Su cara me suena...

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
wmunny

Su cara me suena...

Mensaje por wmunny » Jue 13 Jul, 2006 21:22

No sabía si poner esto en Offtopic o dónde, dejo en manos de los admins que lo muevan si lo creen conveniente.
El caso es que hoy he leído algo que seguro que mucha gente (sobre todo los más jóvenes) no conoce.
Paris, Estación de Montparnasse. Años 30 del siglo pasado. Una tienda de golosinas y juguetes y un anciano que atiende amablemente a los clientes, tratando de venderles inventos creados él mismo. Un día se acerca el director de una revista de cine (creo recordar) y le reconoce: es Melies. Los Lumiere inventaron el cacharro, pero Melies inventó el cine. ¿Qué hace un genio vendiendo chucherías? Se había aruinado años atrás: los tiburones de los negocios habían conseguido hacerse con los derechos de sus pelis, de modo que casi no veía un mísero franco... Al mismo tiempo, murió su hermano, al que estaba muy unido, y su mujer, y con los años se encontró ahogado por las deudas. Se casó de nuevo, y el padre de su nueva mujer tenía una tienda de golosinas. Sólo después de que alguien creyese alucinar reconociéndole le otorgaron la Legión de Honor y demás.
Me ha recordado al caso Veronica Lake, que acabó sirviendo hamburguesas en el restaurante de un hotel hasta que alguien la reconoció.
No sé qué impresión os causa, pero a mí me ha parecido memorable imaginar a un anciano vendiendo golosinas y jugueteando con sus inventos en una pequeña tienda de París, casi arruinado. Y alguien diciendo: " Ud. es... No, no puede ser."

tethor

Mensaje por tethor » Jue 13 Jul, 2006 21:27

Ahora, por suerte para las estrellas del star system, siempre les quedará vender su vida a la prensa del corazón para no caer en la miseria (económica).

bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Jue 13 Jul, 2006 21:32

Imagen

También está el fabuloso homenaje de Franju en el que aparece algo similar http://www.imdb.com/title/tt0044671/. O en los otros documentales, uno está por el foro.
Cuadruplico y voy a por más

FLaC
Se alquila

Mensaje por FLaC » Jue 13 Jul, 2006 21:49

Otro de aquellos es Bela Lugosi, enloquecido consigo mismo y rescatado por el inefable Ed Wood.

wmunny

Mensaje por wmunny » Jue 13 Jul, 2006 21:50

Muchas gracias, Bluegardenia. La verdad es que la situación es digna de ser homenajeada.
Y la foto, simplemente genial.

David_Holm

Mensaje por David_Holm » Jue 13 Jul, 2006 23:11

Uno de los documentales que comenta Blue, es La magia de Méliès, que es el que debería tener enlace por el foro (no lo he sabido buscar), en España Divisa lo editó junto a una Sesión Méliès (15 cortos presentados por su nieta) donde se habla con cierta profundidad de su vida y obra, incluído el puesto de golosinas.

Aaaaaaaaaaaadios :wink:

bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Jue 13 Jul, 2006 23:21

Sarmale

Mensaje por Sarmale » Jue 13 Jul, 2006 23:24

Lo tiene también en la filmo de Melies, David.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

David_Holm

Mensaje por David_Holm » Jue 13 Jul, 2006 23:33

Ese mismo, ya sabía yo que el señor Blue debería saber donde andaba, es curioso pero soy incapaz de dar con él vía buscador. Si busco Méliès no me da resultados, y si lo tecleo Melies me da 42 resultados pero ninguno es éste. :confused: Será que después de tanto tiempo sigo sin saber usar el buscador?

Edito: Ya Sarm, busqué allí pero no lo encontré porque hice la búsqueda en español, no sabía que habías puesto los akas en inglés :wink:

bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Vie 28 Jul, 2006 12:39

La película de Franju que comentaba la acabo de encontrar mientras hacía una filmografía, está sin verificar:
Si alguien la baja que informe del estado y esas cosas :wink:
Última edición por Jacob el Lun 29 Abr, 2013 19:24, editado 1 vez en total.
Razón: Eliminamos elink

bluegardenia

Re: Su cara me suena...

Mensaje por bluegardenia » Mié 02 Ago, 2006 12:03

Verificado y de DVDRip nada, un vhsrip más bien cascado, de todas maneras es una maravilla, vale la pena. En inglés:

IMDb

Le Grand Melies (Georges Franju, 1953) Georges Méliès: First Wizard of Cinema (1896-1913)

Si alguien quiere abrir un hilo o moverlo a saber dónde, adelante. Porque no es un documental, ni un filme de ficción corriente... tal vez a ZXZ, yo lo dejaría en Clásico y listo.
Última edición por Jacob el Lun 29 Abr, 2013 19:24, editado 1 vez en total.
Razón: Eliminamos elink

dooddle

Mensaje por dooddle » Mié 02 Ago, 2006 12:35

También está Nadiuska... a ella se la encontraron los reporteros de un programa de corazón de TVE por la calle viviendo entre cartones y con todas sus pertenencias metidas en la caja de una impresora HP :mrgreen:

ShooCat

Mensaje por ShooCat » Mié 02 Ago, 2006 14:04

FLaC escribió:Otro de aquellos es Bela Lugosi, enloquecido consigo mismo y rescatado por el inefable Ed Wood.
Bueno, "rescatadooo", "rescatadooo"... :wacky:

sanpesan

Mensaje por sanpesan » Mié 02 Ago, 2006 15:40

ShooCat escribió:
FLaC escribió:Otro de aquellos es Bela Lugosi, enloquecido consigo mismo y rescatado por el inefable Ed Wood.
Bueno, "rescatadooo", "rescatadooo"... :wacky:
Al menos el sr. Wood le dio algo de trabajo al pobre y tuvo algo con lo que ilusionarse antes de morir... :pucheritos:
doodle escribió:También está Nadiuska... a ella se la encontraron los reporteros de un programa de corazón de TVE por la calle viviendo entre cartones y con todas sus pertenencias metidas en la caja de una impresora HP :mrgreen:
¿¿En serio?? :shock:

Saludos y gracias por compartir.

dooddle

Mensaje por dooddle » Mié 02 Ago, 2006 15:43

En serio, sanpe, fueron los de Corazón de... (pon aquí la época en la que estés). Lo vi hará como tres o cuatro años. Después de salir en la tv parece que algún amigo o conocido la rescató y la ayudó, ya que, por lo que dijeron, llevaba en paradero desconocido bastante tiempo. Por lo que dijeron en la tele la tía andaba con problemas mentales y la habían echado de la pensión donde malvivía. Ver para creer. :mrgreen:

sanpesan

Mensaje por sanpesan » Mié 02 Ago, 2006 15:51

Como diría mi paisana: Qué fuuueerte, quefuertequefuertequefuerte :dead:
Gracias por la info, DooddleMariñas. :mrgreen:

Saludos y gracias por compartir.

ShooCat

Mensaje por ShooCat » Mié 02 Ago, 2006 15:53

sanpesan escribió: Al menos el sr. Wood le dio algo de trabajo al pobre y tuvo algo con lo que ilusionarse antes de morir... :pucheritos:
Sí, eso sí; pero no era Shakespeare, precisamente, ni él lucía como Olivier. :mrgreen: Vamos, que penita daba verlo.
sanpesan escribió:
doodle escribió:También está Nadiuska... a ella se la encontraron los reporteros de un programa de corazón de TVE por la calle viviendo entre cartones y con todas sus pertenencias metidas en la caja de una impresora HP :mrgreen:
¿¿En serio?? :shock:
Sí.