Captain Alatriste

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".

¿Esperas mucho de esta película a la vista del trailer?

Sí, pierdo el culo por verla.
14
19%
Psé, la veré a ver qué tal.
27
37%
No creo.
20
27%
Que te peten el oj...te, mamón imperialista.
12
16%

Votos totales: 73

ketamino

Captain Alatriste

Mensaje por ketamino » Sab 03 Jun, 2006 04:53

¡Saben hacer trailers estos yanquis, caramba si saben! Se me hace la boca agua de verlo, y lo flipo hasta más no poder...:

Trailer Captain_Alatriste

Los tercios en acción (¿Rocroi?), Viggo hablando un perfecto castellano ("Puede ser..."), la mayor superproducción rodada jamás en nuestro país y basada en una obra que no he leído de uno de los escritores menos estúpidos de nuestro panorama actual (otra cosa es que escriba bien, cosa que dudo. Malvado que es uno), y a cargo de Díaz Yanes. ¿Se puede pedir más? Por mi parte, sólo que no me decepcione mucho.

"Spain during his Golden Age... Two destinys linked forever... The crimes of Inquisition have not boundaries..." Qué voz tiene el colega, impresionante. Me recuerda al espectáculo visual y sonoro del trasiler de Apocapypse Now y su re-cut, re-newed & re re re... film.

Pero vamos a calentar el ambiente :mrgreen:: ¿Posiblemente la mejor película jamás rodada en España?

"Ai posteri l'ardua sentenza" (o sea, a vosotros) :wink:.
«Enseñamos a nuestros jóvenes a disparar sobre la gente y sin embargo no les permitimos escribir la palabra «joder» en los aviones porque resulta una obscenidad...» (Kurtz)

Goldfinger

Mensaje por Goldfinger » Sab 03 Jun, 2006 10:15

No pierdo el culo por verla, pero la veré :D
Venga, donde están todos esos que ponen a parir las pelis antes de verlas¿? Ya se os echa de menos por aquí :mrgreen:
Imagen

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Sab 03 Jun, 2006 10:17

Pierdo el culo :D De hecho es la única peli a estrenar próximamente que tengo ganas de ver.
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Sab 03 Jun, 2006 11:02

El caso es que este trailer lo vi después del de Piratas del Caribe, y claro, las comparaciones son odiosas, pero el de Johnny Depp me parece espectacular (me parto cuando dice eso de "Bueno... hay un cofre...", jjajaja). El de Alatriste está bien, y seguramente vaya a verla, pero no tengo expectativas creadas. A ver qué tal.

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Sab 03 Jun, 2006 11:31

No me da ni frío ni calor, pero habría acampado a la puerta del cine si no hubieran rechazado el guión que prepararon los americanos: Alatriste y la reina se criaron juntos en el mismo barrio, pero él frecuentaba malas compañías y ella se fue a hacerse reina (verídico :shock: ).

Saludos.

Sarmale

Mensaje por Sarmale » Sab 03 Jun, 2006 13:24

Yo he puesto que pierdo el culo por verla... Perderlo, perderlo, a estas alturas no lo pierdo por nada. Si me quedé sin El Nuevo Mundo, me puedo quedar sin cualquiera: por mucho que me guste el Reverte, que me gusta (y yo sí pienso que escribe bien y no soy mala lectora). Pero me apetece ver a Mortensen (soy mujer, como para no apetecerme ver a "eso" en pantalla grande) y, al mismo nivel que al Mortensen, me apetece ver a Unax Ugalde (que me encanta): vamos, que me voy a alegrar la vista (de nuevo) :P
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

FLaC
Se alquila

Mensaje por FLaC » Sab 03 Jun, 2006 16:24

La veré, sin duda. Pero sin perder el culo. Y también veré al Johnny Depp... y a Hugh Jackman.

SolPolito
Vigorito

Mensaje por SolPolito » Sab 03 Jun, 2006 17:39

Del tirón pierdo el culo por verla me parece un peliculón de aventuras además salen colegas de extras incluso mi playa cuando he visto el trailer he borrado el otro mensaje i he puesto este, tb creo tener entendido quel viggo habla castellano..

Deseando que salga su correspondiente screener, su divx americano i despues el dvd nacional con los con los extras.(en lso que espero que metan el romancero del Ketama.

Salu2
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

locutus
AKA Jean-Luc Picard

Mensaje por locutus » Mié 07 Jun, 2006 00:02

Parece que tiene buena pinta...Saludos.

shimoda

Mensaje por shimoda » Mié 07 Jun, 2006 08:23

pues q quereis que os diga...

yo al final ya veo todas estas peliculas iguales...

quizás es porque que me acabo de levantar, no sé...

juan_0316

Mensaje por juan_0316 » Mié 07 Jun, 2006 08:52

Yo sí iré a verla en cuanto pueda, pero no la del título del Post, sino la del Capitán Alatriste
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

ketamino

Mensaje por ketamino » Mié 07 Jun, 2006 14:20

Mesmerism escribió:El caso es que este trailer lo vi después del de Piratas del Caribe, y claro, las comparaciones son odiosas, pero el de Johnny Depp me parece espectacular (me parto cuando dice eso de "Bueno... hay un cofre...", jjajaja). El de Alatriste está bien, y seguramente vaya a verla, pero no tengo expectativas creadas. A ver qué tal.
Coño, pues ésa se me ha pasado a mí. Seguiré tu consejo y me la veré por cualquier medio, incluído el DivX :mrgreen:.
Sarmale escribió:Yo he puesto que pierdo el culo por verla... Perderlo, perderlo, a estas alturas no lo pierdo por nada. Si me quedé sin El Nuevo Mundo, me puedo quedar sin cualquiera: por mucho que me guste el Reverte, que me gusta (y yo sí pienso que escribe bien y no soy mala lectora). Pero me apetece ver a Mortensen (soy mujer, como para no apetecerme ver a "eso" en pantalla grande) y, al mismo nivel que al Mortensen, me apetece ver a Unax Ugalde (que me encanta): vamos, que me voy a alegrar la vista (de nuevo) :P
Lo de presunto mal escritor lo digo más por mala baba que otra cosa (de hecho, así tengo el higado, ni que me bebiera la copas de 2 en 2). Realmente no lo sé, he leído demasiado poco de él como para juzgar. En cambio, por los artículos que he leído, sí me gusta lo que dice y la socarronería que usa a veces. Me parece NECESARIO sobre todo lo que dice respecto a Trafalgar y la maldición española, la del pueblo bajo que va al matadero al mando de una cuadrilla de inútiles...
SolPolito escribió:Del tirón pierdo el culo por verla me parece un peliculón de aventuras además salen colegas de extras incluso mi playa cuando he visto el trailer he borrado el otro mensaje i he puesto este, tb creo tener entendido quel viggo habla castellano..
Qué suerte SolPo, y tus colegas no digamos. Pa una cosa que me dices que te entiendo y vas a ponerme los dientes largos :mrgreen:.
Juan_0316 escribió:Yo sí iré a verla en cuanto pueda, pero no la del título del Post, sino la del Capitán Alatriste
Juan, me asustas. Más papista que el Papa :wink:. Era una pequeña ironía el título en inglés. Si ves el trailer español, éste sí de "Capitán Alatriste", la cosa pinta bien distinta. Por eso digo al principio que los yankees saben hacer bien los trailers (y publicitarse). Pero estoy contigo.

Saludos.
Última edición por ketamino el Dom 11 Jun, 2006 16:57, editado 2 veces en total.
«Enseñamos a nuestros jóvenes a disparar sobre la gente y sin embargo no les permitimos escribir la palabra «joder» en los aviones porque resulta una obscenidad...» (Kurtz)

sentinela

Mensaje por sentinela » Jue 08 Jun, 2006 17:42

Psé :roll:

Salut. Imagen

Grima

Mensaje por Grima » Mié 14 Jun, 2006 17:38

A mi me gusta mucho como escribe Reverte y su saga sobre Alatriste me encanta, así que pierdo el culo por verla aunque sea para poder machacarla luego (eso de adaptar los 5 libros en una sola película...)
Visita mi blog

*Última actualización 24/11/10 - Strings (Anders Ronnow Klarlund, 2004)

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Sab 02 Sep, 2006 03:15

Una película malísima, hecha con retales de nosecuantos libros.

Podríamos resumirla como: pasan cosas, acontecimientos históricos, escenas de una duración entre 30s y 3 minutos, cambios de tercio, pasan 10 años, acontecimientos históricos, pasan más cosas, pasa un tiempo, algunos se hacen viejos, fin.

Un director que ha hecho una cutrez semejante no merece volver a rodar algo en su vida. Las escenas de acción son lastimosas, el duelo de espada entre Balboa y Malatesta es de lo peor filmado en años (sí, también por culpa del Ugalde, claro)

Quizá se salven Cámara y Echanove, los demás horribles. Mención especial al Mortensen, que no es mal actor, pero cuyo acento es una total cagada. Mención Special para Noriega, como en Duque Negado para actuar.

En resumen: muy TRISTE. A ver si algún medio dice la verdad sobre la película, cosa que dudo, porque con la inversión (a donde ha ido a parar????) que han hecho, si no la recuperan, matan a la industria :mrgreen:

PD: y no he leido más que el 1º libro, quedé servido ;-) Reverte me parece mediocre :twisted:
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Sab 02 Sep, 2006 03:19

Ahora sí que voy a verla. :mrgreen:

sanpesan

Mensaje por sanpesan » Sab 02 Sep, 2006 03:20

Después del soberano coñazo que nos han dado los últimos 15 días en los informativos de las TVs, lo que deseo es olvidarla lo antes posible. Y eso sin verla... :roll:

Saludos y gracias por compartir.

mortimus

Mensaje por mortimus » Sab 02 Sep, 2006 03:50

No sé a que peliculas se refieren, bajaré la sinopsis.
Ya , ya ahora entendí, claro allá de deben haber dado como bombo en fiesta (muchas veces, exageradamente) a la propaganda de esta película.

vader
Oscuro y viejo como el Emperador

Mensaje por vader » Sab 02 Sep, 2006 05:15

Buenas.
La he visto esta misma noche, día del estreno, con un par de frikis vestidos a la usanza del Capitán (nada comparado con el estreno de La Venganza de los Sith).
El lugar ha sido los cines Kinépolis de Valencia, con una ubicación cojonuda.

Valoración

vestuario: bien
ambientación: bien
fotografía: bien
actore-atrices-diálogos: una mierda. La entonación es la misma para decir que alguien ama a alguien, que para decir que lo odia y se convierte en su enemigo. Además...¡es que en aquella época, todo dios hablaba susurrando, por lo bajito...?
música: bien, sólo ha faltado que en alguna escena apareciera Clint Eastwood con su "purito" en la boca, rememorando a los "Spaguetti Western" de Sergio Leone...
película : UN AUTÉNTICO TRUÑO!!!. Se ha pretendido compilar en dos horas insoportables, donde no pasa nada, o donde pasan y nos cuentan cosas tan inconexas que el único modo de unirlas, son contínuos cortes para pasar de una escena a otra (creo recordar tan solo un par de fundidos en toda la peli...); todo lo publicado hasta ahora del Capitán Altriste.

Si a todo esto le sumamos la cola insoportable que he tenido que hacer en el Pans para cenar, el tener que cenar en 15 min por esa "puta" cola, y el que me hayan tangado 6 euros y 2 horas de escenas sin relación alguna ...

Pues eso... ¡que la peli está de p.m...! :roll: :roll: :roll: :roll:

Saludos.

oyes

Mensaje por oyes » Sab 02 Sep, 2006 09:24

vader escribió: vestuario: bien
ambientación: bien
fotografía: bien
actore-atrices-diálogos: una mierda. La entonación es la misma para decir que alguien ama a alguien, que para decir que lo odia y se convierte en su enemigo. Además...¡es que en aquella época, todo dios hablaba susurrando, por lo bajito...?

No es la época, es la forma de hacer cine aquí, peli española-hablar bajito

Me acabas de dar un bajón vader... Veo que el Yanes ha sido fiel a la "técnica del susurro" tan socorrida en el cine español.

Aún así la veré. Lo que no entiendo, y sigo sin entender, es lo de Blanca Portillo como Bocanegra, es que no lo entiendo...

Cuando la vea diré más cosas, pero lo de los "susurros" ya me ha dao una idea...