imdb | filmaffinity | página oficial | guía del cómic | wikipedia |
La vi ayer en el cine, y la verdad es que me gustó mucho. Tiene sus cosas malas también, pero me dejó una impresión muy buena, no se me hizo larga en absoluto, y sobre todo me hizo pensar, y eso me encanta. El personaje de V me dejó hipnotizado, a Natalie Portman la vi incluso guapa (es que últimamente no me cae demasiado bien la chica), la banda sonora me encantó (genial que pusieran a Cat Power y Anthony and the Johnsons) (me la bajé en cuanto llegué a casa), las escenas de acción están en su justa medida (no como en las dos últimas Matrix), hay imágenes muy bonitas, y la idea que subyace, el mensaje, es de lo mejor que he visto en el cine últimamente (se nota que todo esto viene de un genial creador de historias como es Alan Moore). Tiene sus paralelismos con la primera Matrix, aunque desde un punto de vista menos fantástico.
No sé si las frases esas tan buenas que se dicen en la película son originales del cómic, pero están muy bien. No me parecieron nada pedantes (al contrario que en las últimas dos de Matrix). El humor de la película también me gustó, el guiño a 1984 con John Hurt, y también la escena de parodia (buenísima). Creo que además me perdí gran parte de la gracia de la película al verla doblada. Me han dicho que en la versión original el discurso de V es mucho más ingenioso (ya me está tardando el ripeo en versión original).
Seguramente si conociese el cómic tendría una opinión diferente. En parte por eso abro el hilo, para que la gente que ha leído el cómic me cuente qué le parece la adaptación. Como siempre pasa en estos casos no tenemos que olvidarnos de que son dos lenguajes muy distintos, y que resumir 10 tomos en una sola película no debe ser nada fácil. He leído por ahí que el cómic es bastante más crudo (algo muy lógico, la verdad). Podemos hablar del cómic (yo lo haré en cuanto me lo lea, que espero será pronto), y de todo lo que significa, porque me parece que es una maravilla. (Sí, ya sé que la poca objetividad que puedo llegar a tener está desaparecida en combate porque acabo de ver la peli, pero vamos, que si no hablo de ella ahora reviento).