¿Me podrian recomendar una pelicula sobre la amistad?
-
¿Me podrian recomendar una pelicula sobre la amistad?
Hola amigos quisiera que me recomendaran una pelicula donde se exalte el valor de la amistad.
GRacias
GRacias
-
Los Goonies 

Mi última aventura musical
: https://thebackwards.bandcamp.com/
Mi proyecto personal
: https://electricsparkle.bandcamp.com/

Mi proyecto personal

-

Vie de bohème, La (La vida de Bohemia) 1992 100' Dirigida por: Aki Kaurismäki
Narra la amistad y desventuras de tres hombres en el París bohemio. Marcel, escritor que se dedica a recoger botellas vacías, Rodolfo, pintor albanés sin papeles, Schaunard, un compositor irlandés.
La vie de bohème (Aki Kaurismäki, 1992) DVDRip VOSE Nota de moderación: Editado en Abril, 2010 |
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
-

Dersu Uzala (Dersu Uzala) (1974)
Información Director: Akira Kurosawa
Reparto: Yuri Solomin, Maksim Munzuk, Suimenkul Chokmorov, Svetlana Danilchenko, Dima Kortitschew, Vladimir Kremena, Aleksandr Pyatkov
Japón, Rusia, 1974 (137')
Sinopsis: Un explorador del ejército ruso que es salvado en Siberia por un rústico cazador renueva su amistad con él años más tarde cuando vuelve a la zona.
Dersu Uzala (Akira Kurosawa, 1975) DVDRip Dual Nota de moderación: Editado en Abril, 2010 |
-

Yasaeng dongmul bohoguyeog / Wild Animals 1996 105'
de Kim ki-duk
Un surcoreano llamado Chung-hae viaja a París con la intención de estudiar arte, pero la realidad se impone al deseo y el joven acaba dedicándose a realizar pequeñas estafas para sobrevivir. Conoce a Hong-sang, un ciudadano norcoreano que pretende escapar del ejército norcoreano alistándose en la Legion extranjera. Entre los dos nace una amistad sembrada de desencuentros y momentos trágicos.
Yasaeng dongmul bohoguyeog (Wild Animals) (Kim Ki-duk 1996) Nota de moderación: Editado en Abril, 2010 |
-
Vaya alegre, me has quitado a Dersu del teclado 
Me quedo con Dos hombres y un destino, el film de colegas por antonomasia.
Un saludo.

Me quedo con Dos hombres y un destino, el film de colegas por antonomasia.
Un saludo.
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena
-
Sin lugar a dudas...

Sinopsis: Aunque Simon Birch es el niño más pequeño de la ciudad, en lo profundo de su corazón sabe que ha nacido para hacer algo grande. Simon se encuentra en una constante búsqueda para descubrir su destino, pero sin embargo parece que sólo sabe meterse en líos. Mientras tanto, su mejor amigo, Joe, busca la identidad de su padre, un secreto que su madre ha guardado toda su vida.
Tierno y bienintencionado melodrama sobre la amistad entre un niño muy bajito, nacido para ser héroe, y otro que busca a su padre. Buenas interpretaciones y correcta adaptación de una novela de John Irving en la que, de regalo, la maravillosa Ashley Judd nos acabó de enamorar a los no tan pequeños. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Melodrama provocador de lágrimas sobre dos niños marcados por la diferencia. Magníficas interpretaciones, buenas intenciones en la dirección, algo escasa de sutileza y magnífica banda sonora. Con momentos de intensidad" (Enrique Bueres: Cinemanía)
"Drama basado en una novela del conocido John Irving (...) Entretenida cinta que encierra un pequeño cameo del conocido Jim Carrey. Lo mejor, el gran trabajo de Ashley Judd" (Fernando Morales: Diario El País)
La frase promocional de la pelicula es "Solo el destino podía interponerse entre su amistad"
Muy entrañable

Sinopsis: Aunque Simon Birch es el niño más pequeño de la ciudad, en lo profundo de su corazón sabe que ha nacido para hacer algo grande. Simon se encuentra en una constante búsqueda para descubrir su destino, pero sin embargo parece que sólo sabe meterse en líos. Mientras tanto, su mejor amigo, Joe, busca la identidad de su padre, un secreto que su madre ha guardado toda su vida.
El inolvidable Simon Birch Nota de moderación: Editado en Abril, 2010 |
Tierno y bienintencionado melodrama sobre la amistad entre un niño muy bajito, nacido para ser héroe, y otro que busca a su padre. Buenas interpretaciones y correcta adaptación de una novela de John Irving en la que, de regalo, la maravillosa Ashley Judd nos acabó de enamorar a los no tan pequeños. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
"Melodrama provocador de lágrimas sobre dos niños marcados por la diferencia. Magníficas interpretaciones, buenas intenciones en la dirección, algo escasa de sutileza y magnífica banda sonora. Con momentos de intensidad" (Enrique Bueres: Cinemanía)
"Drama basado en una novela del conocido John Irving (...) Entretenida cinta que encierra un pequeño cameo del conocido Jim Carrey. Lo mejor, el gran trabajo de Ashley Judd" (Fernando Morales: Diario El País)
La frase promocional de la pelicula es "Solo el destino podía interponerse entre su amistad"
Muy entrañable

-
Pues yo voy a ir más atrás en el tiempo y te recomendaré un par de películas italianas de esas de amigos-amigos de verdad, de adolescencia, de para toda la vida: Inolvidable amistad (Amice per la pelle, Franco Rossi 1950) y Corazón (Cuore) basada en la novela del mismo título de Edmondo De Amicis, que dirigieron en el 48 Duilio Coletti y Vittorio De Sica. Amistad de la de antes, de la de siempre, de la verdadera. Con mucha víscera y lágrima. Entrañable (que viene de entraña). 

-
Khane-ye doust kodjast?, o ¿Dónde está la casa de mi amigo?
IMBD:http://www.imdb.com/title/tt0093342/
IMBD director: http://www.imdb.com/name/nm0452102/
Abbas Kiarostami
Una escuela. Un profesor disciplinado. Un niño que no trae el cuaderno. Una amenaza de expulsión la siguiente vez. El compañero que se lleva su cuaderno a casa por equivocación... Preciosa.
IMBD:http://www.imdb.com/title/tt0093342/
IMBD director: http://www.imdb.com/name/nm0452102/
Abbas Kiarostami
Una escuela. Un profesor disciplinado. Un niño que no trae el cuaderno. Una amenaza de expulsión la siguiente vez. El compañero que se lleva su cuaderno a casa por equivocación... Preciosa.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.
Gloria Fuertes
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.
Gloria Fuertes
-
Muy interasante la propuesta.
Eldorado y Rio Bravo de Howard Hawks son peliculas en la que la amistad es muy importante, yo diria que es el hilo conductor de ambas películas.
La extraña pareja con los inolvidables Jack Lemon y Walter Matthau tambien es una pelicula sobre la amistad. Amistad interesada, todo hay que decirlo, pero amistad al fin y al cabo.
Incluso Moby Dick podria entrar en esta categoria, con la inquebrantable y extraña amistad entre Ismael y Queequeg el arponero.
Pero yo me quedo con la ya citada Dersu Uzala
Eldorado y Rio Bravo de Howard Hawks son peliculas en la que la amistad es muy importante, yo diria que es el hilo conductor de ambas películas.
La extraña pareja con los inolvidables Jack Lemon y Walter Matthau tambien es una pelicula sobre la amistad. Amistad interesada, todo hay que decirlo, pero amistad al fin y al cabo.
Incluso Moby Dick podria entrar en esta categoria, con la inquebrantable y extraña amistad entre Ismael y Queequeg el arponero.
Pero yo me quedo con la ya citada Dersu Uzala
-
-
-
- cangurosuperduro
-
- Moderador
-
-
Bastante ambigua la pregunta, pues hay muchos tipos de amistad, todas distintas y con una amplia variedad de matices. Habría que precisar un poquito más.
El gran Billy Wilder, tiene sobre este tema varios ilustres estudios, uno de mis favoritos, que también es una de mis películas favoritas es:
The Fortune Cookie (1966)
"En bandeja de plata" para los amigos de lengua cristiana

El gran Billy Wilder, tiene sobre este tema varios ilustres estudios, uno de mis favoritos, que también es una de mis películas favoritas es:
The Fortune Cookie (1966)
"En bandeja de plata" para los amigos de lengua cristiana

-
- Algo guanchinflei
¡Qué gran película!
Yo te recomiendo El Cazador, 1978 (The Deer Hunter), pinchable en la filmografía de Cimino.
Saludos.
Saludos.
-
-
hola. Te recominedo una comedia Italiana "Amigos Mios" (Amici Miei) con Ugo Tognazzi. Saludos.
http://www.imdb.com/title/tt0072637/
http://www.imdb.com/title/tt0072637/
"Es más fuerte quien más sonríe" (Koan zen)
"No digas nada si no estás seguro de que lo que vas a decir es mejor que tu silencio" (Proverbio sufi)
"No digas nada si no estás seguro de que lo que vas a decir es mejor que tu silencio" (Proverbio sufi)