Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
-
theiban
- Mensajes: 188
- Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
- Ubicación: Madrid
Mensaje
por theiban » Mar 08 Ago, 2006 03:10
Supongo q habreis visto las pelis de Larry Clark: "Bully" y "Kids".
Me ha sorprendido cómo aborda el tema de la adolescencia, con esa crudeza q yo creo q pocos directores han sabido retratar, o no se han atrevido.
-
mesmerism
- Mensajes: 3008
- Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00
Mensaje
por mesmerism » Vie 11 Ago, 2006 02:25
Sí, theiban. A mí me gustaron mucho las dos películas que comentas (incluso tengo un mini-poster de Bully en la pared). Me interesan los temas que trata, y la estética que utiliza también me va. Lo que a veces no comparto es cierto sentido del escándalo por el escándalo, es decir, que me parece que a veces fuerza demasiado las cosas, y esa exageración le resta consistencia y realismo a lo que trata de transmitirnos. No sé si fue porque la dirigió junto a otra persona, pero la película que menos me gusta de él, y en la que más me molesta esa exageración que comentaba antes es Ken Park. En Kids se nota menos, sólo en algunos personajes. Bully es mi preferida de Clark.
Aquí en DXC tiene su
filmografía y todo.
-
theiban
- Mensajes: 188
- Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
- Ubicación: Madrid
Mensaje
por theiban » Sab 12 Ago, 2006 05:21
Si, he visto Ken Park ayer mismo. Supongo q te refieres a las escenas q se podrían calificar de pornográficas por los censores, como la masturbación real del joven q se cuelga del pomo y las demás escenas de sexo. Resultan algo violentas pero quizás la intención sea normalizar y desmitificar las relaciones sexuales, algo natural y necesario (aunque ya no indispensable para asegurar la permanencia de la humanidad), q tal y como las representa muchas veces parece algo aburrido, q se hace para matar el tiempo, sin amor y sin pasión, cuando el resto de directores lo suelen representar como el "gran momento del polvazo". Es esa crudeza lo que me admira de Larry Clark. Creo q nos enfrenta a nuestros tabues, sin velos y sin filtros, y q es muy valiente arriesgándose tanto. Al fin y al cabo estamos acostumbrados a ver en la gran pantalla sesos volando, peleas a muerte, gente robando y estafando sin piedad, curas educando, etc. El sexo no debería ser escandaloso y, gracias al poder del cine, cada vez lo es menos.