Cine Portugués: Recomendaciones.

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
JAMON_LLO

Cine Portugués: Recomendaciones.

Mensaje por JAMON_LLO » Lun 30 Oct, 2006 11:27

Ayer tuve oportunidad de ver en la filmoteca una película portuguesa actual: Odete http://www.imdb.com/title/tt0450470/ . Me pareció una maravilla, y me di cuenta de lo desconocido que es en españa el cine portugués a pesar de que sea un país tan cercano. ¿Alguien que esté metido un poco podría hacer alguna recomendación de cine portugués interesante? Preferiblemente cosas que estén en la mula o encontrables. Gracias.

EDITO:
O Fantasma (João Pedro Rodrigues, 2000) DVDRip VOSE

Nota de moderación: Editado en Abril, 2010

Subtítulos en español (No Comprobados)

pepe0008
Catador de vinos

Mensaje por pepe0008 » Vie 01 Dic, 2006 23:00

Los subtítulos que apunta JAMON_LLO le van bien al ripeo.

Saludos.

Justin_Time

Mensaje por Justin_Time » Sab 02 Dic, 2006 05:05

No he visto Odete y O Fantasma no me parecio gran cosa, aqui mismo en DXC hay muchas peliculas de Joao Monteiro y de Manoel de Oliveira que quizas te interese revisar (hay otra gente en esta pagina que te podria dar recomendaciones pormenorizadas mejor que yo) pero te sugeriria que revisaras las peliculas de Joao Botelho. Recuerdo particularmente Conversa Acabada. Una pelicula rara acerca de la relacion entre (el enorme) Fernando Pessoa y el tambien poeta, tambien grande y tambien respetado en Portugal, Mario de Sa Carneiro. La segunda vez que la vi, en el cine solo quedamos al final mi novia y yo. El resto de la sala no la habia aguantado. A lo mejor fueron ellos que la votaron en IMDB (3 sobre 10) No creo ser un snob (casi ninguno lo cree de si mismo) creo que era una pelicula interesante, extranya, con unas escenas muy hermosas (la imagen del cuerpo de Sa Carneiro y el medico leyendo todas las heridas, por ejemplo) pero no se si soy objetivo, pienso que Pessoa es uno de los mas grandes poetas del siglo XX.

Saludos y respetos, me parece una gran tonteria la manera como aqui se le da la espalda a ese bello pais. Me parece inteligente echarle un vistazo