Antiguas pelis españolas en color
-
Antiguas pelis españolas en color
Leyendo posts sobre colores raros o distintos sobre la pantalla, me ha venido la inspiración para sacar un tema sobre las primeras películas españolas en color. QUe sabeis del tema? Cual fue la primera? Qué método de color utilizaban?
Saludos compañeros.
Saludos compañeros.
"No me gustan los seres mezquinos y borrachos como tu, y aunque dejaras de ser mezquino y borracho, seguirías sin gustarme"
-
Si no me equivoco la primera película española integramente en color fue "Garbancito de la Mancha" una película de animación de 1946 y el sistema era uno llamado Dufaycolor, aunque fue procesada en Inglaterra.
La primera totalmente elaborada en España fue "En un rincón de España" de 1948 y el sistema era Cinefotocolor.
Saludos Nibelungo.
La primera totalmente elaborada en España fue "En un rincón de España" de 1948 y el sistema era Cinefotocolor.
Saludos Nibelungo.
El amor es el único deporte que no se suspende por falta de luz.
-
En algún lado leí que La verbena de la paloma de Benito Perojo incluía una secuencia en color, la correspondiente a la verbena. Pero la copia que yo poseo está íntegramente en blanco y negro. ¿Alguien sabe si alguna vez existió tal secuencia?
Un saludo.
Un saludo.
La vida no merece la pena. Los hermanos Marx, sí.
-
-
Supongo que te debes referir a los largometrajes porque en los cortos de dibujos animados me imagino que desde los años 30 pudiera haberlos y quizás en las filmaciones familiares o amateurs se hubiera empleado en España. De todas manera, en el cine mudo ya se empleaba el color; por ejemplo, en las pelis de Segundo de Chomón.
Tal vez exista algún artículo de investigación sobre este tema.
Un saludo.
Un saludo.

-
En esas citadas pelis de Segundo de Chomón, qué tecnica de color utilizaban? eran tintes monocromos o en plan bicromáticos...?Nueve Maletas escribió:Supongo que te debes referir a los largometrajes porque en los cortos de dibujos animados me imagino que desde los años 30 pudiera haberlos y quizás en las filmaciones familiares o amateurs se hubiera empleado en España. De todas manera, en el cine mudo ya se empleaba el color; por ejemplo, en las pelis de Segundo de Chomón.
Un saludo.
"No me gustan los seres mezquinos y borrachos como tu, y aunque dejaras de ser mezquino y borracho, seguirías sin gustarme"
-
Nibelungo he encontrado ésta página del Ministerio de Cultura que da una buena explicación sobre diferentes temas del cine español.
Tal vez te pueda interesar.
http://www.mcu.es/cine/film/docu/pdf/2- ... rtecor.pdf
Tal vez te pueda interesar.
http://www.mcu.es/cine/film/docu/pdf/2- ... rtecor.pdf
El amor es el único deporte que no se suspende por falta de luz.
-