Qué le pega a Dreyer¿?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
kandelay

Qué le pega a Dreyer¿?

Mensaje por kandelay » Jue 23 Mar, 2006 01:51

Soy una entusiasta del cine desde siempre, aunque una pardilla en materia cinéfila que ahora estoy intentando superar, gracias a esta increíble página y a los desinteresados servicios del emule.
Me gusta ser ordenada con mis colecciones y hasta ahora los tenía archivados en CDs y éstos en carpetas distintas; pero como el espacio es limitado desde hace unas semanas archivo las películas en DVDs, en cada uno pues meto la media de 5-6 películas; y claro, esas películas tienen que tener algún tipo de conexión entre ellas, las agrupo por mismo director, misma temática, ..ect.
En estas páginas estoy descubriendo nombres que sinceramente jamás había escuchado, Dreyer, Fassbinder, Sayles, Sokurov , y podría seguir con una lista interminable. Me he propuesto descargarme de cada uno de ellos uno de sus films más destacados, para irlos conociendo de momento. Con el tiempo descargaré las filmografías que me interesen.
Acabo de descargar "The Ordet" de Dreyer y no sé qué otros Directores o películas le pueden ir bien para hacer un DVD temático, (me gustaría Directores con los que se pudiera comparar).
Espero haberme explicado y espero vuestra ayuda.

Besotes y abrazos

Pequod

Mensaje por Pequod » Jue 23 Mar, 2006 02:13

jejeje Yo he intentado a veces algo parecido (como Elephant + Bowling for Columbine, por ejemplo), pero es muy difícil.

En cualquier caso a Ordet le pega Rompiendo de las olas (Lars von Trier, 1996), aunque muchos lo considerán un sacrilegio :P

Saludos... y suerte
Última edición por Pequod el Jue 23 Mar, 2006 09:49, editado 1 vez en total.

basilioro

Mensaje por basilioro » Jue 23 Mar, 2006 06:31

Te propongo dos soluciones: Bajarte otras cuantas de Dreyer:Gertrud, La Pasionde Juana de Arco o Dies Irae(yo haria esta no te arrepentiras).2ª Bajarte de Lars Von trier, Thomas Vinterberg y te haces un dvd de Daneses. Dreyer no es facil de ver como Bresson o Tarkovski pero yo no los compararia demasiado (él es mucho mejor sin duda).
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Jue 23 Mar, 2006 15:51

Alguna de Ingmar Bergman también le iría bien. El Séptimo Sello, por ejemplo.

Ya editaré si se me ocurre alguna otra.

Un saludo. :)

hari

Mensaje por hari » Jue 23 Mar, 2006 16:09

basilioro escribió:Dreyer no es facil de ver como Bresson o Tarkovski pero yo no los compararia demasiado (él es mucho mejor sin duda).
uf, sí, Bresson y Tarkovski, que directores facilones :roll: Yo veo sus películas cuando se me hace demasiado difícil comprender la filosofía de American Pie y necesito algo ligero :juas:

Kandelay, como bien te han dicho, o lo puedes agrupar con directores de la misma zona (yo lo haría así) o por temática. Si es por temática, considero que Ordet es una película tan especial y difícil de agrupar con otras, que igual puede ir con El séptimo sello que con Dogma de Kevin Smith (y no es coña).
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

alegre

Mensaje por alegre » Jue 23 Mar, 2006 16:30

Mira...ves, como hoy es su cumple...está graciosa la hari :mrgreen:

Al final X27 8) , te encontraras con un DVD de Nordicos, otro de Daneses y un tercero de Dreyer...y si no al tiempo.

El verdadero problema es ¿a quien pasarle los DVDdeses antiguos?

¿Nadie sabe de ninguna ONG tipo cinéfilos sin películas...o algo así? :wink:

Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Ottto

Mensaje por Ottto » Jue 23 Mar, 2006 16:49

hari escribió:
basilioro escribió:Dreyer no es facil de ver como Bresson o Tarkovski pero yo no los compararia demasiado (él es mucho mejor sin duda).
uf, sí, Bresson y Tarkovski, que directores facilones :roll: Yo veo sus películas cuando se me hace demasiado difícil comprender la filosofía de American Pie y necesito algo ligero :juas:
Yo creo que basilioro se refería a que no es fácil de ver, como Bresson y Tarkovsky. :roll:

hari

Mensaje por hari » Jue 23 Mar, 2006 16:57

:oops: vaya, lo había entendido mal, entonces

si es así, disculpa la broma Basilioro, pero me he echao unas risas, la verdad :wink:
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Jue 23 Mar, 2006 17:06

Yo creo que Bresson (Pickpocket), Bergman (el septimo sello), Tarkovski (sacrifio) o Bela Tarr (Damnation) son perfectos compañeros de viaje de Dreyer, creo que todos tendrian conversaciones intesantes dentro de un mismo DVD :D
basilodoro escribió:Dreyer no es facil de ver como Bresson o Tarkovski pero yo no los compararia demasiado (él es mucho mejor sin duda).
Yo tampoco los compararía demasiado, todos tienen la suficiente entidad como para que eso no sea necesario. En cuanto a quien es superior, es entrar en discursiones tan subjetivas, que carecen de sentido.

dorn1

Mensaje por dorn1 » Jue 23 Mar, 2006 17:07

Ottto escribió:
hari escribió:
Yo creo que basilioro se refería a que no es fácil de ver, como Bresson y Tarkovsky. :roll:
El poder destructivo de una coma :D

Por cierto, Bergman le va estupendamente a Dreyer en un dvd temático. Y Tarkovski también. Todos ellos autores a los que podría ir bien aquel librito de Kandinsky, De lo espiritual en el arte. Cine espiritual con mayúsculas.

Y si te inicias con estos autores, kandelay, paciencia y humildad al ver cada plano, cada secuencia. Hay mucho ahí y a la primera no puede asimilarse.

Saludos

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Jue 23 Mar, 2006 18:00

¿En serio perdéis el tiempo agrupando temáticamente los DVDs que grabáis? En mi filmoteca (bonitos estuches de colorines) conviven Dreyers con Carpenters, Langs con Landis, compartiendo un mismo soporte en simbiótica armonia. :P

Vertigo

Mensaje por Vertigo » Jue 23 Mar, 2006 18:26

Kandelay:

Yo Dreyer lo suelo agrupar ordinariamente con Isabel Sarli, más que nada para que el nórdico pueda entrar en calor.

En tu caso, quizás sería más conveniente algún film metafísico de Nacho Vidal o Rocco Sifredi, que a pesar de su nombrecito es también muy recomendable para los rigores invernales.

Es broma, no te enfades...

hari

Mensaje por hari » Jue 23 Mar, 2006 18:31

Morrissey21 escribió:¿En serio perdéis el tiempo agrupando temáticamente los DVDs que grabáis? En mi filmoteca (bonitos estuches de colorines) conviven Dreyers con Carpenters, Langs con Landis, compartiendo un mismo soporte en simbiótica armonia. :P
yo solo agrupo si me ha dado por bajarme de golpe toda la filmo de Truffaut, pero si no nada. Tengo dvds con contrastes que me parecen muy divertidos: cronenberg con dreyer y con videos de bmx :oops:

dorn1

Mensaje por dorn1 » Jue 23 Mar, 2006 18:40

Morrissey21 escribió:¿En serio perdéis el tiempo agrupando temáticamente los DVDs que grabáis? En mi filmoteca (bonitos estuches de colorines) conviven Dreyers con Carpenters, Langs con Landis, compartiendo un mismo soporte en simbiótica armonia. :P
Pues no, la verdad. Más bien el criterio es el orden, puramente azaroso, de la descarga de las pelis, que van de 6 en 6 o de 3 en 3 últimamente muchas a sus correspondientes dvdeses.

Pero había que atender la petición de kandelay :wink:

basilioro

Mensaje por basilioro » Jue 23 Mar, 2006 19:41

Hari asi te vale: Dreyer como Bresson y Tarkovski no son faciles de ver. Bueno por lo menos te alegre el dia de tu cumpleaños, que graciosilla. Yo le daba ideas a Kandelay, ya que yo tambien mezclo directores, generos etc...
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

hattusil
Ex-desvirtuador anónimo

Mensaje por hattusil » Jue 23 Mar, 2006 20:04

Aunque no siempre lo cumplo, ya se sabe que mezclar es malo (luego vienen esos domingos infernales...). Intento que al menos tengan un cierto criterio común o un mínimo de calidad. Aunque, claro, eso hace que ahora tenga poco más de 100 Mb libres en el disco duro...

Nos vemos.

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Jue 23 Mar, 2006 20:16

Yo si intento hacer una agrupación digamos "estilística", pero de vez en cuando me salto mis propias reglas :roll:

Lo que si hago ahora, es una vez acumulado gran material de un mismo autor, es ir agrupandolas cronológicamente, así poco a poco me hago mis propias filmos.

borondon

Mensaje por borondon » Jue 23 Mar, 2006 21:21

Si has descargado Ordet y te ha gustado Dreyer yo también descargaría La Pasión de Juana de Arco. Es una de las mejores películas de la historia del cine. Fundamental. Y por supuesto, muda, como debe ser.
Saludos

tethor

Mensaje por tethor » Jue 23 Mar, 2006 21:25

Dreyer tenía una máquina del tiempo y viajó al futuro para plagiar esta película:
Spoiler: mostrar
Imagen
Blue, te espero jujujuju

kandelay

Mensaje por kandelay » Jue 23 Mar, 2006 21:32

Yo Dreyer lo suelo agrupar ordinariamente con Isabel Sarli, más que nada para que el nórdico pueda entrar en calor.

En tu caso, quizás sería más conveniente algún film metafísico de Nacho Vidal o Rocco Sifredi, que a pesar de su nombrecito es también muy recomendable para los rigores invernales
je,je,muy bueno Vértigo. (no me sale poner Vértigo escribió. :cry: )

Gracias a todos; sí, me gusta tener los DVD ordenaditos, ya que me bajo todo tipo de cine, clásicos la mayoría, pero también actuales.

Pickpocket, me he decidido por tu opinión, "El sacrificio" de Tarkovsky, "El séptimo sello" de Bergman, "Damnation" de Tarr (Quién es ese???) :oops: , y la de tu nick de Bresson "PickPocket".
Lo voy a llamar mi Pack espiritual como apuntaba dorn1.
:wink: :wink: