¿Por qué razón principal sueles ver una película?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".

1. Por el director.
15
28%
2. Por un/a actor/actriz.
2
4%
3. Por el género (terror, ciencia ficción, etc).
6
11%
4. Por el guionista o el material en que está basada.
0
No hay votos
5. Por el compositor, director de fotografía, etc.
0
No hay votos
6. Por las críticas o lo que me han contado de ella.
5
9%
7. Por el tráiler, el póster o el título.
0
No hay votos
8. Porque me obligan.
0
No hay votos
9. Por lo que me apetece en ese momento.
25
46%
10. Por ninguna en especial. Voy a monte.
1
2%

Votos totales: 54

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Mar 11 Abr, 2006 23:07

Una de las cosas que sí echo de menos de la antigua web (aunque sólo sea un poco) son las encuestas de portada. Creo que se habían quedado unas cuantas en el tintero.
KeyserSoze, en el hilo de [url=http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?p=486495#486495]novedades[/url], escribió:Sobre las encuestas, nada más fácil que crear un hilo semanal en comunidad con una encuesta y hacerlo fijo hasta la siguiente aparición de la nueva encuesta a la semana siguiente. Se pueden seguir usando las que se proponian en el hilo pertinente.
A mí se me acaba de ocurrir una que podría ir allí, y como (después de buscar un rato) no la he encontrado en ninguna parte, pues la dejo aquí. Si eso se puede usar este hilo para hacer la encuesta semanal.

La encuesta en cuestión (jajaja, qué gracioso estoy hoy) va sobre la razón principal que nos impulsa a ver una película en lugar de otra. O a perseguir una película hasta conseguir verla, así en general. Seguro que se me olvida alguna razón, pero creo que van las más importantes.

La opción 7 se refiere a algo instintivo que nos da buen rollo con esa película, sin que en realidad tengamos demasiados argumentos para saber si nos va a gustar o no. La 9 se refiere a lo que necesitamos o lo que nos apetece experimentar en ese momento: simple entretenimiento, lágrimas, etc. Aquí se incluye como factor importante las expectativas (esas que tantas veces nos fastidian las películas).

Puede que la mayoría de la gente se sienta inclinada a marcar ésa, o la 10, y seguramente sea lo más cierto, pero a ver si conseguimos afinar un poco. Yo por ejemplo me inclino por una mezcla entre las opciones 1, 2 y 9, siendo muchas veces esta última (lo que me apetece ver), la que me lleva a elegir película. Creo que es la razón principal, sí. Antes me guiaba exclusivamente por la opción 1, luego me cansé y pasé a la 2 (de esta aún tengo bastante). Ahora, gracias a internet, es más fácil plantearse la 9.

Otra forma alternativa de plantear la encuesta sería ordenar las razones según la importancia que tengan para nosotros. Podríamos hacerlo también.

edusus

Mensaje por edusus » Mar 11 Abr, 2006 23:41

Bueno, pues yo soy un poquito maniático y siempre trato de encontrar entre las más de 1500 películas que tengo(!!?)la que más me apetece en cada momento. Así por ejemplo mi mujer puede flipar conmigo pues me regaló Gunga Din de Cary Grant y tardé más de 3 años en verla.

Ahora me estoy viendo la filmografía de Clint Eastwood (en este mes) (entera!!!)de actor y director porque siento que es el momento en que me apetece ver Clint Eastwood, no sé por qué, me apetece y ya está.

A lo mejor mañana llego cansado del trabajo y mi cerebro me pide algo de Leslie Nielsen y al día siguiente llego trascendental y me pongo Bergman...hay momentos para todo, no? :roll:

H_Delbruck

Mensaje por H_Delbruck » Mar 11 Abr, 2006 23:44

Para comprar o bajar películas, influyen en mayor o menor medida todas las razones que has enumerado, pero a la hora de verlas (dado que tenemos una tonelada de pelis y podemos elegir), lo que inclina la balanza en el último momento, en mi caso, es la 9.
Por ejemplo, esta tarde planeaba ponerme "La Torre de Londres" por el director y el actor (Corman y Price, alabados sean), pero ahora veo que el cuerpo me pide "Fläklypa Grand Prix": viewtopic.php?t=18095&start=0

Y a ello voy. Observaré el hilo para ver qué respuesta gana, pero auguro desde ya que será la nueve. :mrgreen:

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Mar 11 Abr, 2006 23:54

H_Delbruck escribió:Observaré el hilo para ver qué respuesta gana, pero auguro desde ya que será la nueve.
Sí, tienes razón. Después de enviar el post y leer las respuestas me di cuenta de que lo mejor será que utilicemos el hilo para hablar de la importancia de esas razones, como ha hecho edusus, porque está claro que la ganadora será la 9 (sobre todo para los que estamos por aquí). Si sirve como base para otras encuestas semanales también me doy por satisfecho.

FLaC
Se alquila

Mensaje por FLaC » Mar 11 Abr, 2006 23:57

He tenido que votar por el director ya que no aparecía la opción "porque me las bajo"

Goldfinger

Mensaje por Goldfinger » Mar 11 Abr, 2006 23:59

Yo basicamente por el argumento (que me ha extrañado que no sea una de las opciones). Tambien es cierto que un dia se me apatece terror, al dia siguiente western y al siguiente ciencia ficción. Peron bueno, al final lo que me interesa es la historia que me vayan a contar. Que sea entretenida y me tenga hora y media (o dos o lo que dure) en total estado de evasión :wink:
Bueno, que al final he votado por "genero" por ser lo más cercano a argumento... :roll:
Imagen

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Mié 12 Abr, 2006 00:12

FLaC escribió:He tenido que votar por el director ya que no aparecía la opción "porque me las bajo"
También te valdría la 8 (es casi como si te obligaran, jeje).
Goldfinger escribió:Yo basicamente por el argumento (que me ha extrañado que no sea una de las opciones)
Sí, bueno, es que... argh. Sabía que me faltaba algo. Puedes ponerlo marcando la 3 (los argumentos pueden llegar a predecirse) o la 4, porque al incluir el material en el que está basada (libro, cómic, videojuego, etc.) puedes conocerlo también.

karma7

Mensaje por karma7 » Mié 12 Abr, 2006 00:13

La vida ha sido un poco dura en estos 3 últimos años, así que intento ver pelis que me levanten la moral, en las temporadas de actitud positiva me pongo la venda y cojo la primera que toca la mano.

Un saludo compañero. :wink:

hattusil
Ex-desvirtuador anónimo

Mensaje por hattusil » Mié 12 Abr, 2006 00:18

Es un acto espontáneo en el que influye mi ánimo, la disponibilidad de tiempo y películas, el momento del día que sea y, en caso de que lo necesite esa película concreta, la atmósfera. Pero básicamente es impulsivo: puedo pensar en ver una pero el último impulso puede hacer que elija otra para ese momento concreto.

Nos vemos.

jorgito24

Mensaje por jorgito24 » Mié 12 Abr, 2006 00:26

Yo veo que todos tenemos el mismo método impulsivo. Cómo la mayoría veo lo que en el momento de decidir me llama más la atención o me apetece más ver, siempre que no la vea con otras personas que entonces dejo elegir (aunque suelo hacer que escojan hasta que deciden una que me apetezca)

Saludos ;)

alegre

Mensaje por alegre » Mié 12 Abr, 2006 08:56

jorgito24 escribió: (aunque suelo hacer que escojan hasta que deciden una que me apetezca)
Ahora entiendo lo de la mosca muerta... :mrgreen:

Sobre el tema , pensando una respuesta, me llaman la atencion aquellas películas que me dicen cosas inesperadas... eso me lleva a perseguir a los directores que lo consiguen... por otra parte hay mucho cine que desconozco con lo que me siento obligado a darle una oportunidad...con el siguiente criterio que precisaria en la encuesta:
recomendaciones de DXC :wink:
Un saludo

PD Sí ya sé que es el 6, pero me gusta contarlo :lol:
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Mié 12 Abr, 2006 15:35

Yo suelo fiarme bastante del director, aunque no es algo infalible. Después, me gustan mucho las películas de género, y suelo tragarme todo el western, cine negro o bélico que cae en mis manos. Pero como soy bastante despistado y mi DVDteca crece a pasos alarmantes, voy siguiendo más o menos un orden (de bajada) a la hora de ver todas esas películas.

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Mié 12 Abr, 2006 16:03

Bueno pues como venís comentando la primera en importancia para mi es la opción 9, muchas veces hemos hablado ya del fiasco que puede suponer ver una gran peli que realmente no quieres ver en ese instante. En segundo lugar, me quedo con la de director, ultimamente me ha dado por completar filmografías, aunque eso si, de varios dires a la vez para no saturarme tampoco.
En tercer lugar me guio por los comentarios de la gente que considero con buen criterio para el cine. Y del género decir que me suele servir para no elegir una pelicula, salvo que se haya cumplido la premisa 6 y me hayan recomendado encarecidamente que la vea. Me pasó por ejemplo con Olvídate de Mi.
Chao!
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

maskao

Mensaje por maskao » Mié 12 Abr, 2006 16:21

Goldfinger escribió:Yo basicamente por el argumento (que me ha extrañado que no sea una de las opciones). [...] Peron bueno, al final lo que me interesa es la historia que me vayan a contar.
Exactamente por eso las veo yo tambien. Una buena historia (sea de lo que sea) siempre es interesante y entretenida.
Otro voto para género pues
"Y mi alma, de esa sombra que allí flota fantasmal, no se alzará... nunca más"

locutus
AKA Jean-Luc Picard

Mensaje por locutus » Mié 12 Abr, 2006 22:56

Pués yo principalmente veo las que me apetece en ese momento, aunque no descarto también los temas del argumento y el director...Saludos...

azeri

Mensaje por azeri » Jue 13 Abr, 2006 01:17

Me dejo llevar por mi estado de ánimo.
Cuando voy al cine puede que me haya influido la opinión de la crítica, he leído tantas críticas de cine que por intuición ya sé cuando una película me va a gustar independientemente de que la pongan bien o mal. De hecho, en el cine nunca me ha decepcionado una película, casi siempre acierto. Saludos :)
No merece la pena morir de todo esto, la mitad es convención, la otra mitad mentira. DYlan Thomas

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Jue 13 Abr, 2006 08:37

Yo un poco Flac, un poco Morryssey, otro poco Azeri.
La encuesta no me deja responder la verdad. Mi primera guía para evaluar una película es el director, pero también me guío por género (eso ya no depende de la evaluación de calidad que haga, sino de mi estado de ánimo del momento), en realidad mantengo varios géneros en la lista negra (el de horror nunca me satisfizo, el western lo tengo muy dosificado). A veces necesito ver algo rotundamente escapista, en otros momentos me embarga una curiosidad ilimitada por el cine de principios de los años 30 o de determinad@ actor o actriz o de algún director perdido en el olvido. Otras veces no acepto nada menos que lo mejor y entonces se va todo al carajo por Tarkovsky o Fellini o el mejor Woody o mis Bergman preferidos o lo-que-sea-no-menos-que-eso y entonces bloqueo y abjuro de todo aquello que no me conmueva hasta el punto de convertirme en pensador, adúltero empedernido o abanderado de las oscuras fuerzas del inconciente profundo, o, simplemente, lo que llamamos al extremo sur del americano continente un "bobo alegre" en búsqueda del absoluto o peor aún, un Lobo Estepario.
Y crean o no, experimento algo lejanamente reminiscente de la felicidad, en esos periplos por las cloacas y los suburbios del Olimpo, y hasta puedo pegar la oreja a los vitraux del salón de los banquetes y oír las amortiguadas risotadas lúbricas y pueriles de Zeus y sus invitados del momento, a los que el cine les importa menos que un bledo.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Spartakku

Mensaje por Spartakku » Mar 25 Abr, 2006 05:32

Yo soy un poco obsesivo (digamos bastante), y con las películas sigo más o menos el curso que sigo con los libros. En literatura, cuando me da por un autor no paro hasta acabar con todo lo que pueda conseguir de él, así en los últimos años me he leido casi todo Cortázar, Bukowski, Auster, Bolaño, Dostoievski... por decir algunos. Con las películas, siguiendo esa misma linea, voy escogiendo todo lo que puedo de un determinado actor, director o género. Así ahora estoy dandole mucho al cine negro, he visto casi todas las peliculas disponibles de Cary Grant, Bogart, Audrey Hepburn, Billy Wilder, William Wyler, etc. Y Ahora por ejemplo estoy en un ciclo Hitchcock, y todos los sabados por la noche me pongo una de él.

Sin embargo, debido al volumen alto de películas que bajo gracias a DXC, y a que no todas las conozco, hemos adoptado con mi pareja un método aleatorio para "obligarnos" a ver películas que tengo en mi catálogo y que por una u otra razón siempre van quedando postergadas. El método es el siguiente: como tengo la mayoría de las películas metidas en el AMC, en los casos en que no podamos ponernos de acuerdo en torno a qué ver un día (tratamos de todos los días ver una o dos películas) me meto a una página web que permite generar numeros de forma aleatoria. Allí cargo el número de películas que tengo catalogadas (no todas lamentablemente) y dejo que la página me de un número al azar. Cada uno tiene derecho a un veto, es decir, si la primera que sale no me interesa verla en ese momento, o no le interesa a mi pareja, podemos decir que vamos por otra, pero sólo podemos negarnos una vez. Se que suena muy "normativo" eso, pero nos acomoda, será porque ambos somos abogados? Hasta ahora nos ha funcionado, y así, por ejemplo, he logrado que mi pareja vea alguna película de Kiewslowski, autor que no es de su predilección, pero no tanto por él, como por el hecho de que sus películas no están en inglés, y mi pareja detesta estar leyendo subtítulos, y verlas dobladas ni pensarlo.

De todas formas, frente a la encuesta, creo que igual faltó una que dijera todas las anteriores, aunque la 10 va un poco por ahí.

basilioro

Mensaje por basilioro » Mar 25 Abr, 2006 07:21

Pues he puesto por el director, pero podia haber puesto porque me apetece. Lo cierto es que a posteriori muchas veces me doy cuenta que veo varias peliculas seguidas y que las puedo enlazar o por el actor, el argumento, el año, el genero etc. y esto lo hago sin darme cuenta.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

josebeiro

Mensaje por josebeiro » Mar 25 Abr, 2006 08:55

Básicamente por lo que me apetece, pero voy a tener que ir cambiando un poco el sistema, porque cada vez me hago más perezoso y tiendo demasiado al cine actual un poco comercial (entiendase por pelis como "Capote", "Walk the line", etc.., no por "Tres colgaos muy junaos" o cosas por el estilo).
Do I listen to pop music because I am miserable or am I miserable because I listen <u><a href="http://www.boardsmag.com/screeningroom/musicvideos/220/"> pop music</a></u>?