Mensaje
por Justin_Time » Sab 02 Dic, 2006 05:05
No he visto Odete y O Fantasma no me parecio gran cosa, aqui mismo en DXC hay muchas peliculas de Joao Monteiro y de Manoel de Oliveira que quizas te interese revisar (hay otra gente en esta pagina que te podria dar recomendaciones pormenorizadas mejor que yo) pero te sugeriria que revisaras las peliculas de Joao Botelho. Recuerdo particularmente Conversa Acabada. Una pelicula rara acerca de la relacion entre (el enorme) Fernando Pessoa y el tambien poeta, tambien grande y tambien respetado en Portugal, Mario de Sa Carneiro. La segunda vez que la vi, en el cine solo quedamos al final mi novia y yo. El resto de la sala no la habia aguantado. A lo mejor fueron ellos que la votaron en IMDB (3 sobre 10) No creo ser un snob (casi ninguno lo cree de si mismo) creo que era una pelicula interesante, extranya, con unas escenas muy hermosas (la imagen del cuerpo de Sa Carneiro y el medico leyendo todas las heridas, por ejemplo) pero no se si soy objetivo, pienso que Pessoa es uno de los mas grandes poetas del siglo XX.
Saludos y respetos, me parece una gran tonteria la manera como aqui se le da la espalda a ese bello pais. Me parece inteligente echarle un vistazo