Humphrey Bogart...¿Mal actor?
-
Humphrey Bogart...¿Mal actor?
Hace tiempo vi un programa en el que decian que Bogard fue el peor actor de todos los tiempos, vi algunas de sus peliculas y no me parecio así.
De echo creo que personificaba muy correctamente los papeles que se le asignaban. Especialmente en Sierra alta y The two mrs caroll.
Quisiera saber que opinan al respecto.
Saludos!
De echo creo que personificaba muy correctamente los papeles que se le asignaban. Especialmente en Sierra alta y The two mrs caroll.
Quisiera saber que opinan al respecto.
Saludos!
-
- Vigorito
-
-
-
Sinceramente no he visto ninguna película de Bogard, pero de Bogart sí (
), casi medio centenar. Me gustaría saber dentro de 60 años de qué actores actuales se seguirán hablando. El lento transcurrir del tiempo pone a cada uno en su sitio, y al gran Humphrey ya lo ha puesto. En los altares de la historia del cine...

Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos
-
Que Bogart fuese un gran detractor del 'método' hizo que muchos críticos se cebasen con él para ensalzar las virtudes de los productos que iban saliendo del Actor's Studio (James Dean, Marlon Brando...). Pero yo, como enemigo de los tics en el cine y amante de las interpretaciones contenidas y soberbias, no puedo hacer más que aplaudir las actuaciones ejemplares del menudo actor.
-
-
-
Morrissey21 escribió:Que Bogart fuese un gran detractor del 'método' hizo que muchos críticos se cebasen con él para ensalzar las virtudes de los productos que iban saliendo del Actor's Studio (James Dean, Marlon Brando...). Pero yo, como enemigo de los tics en el cine y amante de las interpretaciones contenidas y soberbias, no puedo hacer más que aplaudir las actuaciones ejemplares del menudo actor.

elhombresinatributos escribió:Cuando hace de tipo duro (El sueño eterno, La reina de África) es fantástico, el mejor.
Luego tiene alguna peli como Sabrina en la que el papel de cuarentón enamoradizo que pierde los papeles le hace estar vomitivo... ¿no os parece?

Justin_Time escribió:para mi, ni bueno ni malo, siempre un capullo insoportable.
Y, aunque no influye en ser mejor o peor actor, Wilder cuenta que habia que tener mucho cuidado en como iluminarlo, ya escupia todo el tiempo cuando hablaba.

-
- Vigorito
-
-
Bogart, como muchos otros actores y actrices, se incorpora al cine desde el teatro cuando el cine sonoro acaba con muchas estrellas del cine mudo que no tenían una dicción a la altura de sus interpretaciones. Una parodia de este proceso se refleja en Cantando bajo la lluvia. Es decir, que se le suponía cierta solvencia sobre los escenarios.
Si era muy característico, que no es lo mismo que hacer siempre el mismo papel. Una de sus señas de identidad, el hablar enseñando algo los dientes y moviendo muy poco los labios, no era más que la consecuencia de una lesión, creo recordar que del ejército. El hecho de "dar" muy bien en cierto tipo de papeles hace que parezca que "sólo" hacía esos papeles, pero es que Bogart se hizo famoso ya algo mayor tras protagonizar El último refugio (High Sierra), película en la que la verdadera estrella era Ida Lupino (guapísima por cierto, como siempre). Hasta ese momento fue un actor de reparto como muchos otros, solvente (actuó en películas de Raoul Walsh, William Wyler o Michael Curtiz, con protagonistas ya con estatus de estrella como Edward G. Robinson, Bette Davis o James Cagney) pero lejos del estrellato.
El éxito de El último refugio le dio la oportunidad de protagonizar El halcón maltés, y allí se desató el mito Bogart. Luego, tanto él como los productores se aprovecharon de la identificación por parte del público de la figura de Bogart con ese tipo de papeles para que encadenase sucesivamente una película tras otra como prototipo de hombre duro, imperturbable, de principios no muy claros pero firmes, y siempre muy deseado por mujeres bellísimas (!qué envidia la mía!).
Creo que en películas como La Reina de África o El cuarto poder demuestra que tenía más registros como actor que los que le hicieron famoso. Y en Sabrina no está mal, lo que pasa es que Audrey Hepburn se comía con patatas a quien le pusieran delante, y William Holden está muy bien también (es una de mis pelis favoritas).
Bueno, eso pienso.
Si era muy característico, que no es lo mismo que hacer siempre el mismo papel. Una de sus señas de identidad, el hablar enseñando algo los dientes y moviendo muy poco los labios, no era más que la consecuencia de una lesión, creo recordar que del ejército. El hecho de "dar" muy bien en cierto tipo de papeles hace que parezca que "sólo" hacía esos papeles, pero es que Bogart se hizo famoso ya algo mayor tras protagonizar El último refugio (High Sierra), película en la que la verdadera estrella era Ida Lupino (guapísima por cierto, como siempre). Hasta ese momento fue un actor de reparto como muchos otros, solvente (actuó en películas de Raoul Walsh, William Wyler o Michael Curtiz, con protagonistas ya con estatus de estrella como Edward G. Robinson, Bette Davis o James Cagney) pero lejos del estrellato.
El éxito de El último refugio le dio la oportunidad de protagonizar El halcón maltés, y allí se desató el mito Bogart. Luego, tanto él como los productores se aprovecharon de la identificación por parte del público de la figura de Bogart con ese tipo de papeles para que encadenase sucesivamente una película tras otra como prototipo de hombre duro, imperturbable, de principios no muy claros pero firmes, y siempre muy deseado por mujeres bellísimas (!qué envidia la mía!).
Creo que en películas como La Reina de África o El cuarto poder demuestra que tenía más registros como actor que los que le hicieron famoso. Y en Sabrina no está mal, lo que pasa es que Audrey Hepburn se comía con patatas a quien le pusieran delante, y William Holden está muy bien también (es una de mis pelis favoritas).
Bueno, eso pienso.
-
-
-
Boggie
Primero, ¿qué quiere decir "estar de coña"..?
Somos algunos no españoles aquí.
Segundo, Bogart es genial, fue el mejor Phillip Marlowe del cine hasta que apareció Bob Mitchum en Adiós Muñeca.
Hay muchos actores que solo pueden actuar de si mismos, De Niro, Pacino, y bueno, es cuestión de saber elegirlos.
Además no creo que haya buenos o malos actores, solo hay buenos o malos directores.
Cualquier caballo puede actuar bien con un buen director.
Incluso hay directores que aprovechan "malos actores" en función de la trama como por ejemplo Brian De Palma en Carlitos Way que convoca a el actor argentino Jorge Porcel, el gordo dueño del restaurante, cuya falsedad era necesaria para la trama. Si hubiera actuado "bien", el resultado no habría sido tan bueno.
Saludos.
Segundo, Bogart es genial, fue el mejor Phillip Marlowe del cine hasta que apareció Bob Mitchum en Adiós Muñeca.
Hay muchos actores que solo pueden actuar de si mismos, De Niro, Pacino, y bueno, es cuestión de saber elegirlos.
Además no creo que haya buenos o malos actores, solo hay buenos o malos directores.
Cualquier caballo puede actuar bien con un buen director.
Incluso hay directores que aprovechan "malos actores" en función de la trama como por ejemplo Brian De Palma en Carlitos Way que convoca a el actor argentino Jorge Porcel, el gordo dueño del restaurante, cuya falsedad era necesaria para la trama. Si hubiera actuado "bien", el resultado no habría sido tan bueno.
Saludos.
-
Re: Boggie
Viene a ser algo así como estar de cachondeo, estar de broma, estar burlándose. Todavía más es "estar de coña marinera" que viene a ser "tomar el pelo de modo descarado", burlarse exageradamentefabelenda escribió:Primero, ¿qué quiere decir "estar de coña"..?

¿Cómo lo decís vosotros?
-
Es fácil usando el buscador (Google) que diría Keyser...
http://www.redota.com/diccionario/defin ... abraID=546

-
chuschao escribió:Es fácil usando el buscador (Google) que diría Keyser...![]()

Con lo servicial que me sentía.