Alguien ha visto El Laberinto del Fauno y....

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
gulowe

Alguien ha visto El Laberinto del Fauno y....

Mensaje por gulowe » Mié 08 Nov, 2006 19:04

... y no le ha parecido una interesante película?
No es de lo mejorcito que se ha hecho en España últimamente?
Ahora bien, no fue un tal Victor Erice hace ya unos años el que hizo una pelicula sobre la guerra civil en el que una niña q pierde a su padre imagina "monstruos"...
No está un poquillo pasada de rosca con algunas escenas truqulentas...?
Última edición por gulowe el Vie 10 Nov, 2006 13:50, editado 1 vez en total.

Arcadia_Ego

Mensaje por Arcadia_Ego » Mié 08 Nov, 2006 19:28

Sí.
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

basilioro

Mensaje por basilioro » Mié 08 Nov, 2006 19:29

A mi si me ha parecido interesante, obra maestra comparada con GAL que acabo de ver. No se parece demasiado al Espiritu de la Colmena y lo de la truqulencia como que no me di cuenta, ah me encanta Sergi Lopez igualito que el patetico papel de Jordi Mollá en GAL.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

gulowe

Mensaje por gulowe » Mié 08 Nov, 2006 19:42

Eso del Gal debe ser infumable

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Mié 08 Nov, 2006 19:49

La fui a ver hace un par de semanas y me pareció una película notable. Como bien ha dicho gulowe, su mayor defecto es pasarse de rosca con las escenas gore, un tic propio de gente friki como Del Toro que esperemos se vaya suavizando en posteriores películas.

Arcadia_Ego

Mensaje por Arcadia_Ego » Mié 08 Nov, 2006 19:51

Bah.
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

gulowe

Mensaje por gulowe » Mié 08 Nov, 2006 20:21

Creo q tampoco se hace creible la figura del capitán. Si bien está excelentemente interpretada por Sergi, es excesivamente sanguinario... También está un poco trillada la escena del sádico afeitándose con cuchilla, con musiquilla tradicional de fondo... en fin varios clichés!

hattusil
Ex-desvirtuador anónimo

Mensaje por hattusil » Mié 08 Nov, 2006 23:45

Sí, clicheado, pero me gustó. Mejor que "El espinazo del diablo", pero con momentos bastante decentes. Además sirve para distinguir entre cínicos/descreídos/desencantados y románticos/soñadores/ilusos (tachense los que no procedan), especialmente el final.

CKDexterHaven

Mensaje por CKDexterHaven » Mié 08 Nov, 2006 23:52

Pues a mí me gustó mucho. Me gusta esa mezcla de historia de cuento con posguerra civil, de lo sórdido con lo inocente. Quizá el personaje de Sergi es demasiado malo para ser creíble, pero al fin y al cabo el malo de un cuento de hadas tiene que ser absolutamente malo.

Además, me encanta la estética de las películas de Guillermo del Toro, y la historia me parece más interesante y original de lo que comunmente se puede encontrar en el cine hoy en día. Vamos: que me gustó mucho.

el_rey_de_las_cartas

Mensaje por el_rey_de_las_cartas » Jue 09 Nov, 2006 16:59

¿demasiado malo? Malo como cualquier otro, como se nota que no habeis pasado una guerra. El padre y el hijo asesinados porque creía que eran rojos, creo que en el año 45 era bastante común en toda España. Y lo de torturar al prisionero...bueno, Jack Bauer también lo hace.
Como película, pues no es del estilo que me gustan pero es muy entretenida, a pesar del final, ese tipo de finales donde no sabes con seguridad si lo ha soñado o no me desconciertan bastante. A pesar de todo se agradece una película española con buenos efectos especiales y que no salgan travestis o degradados sociales

abyacar

Mensaje por abyacar » Jue 09 Nov, 2006 17:18

La ví hace poco y, cosa curiosa, me gustó más la parte "realista". Lo fantástico no me pareció gran cosa, demasiado sencillo.
Por cierto, ¿es verdad que a la niña protagonista se le han subido los humos?
Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros (G. Marx)

Teejay

Mensaje por Teejay » Vie 10 Nov, 2006 04:43

A mi me ha ENCANTADO.
Sobretodo el final, bastante "libre": si quieres que acabe bien, acaba bien (tomas por real el universo de la niña) y si quieres que acabe mal, solo tienes que quedarte con la parte "real".

Por cierto, impagable el momento en que Sergi López dice:
- Decidle a mi hijo que...
- Tu hijo ni siquiera sabrá quien fue su padre.

¡¡GENIAL!!

Saludos,

~Teejay

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Vie 10 Nov, 2006 08:04

Pues otro al que le gustó bastante, tanto la parte real como la fantástica, sobre todo en cuanto a esta parte me gustaron tanto el diseño del fauno como del monstruo ese calvo tan cabrón. Y coincido que haciéndolo Sergi bastante bien, me parece superexagerado el personaje.

Un saludo.
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

FLaC
Se alquila

Mensaje por FLaC » Vie 10 Nov, 2006 12:41

Sinceramente, a pesar de sus más que notables defectos, que algunos habéis enumerado por aquí... DISFRUTÉ UN HUEVO DE LA PELI. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en el cine (y encima, la semana siguiente vi Scoop).

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Vie 10 Nov, 2006 13:08

Todavía no la he visto, pero quizá lo haga esta semana. Por cierto: habría que corregir el título del hilo... o bueno, simplemente escribir bien "Laberinto del Fauno", y así ya sale en el buscador ("labertinto" casi parece una marca de vinos, jejeje).

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Vie 10 Nov, 2006 13:30

FLaC escribió:Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en el cine (y encima, la semana siguiente vi Scoop).
Idéntico itinerario cinéfilo que un servidor, buena semana de pelis Flac :)
Un saludo
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

oyes

Mensaje por oyes » Vie 10 Nov, 2006 13:31

mesmerism escribió:Todavía no la he visto, pero quizá lo haga esta semana. Por cierto: habría que corregir el título del hilo... o bueno, simplemente escribir bien "Laberinto del Fauno", y así ya sale en el buscador ("labertinto" casi parece una marca de vinos, jejeje).
:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

La peli es estupenda, como estupendo es Del Toro, es un tío que me encanta lo que hace y cómo lo hace. Hace poco vi Cronos y también me gustó mucho. El exceso de López se perdona por lo que habéis comentado de que es un malo de cuento de hadas. Por cierto que Del Toro le pidió que intentase anular el acento catalán y no hay manera (o será que yo estuve ahí fijándome un montón). A la verdú le falta cantarse una jotica xD.

Sobre todo interesa por el cambio de perspectiva a la hora de abordar el tema temil tan tratado una y otra vez por los directores españoles. Por cierto que tiene en mente otra pelicula sobre la Guerra Civil Española en tono fantástico que completaría la trilogía que empezó con El Laberinto del Fauno. Pero primero Hellboy 2.

Añadir que "oficialmente" me parece que es mexicana, no sé muy bien si estos temas los medirán en el sentido de qué país pone más guita (tipo Los Otros).

Saludos.

gulowe

Mensaje por gulowe » Vie 10 Nov, 2006 13:42

Je! Y ahora como cambio el título del hilo...

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Vie 10 Nov, 2006 13:49

gulowe escribió:Je! Y ahora como cambio el título del hilo...
Le das al botón de Imagen, y cambias lo que pone en "Asunto".

gulowe

Mensaje por gulowe » Vie 10 Nov, 2006 13:51

Muchas gracias, no me había fijado en el botón de editar!!