Su cara me suena...
-
Su cara me suena...
No sabía si poner esto en Offtopic o dónde, dejo en manos de los admins que lo muevan si lo creen conveniente.
El caso es que hoy he leído algo que seguro que mucha gente (sobre todo los más jóvenes) no conoce.
Paris, Estación de Montparnasse. Años 30 del siglo pasado. Una tienda de golosinas y juguetes y un anciano que atiende amablemente a los clientes, tratando de venderles inventos creados él mismo. Un día se acerca el director de una revista de cine (creo recordar) y le reconoce: es Melies. Los Lumiere inventaron el cacharro, pero Melies inventó el cine. ¿Qué hace un genio vendiendo chucherías? Se había aruinado años atrás: los tiburones de los negocios habían conseguido hacerse con los derechos de sus pelis, de modo que casi no veía un mísero franco... Al mismo tiempo, murió su hermano, al que estaba muy unido, y su mujer, y con los años se encontró ahogado por las deudas. Se casó de nuevo, y el padre de su nueva mujer tenía una tienda de golosinas. Sólo después de que alguien creyese alucinar reconociéndole le otorgaron la Legión de Honor y demás.
Me ha recordado al caso Veronica Lake, que acabó sirviendo hamburguesas en el restaurante de un hotel hasta que alguien la reconoció.
No sé qué impresión os causa, pero a mí me ha parecido memorable imaginar a un anciano vendiendo golosinas y jugueteando con sus inventos en una pequeña tienda de París, casi arruinado. Y alguien diciendo: " Ud. es... No, no puede ser."
El caso es que hoy he leído algo que seguro que mucha gente (sobre todo los más jóvenes) no conoce.
Paris, Estación de Montparnasse. Años 30 del siglo pasado. Una tienda de golosinas y juguetes y un anciano que atiende amablemente a los clientes, tratando de venderles inventos creados él mismo. Un día se acerca el director de una revista de cine (creo recordar) y le reconoce: es Melies. Los Lumiere inventaron el cacharro, pero Melies inventó el cine. ¿Qué hace un genio vendiendo chucherías? Se había aruinado años atrás: los tiburones de los negocios habían conseguido hacerse con los derechos de sus pelis, de modo que casi no veía un mísero franco... Al mismo tiempo, murió su hermano, al que estaba muy unido, y su mujer, y con los años se encontró ahogado por las deudas. Se casó de nuevo, y el padre de su nueva mujer tenía una tienda de golosinas. Sólo después de que alguien creyese alucinar reconociéndole le otorgaron la Legión de Honor y demás.
Me ha recordado al caso Veronica Lake, que acabó sirviendo hamburguesas en el restaurante de un hotel hasta que alguien la reconoció.
No sé qué impresión os causa, pero a mí me ha parecido memorable imaginar a un anciano vendiendo golosinas y jugueteando con sus inventos en una pequeña tienda de París, casi arruinado. Y alguien diciendo: " Ud. es... No, no puede ser."
-
-

También está el fabuloso homenaje de Franju en el que aparece algo similar http://www.imdb.com/title/tt0044671/. O en los otros documentales, uno está por el foro.
Cuadruplico y voy a por más
-
-
Uno de los documentales que comenta Blue, es La magia de Méliès, que es el que debería tener enlace por el foro (no lo he sabido buscar), en España Divisa lo editó junto a una Sesión Méliès (15 cortos presentados por su nieta) donde se habla con cierta profundidad de su vida y obra, incluído el puesto de golosinas.
Aaaaaaaaaaaadios
Aaaaaaaaaaaadios

-
-
-
Ese mismo, ya sabía yo que el señor Blue debería saber donde andaba, es curioso pero soy incapaz de dar con él vía buscador. Si busco Méliès no me da resultados, y si lo tecleo Melies me da 42 resultados pero ninguno es éste.
Será que después de tanto tiempo sigo sin saber usar el buscador?
Edito: Ya Sarm, busqué allí pero no lo encontré porque hice la búsqueda en español, no sabía que habías puesto los akas en inglés

Edito: Ya Sarm, busqué allí pero no lo encontré porque hice la búsqueda en español, no sabía que habías puesto los akas en inglés

-
-
Re: Su cara me suena...
Verificado y de DVDRip nada, un vhsrip más bien cascado, de todas maneras es una maravilla, vale la pena. En inglés:
IMDb
Le Grand Melies (Georges Franju, 1953) Georges Méliès: First Wizard of Cinema (1896-1913)
Si alguien quiere abrir un hilo o moverlo a saber dónde, adelante. Porque no es un documental, ni un filme de ficción corriente... tal vez a ZXZ, yo lo dejaría en Clásico y listo.
IMDb
Le Grand Melies (Georges Franju, 1953) Georges Méliès: First Wizard of Cinema (1896-1913)
Si alguien quiere abrir un hilo o moverlo a saber dónde, adelante. Porque no es un documental, ni un filme de ficción corriente... tal vez a ZXZ, yo lo dejaría en Clásico y listo.
Última edición por Jacob el Lun 29 Abr, 2013 19:24, editado 1 vez en total.
Razón: Eliminamos elink
Razón: Eliminamos elink
Cuadruplico y voy a por más
-
-
-
Al menos el sr. Wood le dio algo de trabajo al pobre y tuvo algo con lo que ilusionarse antes de morir...ShooCat escribió:Bueno, "rescatadooo", "rescatadooo"...FLaC escribió:Otro de aquellos es Bela Lugosi, enloquecido consigo mismo y rescatado por el inefable Ed Wood.

¿¿En serio??doodle escribió:También está Nadiuska... a ella se la encontraron los reporteros de un programa de corazón de TVE por la calle viviendo entre cartones y con todas sus pertenencias metidas en la caja de una impresora HP

Saludos y gracias por compartir.
-
En serio, sanpe, fueron los de Corazón de... (pon aquí la época en la que estés). Lo vi hará como tres o cuatro años. Después de salir en la tv parece que algún amigo o conocido la rescató y la ayudó, ya que, por lo que dijeron, llevaba en paradero desconocido bastante tiempo. Por lo que dijeron en la tele la tía andaba con problemas mentales y la habían echado de la pensión donde malvivía. Ver para creer. 

-
-
Sí, eso sí; pero no era Shakespeare, precisamente, ni él lucía como Olivier.sanpesan escribió: Al menos el sr. Wood le dio algo de trabajo al pobre y tuvo algo con lo que ilusionarse antes de morir...

Sí.sanpesan escribió:¿¿En serio??doodle escribió:También está Nadiuska... a ella se la encontraron los reporteros de un programa de corazón de TVE por la calle viviendo entre cartones y con todas sus pertenencias metidas en la caja de una impresora HP