Cameo del director

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
bernstaff

Cameo del director

Mensaje por bernstaff » Mar 01 Ago, 2006 16:23

Muchos directores se reservan pequeños papeles o apariciones (visuales o sonoras) en sus películas. El que hizo del cameo un arte fue como sabéis Alfred Hitchcock: aparece de las formas más diversas en 37 de sus películas. Tenéis la relación de todos (película, momento, captura) aquí.

Uno muy especial es el utilizado en la película Lifeboat. Rodada íntegramente en un bote, la imaginación del maestro discurrió esto:

Imagen

Son fotos reales de una dieta seguida por Hitchcock.

Aunque Hitchcock fue el director que hizo de ello una marca personal (incluso tuvo que mostrar las apariciones cada vez más al principio de la película para que el público se centrara en la trama y no en su aparición), no fue el primero.

Sino el primero, uno de los primeros fue Charles Chaplin en la película A Woman of Paris. Tiene una breve aparición en la secuencia en la que los protagonistas llegan a la estación de tren:

Imagen Imagen

Aproximadamente a los 10'23'' (siempre dependiendo de la copia).

Kaurismäki, Aronofsky, Cronenberg, Lynch, Stroheim, Truffaut, Godard, Carpenter, Ki-duk Kim, Buñuel, Scorsese, Polanski, Kubrick, Herzog,... ¡incluso Miyazaki!
Última edición por bernstaff el Mié 09 Ago, 2006 14:01, editado 1 vez en total.

Goldfinger

Mensaje por Goldfinger » Mar 01 Ago, 2006 16:50

Uno de los mejores cameos de director que he visto lo realiza Wes Craven en "Scream", haciendo de bedel del instituto. Pero no queda ahí la cosa. Aparece vestido con un jersey y sombrero identicos a los de Freddy Krueger y se hace llamar Freddy (el gran Krueger tambien era bedel).
Pedazo homenaje a ese ser inmortal que el mismo Craven creó.
Si interesa puedo buscar la captura :wink:
Imagen

bscout
Moderador

Mensaje por bscout » Mar 01 Ago, 2006 17:50

El problema es que con IMDB eso se hace muy fácil.
bernstaff escribió:Cameo de Denys Arcand en Invasions barbares, Les
Spoiler: mostrar
IMDB escribió:Director Cameo: [Denys Arcand] the union representative whose jacket says "Directeur."
Sería solo cuestión de buscar la escena y listo. ;)
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

bernstaff

Mensaje por bernstaff » Mar 01 Ago, 2006 22:42

bscout escribió:El problema es que con IMDB eso se hace muy fácil.
Precisamente de ahí viene la idea. En el Ant Movie Catalog en las películas le incluyo el trivia.

Estuve dudando si ponerlo tipo concurso o que la gente fuera posteando las que conociera; la primera opción me pareció más interesante.
Sería solo cuestión de buscar la escena y listo.
Como concurso es relativamente fácil: hay que disponer de la película y realizar la búsqueda de la secuencia del cameo, ya sea por saber cuando se produce o por descubrirlo desde alguna página.

El de acertar la película por las capturas y el de buscar una imagen en concreto reduce bastante el nº de posibles participantes; a parte son concursos que hay que estar esperando respuesta afirmativa, mientras que este no depende del usuario que acierta.

Si hay algo interesante es el poder descubrir que un personaje que no le diste demasiada importancia al visualizar una película es el culpable de todo lo que está sucediendo en ella.

EDITO el post inicial para transformar el hilo.

Palahniuk
What a day, what a lovely day!

Mensaje por Palahniuk » Lun 21 Ago, 2006 17:07

esto es muy interesante, debería subirse.
Recuerdo el de Coppola en Apocalypese Now!!
Imagen

abyacar

Mensaje por abyacar » Mar 22 Ago, 2006 02:28

Si habéis visto la película "Sin novedad en el frente", su director, Lewis Milestone hizo que apareciera su mano intentando atrapar una mariposa
Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros (G. Marx)

shimoda

Mensaje por shimoda » Mar 22 Ago, 2006 09:55

Recuerdo en el "Decálogo 10", en el local donde se intercambian sellos, la cámara está bastante rato detrás de alguien, que finalmente se gira un poco antes de desaparecer de plano... Si os fijais, es kieslowski :mrgreen:

abyacar

Mensaje por abyacar » Mar 22 Ago, 2006 12:11

En "Los 400 golpes" uno de los hombres que aparecen en una especie de tiovivo donde se monta el protagonista es el propio Truffaut.
Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros (G. Marx)