Humphrey Bogart...¿Mal actor?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Sr_Flavio

Humphrey Bogart...¿Mal actor?

Mensaje por Sr_Flavio » Dom 09 Abr, 2006 00:55

Hace tiempo vi un programa en el que decian que Bogard fue el peor actor de todos los tiempos, vi algunas de sus peliculas y no me parecio así.
De echo creo que personificaba muy correctamente los papeles que se le asignaban. Especialmente en Sierra alta y The two mrs caroll.
Quisiera saber que opinan al respecto.
Saludos!

SolPolito
Vigorito

Mensaje por SolPolito » Dom 09 Abr, 2006 02:10

Por eso siempre me quedaré en la sobervia imitación del gueníjimo de Elliot Gould en " The Long Goodbye"

jMoreno

Mensaje por jMoreno » Lun 10 Abr, 2006 21:23

Qué grande es Bogart.
Imagen

pack_spack

Mensaje por pack_spack » Lun 10 Abr, 2006 23:50

Bogart ¡El mas Grande!

Por ejemplo: La reina de Africa, para no hablar de las anteriores...

pack_spack

juan_0316

Mensaje por juan_0316 » Mar 11 Abr, 2006 11:03

Sinceramente no he visto ninguna película de Bogard, pero de Bogart sí ( :mrgreen: :mrgreen: ), casi medio centenar. Me gustaría saber dentro de 60 años de qué actores actuales se seguirán hablando. El lento transcurrir del tiempo pone a cada uno en su sitio, y al gran Humphrey ya lo ha puesto. En los altares de la historia del cine...
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Mar 11 Abr, 2006 16:54

Que Bogart fuese un gran detractor del 'método' hizo que muchos críticos se cebasen con él para ensalzar las virtudes de los productos que iban saliendo del Actor's Studio (James Dean, Marlon Brando...). Pero yo, como enemigo de los tics en el cine y amante de las interpretaciones contenidas y soberbias, no puedo hacer más que aplaudir las actuaciones ejemplares del menudo actor.

elhombresinatributos

Mensaje por elhombresinatributos » Mié 12 Abr, 2006 14:57

Cuando hace de tipo duro (El sueño eterno, La reina de África) es fantástico, el mejor.

Luego tiene alguna peli como Sabrina en la que el papel de cuarentón enamoradizo que pierde los papeles le hace estar vomitivo... ¿no os parece?

Justin_Time

Mensaje por Justin_Time » Mié 12 Abr, 2006 15:07

para mi, ni bueno ni malo, siempre un capullo insoportable.

Y, aunque no influye en ser mejor o peor actor, Wilder cuenta que habia que tener mucho cuidado en como iluminarlo, ya escupia todo el tiempo cuando hablaba.

dorn1

Mensaje por dorn1 » Mié 12 Abr, 2006 17:13

Morrissey21 escribió:Que Bogart fuese un gran detractor del 'método' hizo que muchos críticos se cebasen con él para ensalzar las virtudes de los productos que iban saliendo del Actor's Studio (James Dean, Marlon Brando...). Pero yo, como enemigo de los tics en el cine y amante de las interpretaciones contenidas y soberbias, no puedo hacer más que aplaudir las actuaciones ejemplares del menudo actor.
:plas:
elhombresinatributos escribió:Cuando hace de tipo duro (El sueño eterno, La reina de África) es fantástico, el mejor.

Luego tiene alguna peli como Sabrina en la que el papel de cuarentón enamoradizo que pierde los papeles le hace estar vomitivo... ¿no os parece?
:negacion: También me gusta en Sabrina.
Justin_Time escribió:para mi, ni bueno ni malo, siempre un capullo insoportable.

Y, aunque no influye en ser mejor o peor actor, Wilder cuenta que habia que tener mucho cuidado en como iluminarlo, ya escupia todo el tiempo cuando hablaba.
:shock:

SolPolito
Vigorito

Mensaje por SolPolito » Mié 12 Abr, 2006 17:52

Bueno i malo que mas no, nos dará..preguntentle a actores en vida!!!

esa gabardina de makeijan! nadie la llevará como el .

citizen_milo

Mensaje por citizen_milo » Jue 19 Oct, 2006 20:44

Humphrey Bogart sólo puede actuar de Humphrey Bogart...
"Quien presta una pelicula es un idiota, y quien la devuelve es mas idiota".

bartleby

Mensaje por bartleby » Jue 19 Oct, 2006 22:46

Bogart, como muchos otros actores y actrices, se incorpora al cine desde el teatro cuando el cine sonoro acaba con muchas estrellas del cine mudo que no tenían una dicción a la altura de sus interpretaciones. Una parodia de este proceso se refleja en Cantando bajo la lluvia. Es decir, que se le suponía cierta solvencia sobre los escenarios.

Si era muy característico, que no es lo mismo que hacer siempre el mismo papel. Una de sus señas de identidad, el hablar enseñando algo los dientes y moviendo muy poco los labios, no era más que la consecuencia de una lesión, creo recordar que del ejército. El hecho de "dar" muy bien en cierto tipo de papeles hace que parezca que "sólo" hacía esos papeles, pero es que Bogart se hizo famoso ya algo mayor tras protagonizar El último refugio (High Sierra), película en la que la verdadera estrella era Ida Lupino (guapísima por cierto, como siempre). Hasta ese momento fue un actor de reparto como muchos otros, solvente (actuó en películas de Raoul Walsh, William Wyler o Michael Curtiz, con protagonistas ya con estatus de estrella como Edward G. Robinson, Bette Davis o James Cagney) pero lejos del estrellato.

El éxito de El último refugio le dio la oportunidad de protagonizar El halcón maltés, y allí se desató el mito Bogart. Luego, tanto él como los productores se aprovecharon de la identificación por parte del público de la figura de Bogart con ese tipo de papeles para que encadenase sucesivamente una película tras otra como prototipo de hombre duro, imperturbable, de principios no muy claros pero firmes, y siempre muy deseado por mujeres bellísimas (!qué envidia la mía!).

Creo que en películas como La Reina de África o El cuarto poder demuestra que tenía más registros como actor que los que le hicieron famoso. Y en Sabrina no está mal, lo que pasa es que Audrey Hepburn se comía con patatas a quien le pusieran delante, y William Holden está muy bien también (es una de mis pelis favoritas).

Bueno, eso pienso.

lawrence

Mensaje por lawrence » Vie 20 Oct, 2006 18:15

Arráscate tranquila.

Scar

Mensaje por Scar » Vie 20 Oct, 2006 19:59

El y Philip Morris hicieron mucho por las industria del Tabaco. Simplemente genial.

ALBERTOSKY

Mensaje por ALBERTOSKY » Mar 24 Oct, 2006 14:37

¿Que estamos de coña o qué?

basilioro

Mensaje por basilioro » Mar 24 Oct, 2006 16:39

Para mi que estan de coña, que sería el cine sin Bogart e incluso sin su Flaca Bacall. Ademas como prueba de que era grande vale cualquiera de sus películas.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

fabelenda

Boggie

Mensaje por fabelenda » Mar 24 Oct, 2006 16:48

Primero, ¿qué quiere decir "estar de coña"..?
Somos algunos no españoles aquí.

Segundo, Bogart es genial, fue el mejor Phillip Marlowe del cine hasta que apareció Bob Mitchum en Adiós Muñeca.

Hay muchos actores que solo pueden actuar de si mismos, De Niro, Pacino, y bueno, es cuestión de saber elegirlos.

Además no creo que haya buenos o malos actores, solo hay buenos o malos directores.

Cualquier caballo puede actuar bien con un buen director.

Incluso hay directores que aprovechan "malos actores" en función de la trama como por ejemplo Brian De Palma en Carlitos Way que convoca a el actor argentino Jorge Porcel, el gordo dueño del restaurante, cuya falsedad era necesaria para la trama. Si hubiera actuado "bien", el resultado no habría sido tan bueno.

Saludos.

bartleby

Re: Boggie

Mensaje por bartleby » Mar 24 Oct, 2006 18:36

fabelenda escribió:Primero, ¿qué quiere decir "estar de coña"..?
Somos algunos no españoles aquí.
Viene a ser algo así como estar de cachondeo, estar de broma, estar burlándose. Todavía más es "estar de coña marinera" que viene a ser "tomar el pelo de modo descarado", burlarse exageradamente :mrgreen:

¿Cómo lo decís vosotros?

chuschao

Mensaje por chuschao » Mar 24 Oct, 2006 18:42

Es fácil usando el buscador (Google) que diría Keyser... :lol:

http://www.redota.com/diccionario/defin ... abraID=546

bartleby

Mensaje por bartleby » Mar 24 Oct, 2006 19:09

chuschao escribió:Es fácil usando el buscador (Google) que diría Keyser... :lol:

http://www.redota.com/diccionario/defin ... abraID=546
:oops:

Con lo servicial que me sentía.