Comentarios acerca de la película Brokeback mountain
-
Comentarios acerca de la película Brokeback mountain
Pues eso, a estas alturas ya la gente la habrá podido ver, en mi caso la recomiendo, aunque todos se quejan de su lentitud (no es tanta como la que usa Win wenders en paris texas jajajaaja).
Saludos.
Saludos.
-
puesss, no se que decir...aprecio originalidades en el guión, me gusta como refleja la desolación en las casas, los paisajes, parece que solo brokeback mountain tiene vida, aunque no acaba de dar la felicidad, pues la historia de los dos vaqueros, como tantas de la realidad no tiene final feliz, aunque se adivina la discreta felicidad de saber que se ha amado.
Los mismos personajes se hacen mucho daño, por miedo a la sociedad que les rodea.
Por otra parte, en mi opinión, los personajes mantienen las distancias, son algo irreales. Es una buena pelicula, pero no es uno de esos guiones que te llevan en volandas de principio a fin (de estos hay tan pocos).
me quedo con la idea de que no defrauda, pero tampoco eleva.
Los mismos personajes se hacen mucho daño, por miedo a la sociedad que les rodea.
Por otra parte, en mi opinión, los personajes mantienen las distancias, son algo irreales. Es una buena pelicula, pero no es uno de esos guiones que te llevan en volandas de principio a fin (de estos hay tan pocos).
me quedo con la idea de que no defrauda, pero tampoco eleva.
-
-
-
he visto Brokeback Mountain en el cine y la verdad me ha decepcionado, quizas no era el momento, o quizas el verla doblada (iba con mas gente y no ha habido manera de verla VOSE ) y el doblaje es una vergüenza quizas por eso y que no hay mucho mas q los protagonistas no he entrado ni me he creido historia, sobre el doblaje decir q es una mierda una voz muy forzada de machote supermachote y luego en una escena un lloriqueo patetico el peor q recuerdo (sin tener en cuanta doblajes de pelis asiaticas, que estan en otro submundo). Quizas le de una nueva oportunidad cuando salga ripeo VOSE aunq no se. La fotografia esta bien pero tampoco es una maravilla, y el guion flojo y con lagunas, personajes mal desarrollados etc...vamos q esta bien pero del monton quizas si la veo VOSE y me creo la historia todo lo demas me parezca fantastico pero de momento nada, me gustaria q a los q os ha encantado me dijerais si la habeis visto subtitulada, y q tipo de voz tiene el rubito
saludos

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"
-
-
-
ivanchev si el doblaje esta bien no tiene q "predeterianrla tanto" como dices tu, pero si ves esta doblada y escuchas la voz d Ennis, veras a q me refiero, esa voz de supermachote diciendo "yo no soy marica" y su llanto en las 2 escenas de lloro, en una parece q vomite y en la otra, en teoria el momento mas sentimental de la peli, es patetico. Asi q no me crei la interpretacion, y tengo la duda de si la hubiera visto sin ese doblaje, quizas hubiera entrado en la peli y me hubiera acabado convenciendo...
Saludos
Saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"
-
El doblaje te aniquila el 50% de la interpretación de una película. Es un lastre que en España no parece preocupar demasiado a los encargados de equiparar la industria con la cultura.ivanchev escribió:No comprendo como el doblaje de una peli puede predeterianrla tanto, yo me fijaría también en otras cosas, ya que no es algo fundamental, como el guión o la interpretación.
Me encantaría ver la cinta, pero en toda mi provincia no hay ni una sola copia en VO. Incluso he estado tentando de bajarme el DVDScreener que corre entre los usuarios de VeryCD, pero si hay algo que odio tanto en una película como el doblaje son las marcas de agua.
-
Morrissey, bájatela hombre!, la ves y después la borras, que el dvdscreener tiene mucha calidad. Y apenas tiene advertencias.
Oscar, el doblaje te ha podido joder media película, porque a mi la interpretacion de Heath Ledger (que ya me pareció absolutamente fulminante en monster's ball) me ha parecido una maravilla, de Oscar, vamos. Creíble a todos los niveles. También se aprecia muy acertadamente, tanto en el físico como en la manera de moverse, los 20 años que transcurren.
Me ha parecido una gran película, con una BSO a la altura de las circumstancias, unas actuaciones estelares (aunque Guillenjaaaal no me ha convencido tanto como el rubio) la fotografía aprovecha al máximo esos maravillosos paisajes de la Espalda Rota, y detalles acertados como dejar hacia el final interpretación abierta en el cómo murió Jack Twist, que para mi está claro que no tenemos por qué desconfiar de la versión de su viuda .
Lo dicho, tenía unos prejuicios de 3 pares de cojones, pero Ang Lee es ya un zorro viejo que sabe muy bien lo que hace. Otro tipo de connotaciones me podría haber molestado muchísimo, pero la que escoje Lee, me parece acertadísima. Y lo que refleja en la peli es precisamente un paralelismo de lo que Ang sabe que se va a encontrar en los cines, un rechazo al tema de una gran parte del público. Un contínuo miedo al simple hecho de que se hable del tema.
Muy recomendable, sobretodo si vais desprejuiciados al cine.
Un saludo.
Oscar, el doblaje te ha podido joder media película, porque a mi la interpretacion de Heath Ledger (que ya me pareció absolutamente fulminante en monster's ball) me ha parecido una maravilla, de Oscar, vamos. Creíble a todos los niveles. También se aprecia muy acertadamente, tanto en el físico como en la manera de moverse, los 20 años que transcurren.
Me ha parecido una gran película, con una BSO a la altura de las circumstancias, unas actuaciones estelares (aunque Guillenjaaaal no me ha convencido tanto como el rubio) la fotografía aprovecha al máximo esos maravillosos paisajes de la Espalda Rota, y detalles acertados como dejar hacia el final interpretación abierta en el cómo murió Jack Twist, que para mi está claro que no tenemos por qué desconfiar de la versión de su viuda .
Lo dicho, tenía unos prejuicios de 3 pares de cojones, pero Ang Lee es ya un zorro viejo que sabe muy bien lo que hace. Otro tipo de connotaciones me podría haber molestado muchísimo, pero la que escoje Lee, me parece acertadísima. Y lo que refleja en la peli es precisamente un paralelismo de lo que Ang sabe que se va a encontrar en los cines, un rechazo al tema de una gran parte del público. Un contínuo miedo al simple hecho de que se hable del tema.
Muy recomendable, sobretodo si vais desprejuiciados al cine.
Un saludo.
“No hay amor en tu violencia”. (Kakihara, “Ichi the Killer”, 2001).
-
Yo la he visto ya dos veces. Me sorprendió muchísimo la preciosa factura del guion, me pareció un guion sin fisuras, muy bien llevado por Ang Lee, huyendo de todo tipo de sentimentalismos y de tópicos.
Las interpretaciones bastante buenas, pero es cierto que el doblaje les hace un flaco favor a los actores.
La fotografía muy matizada y contrastada. Como dicen algunos post arriba la vida, la naturaleza en toda su fuerza, vitalidad y belleza se muestra sólo en Brokeback Mountain.
La banda sonora también cumple con su función de ayudar a la narración en el mismo tono que adoptan director y guionistas.
En fin que me ha gustado muchísimo, es de esas películas que te dejan pensando bastantes horas después de haberla visto.
La recomiendo a todos los amantes de las historias de amor sin exceso de edulcorantes.
Las interpretaciones bastante buenas, pero es cierto que el doblaje les hace un flaco favor a los actores.
La fotografía muy matizada y contrastada. Como dicen algunos post arriba la vida, la naturaleza en toda su fuerza, vitalidad y belleza se muestra sólo en Brokeback Mountain.
La banda sonora también cumple con su función de ayudar a la narración en el mismo tono que adoptan director y guionistas.
En fin que me ha gustado muchísimo, es de esas películas que te dejan pensando bastantes horas después de haberla visto.
La recomiendo a todos los amantes de las historias de amor sin exceso de edulcorantes.

-
Yo la vi en versión original hace ya mucho en el Festival de Valladolid y la he vuelto a ver ahora doblada. Ni punto de comparación, Heath Ledger es otra cosa doblado.
Aparte de todo ésto, es una película que gana viéndola otra vez, hay muchos detalles que se escapan, por lo menos a mi.
Por lo que he leido de la mujer que escribió el relato corto en el que está basado, la película añade muchas cosas que me parecen que enriquecen muchísimo la pelicula y si me permitís un comentario un poquito de "guetto", y sin ofender a nadie, creo que los homosexuales entendemos mejor esa especie de autodiscriminación que se imponen los protagonistas, sobre todo el de ENNIS-LEDGER.
En cambio, solo le pongo una pega y es ese fatalismo que siempre hay en las películas de homosexuales. Siempre acaban con la muerte de un personaje o de una relación,...
Aun asi, un peliculón.
Aparte de todo ésto, es una película que gana viéndola otra vez, hay muchos detalles que se escapan, por lo menos a mi.
Por lo que he leido de la mujer que escribió el relato corto en el que está basado, la película añade muchas cosas que me parecen que enriquecen muchísimo la pelicula y si me permitís un comentario un poquito de "guetto", y sin ofender a nadie, creo que los homosexuales entendemos mejor esa especie de autodiscriminación que se imponen los protagonistas, sobre todo el de ENNIS-LEDGER.
En cambio, solo le pongo una pega y es ese fatalismo que siempre hay en las películas de homosexuales. Siempre acaban con la muerte de un personaje o de una relación,...
Aun asi, un peliculón.
-
Lamentablemente, me permito disentir en este caso con la mayoría. A la película yo no le encontré ningún valor tan excepcional. Para mi gusto no es más que la típica historia de "amor prohibido", con la única diferencia de que en este caso ello se plantea dentro de la realidad homosexual.
Tal vez, por los últimos acontecimientos políticos y sociales , que progresivamente en el mundo están llevando a una mayor apertura y aceptación de la homosexualidad, es que esta película ha causado más revuelo, porque es "políticamente correcto" estar de acuerdo con ella y encontrarla una maravilla. Quizá en algunos años, cuando ya el aceptar la homosexualidad no sea una "novedad", sino simplemente un hecho que se acepte sin mayores comentarios, como una realidad tan común y corriente como la relación hombre-mujer, esta película simplemente pasará al olvido, o se mirará como una más.
Las actuaciones no son la gran cosa, a mi no me parecieron más que correctas, en modo alguno excepcionales. El guión es flojo y muy lento, al punto que con mi pareja, luego de la primera media hora, comentamos que posiblemente esa película, de haberla visto en TV, no habría pasado la prueba del zapping.
Y finalmente, en cuanto a verla o no doblada. Si hay algo que me cuesta entender es cómo en algunos países la regla general pueden ser dar las películas dobladas. Acá en Chile, por fortuna, lo único que dan doblado son las películas para niños, el resto va todo en VO con subtítulos. En mi opinión, una buena interpretación es 50% actuación y 50% voz, y eso es así tanto en el cine como en el teatro. Cómo voy a poder valorar bien una película si cuando la veo reconozco que la actriz principal habla igual que Sailor Moon?, o que el tono de voz de algún actor me recuerda a algún otro personaje que no tiene nada que ver con lo que estoy mirando? O sea, a mi me encantan las películas de Bogart, pero Bogart no sería él sin ese tono de voz tan particular. Igual me pasa con la mayoría de los actores y actrices. Las películas HAY que verlas en VO, y si por leer nos perdemos una parte de la actuación, pues la vemos de nuevo para fijarnos más en esos detalles.
Tal vez, por los últimos acontecimientos políticos y sociales , que progresivamente en el mundo están llevando a una mayor apertura y aceptación de la homosexualidad, es que esta película ha causado más revuelo, porque es "políticamente correcto" estar de acuerdo con ella y encontrarla una maravilla. Quizá en algunos años, cuando ya el aceptar la homosexualidad no sea una "novedad", sino simplemente un hecho que se acepte sin mayores comentarios, como una realidad tan común y corriente como la relación hombre-mujer, esta película simplemente pasará al olvido, o se mirará como una más.
Las actuaciones no son la gran cosa, a mi no me parecieron más que correctas, en modo alguno excepcionales. El guión es flojo y muy lento, al punto que con mi pareja, luego de la primera media hora, comentamos que posiblemente esa película, de haberla visto en TV, no habría pasado la prueba del zapping.
Y finalmente, en cuanto a verla o no doblada. Si hay algo que me cuesta entender es cómo en algunos países la regla general pueden ser dar las películas dobladas. Acá en Chile, por fortuna, lo único que dan doblado son las películas para niños, el resto va todo en VO con subtítulos. En mi opinión, una buena interpretación es 50% actuación y 50% voz, y eso es así tanto en el cine como en el teatro. Cómo voy a poder valorar bien una película si cuando la veo reconozco que la actriz principal habla igual que Sailor Moon?, o que el tono de voz de algún actor me recuerda a algún otro personaje que no tiene nada que ver con lo que estoy mirando? O sea, a mi me encantan las películas de Bogart, pero Bogart no sería él sin ese tono de voz tan particular. Igual me pasa con la mayoría de los actores y actrices. Las películas HAY que verlas en VO, y si por leer nos perdemos una parte de la actuación, pues la vemos de nuevo para fijarnos más en esos detalles.
-
Peliculón en mi opinión.
Buenísima la actuación de Heath Ledger.
Historia realista 100%, ayuda mucho la química q hay entre los 2 actores.
Ang Lee es de los mejores directores q hay actualmente.
El DVDScreener es totalmente recomendable y baja muy rápido.
Los subtítulos de Argenteam están bastante bien, lo único q a veces los tiempos son un poco cortos.
Salu2.
Buenísima la actuación de Heath Ledger.
Historia realista 100%, ayuda mucho la química q hay entre los 2 actores.
Ang Lee es de los mejores directores q hay actualmente.
El DVDScreener es totalmente recomendable y baja muy rápido.
Los subtítulos de Argenteam están bastante bien, lo único q a veces los tiempos son un poco cortos.
Salu2.
-
Personalmente lo que más me impresionó de la película es que, al salir del cine y tras un rato largo de comentarios y opiniones sobre lo que acabábamos de ver, todos habíamos olvidado que eran dos cowboys gays (hay que admitir que es un fetiche, así como la tia-buena vestida de enfermera) y nos habíamos centrado en la bella historia de amor entre esas dos personas, sus dificultades, sus sueños, sus ideales...
Increíble y bravo por el director que logra que el público se olvide de prejucios y acabe dejándose llevar por sentimientos hermosos.
P.D.: Yo me pregunto que sentirá un Estadounidense conservador de los estados del sur al ver esta película...
Saldos
Increíble y bravo por el director que logra que el público se olvide de prejucios y acabe dejándose llevar por sentimientos hermosos.
P.D.: Yo me pregunto que sentirá un Estadounidense conservador de los estados del sur al ver esta película...
Saldos
-
A mi me ha encantado. Hace ya una semana que la vi, y todos los días por una cosa u otra me viene a la cabeza.
Pena que en los cines no se estile la VOSE
me la bajaré para verla otra vez así.
En avenidalibertad hay subs corregidos para la version 2cds.
Pena que en los cines no se estile la VOSE

En avenidalibertad hay subs corregidos para la version 2cds.
Tu mente es como un solar vacío preparado para el alquiler.
(Felt - She lives by the castle)
(Felt - She lives by the castle)
-
-

A mi modo de ver, le perjudican un poco las expectativas que se han creado sobre ella, por los premios, las críticas, la propaganda… Quizá, pelín exageradas.
La historia ya se ha visto muchas veces, pero eso no es ningún problema. Es una historia eterna. Dos personas que se aman y se desean, pero que no quieren o no pueden emparejarse. Es un tema recurrente del cine clásico que ha dado muy buenos resultados. Y aquí también. El final “no feliz” casi, casi, forma parte del lote.
Pero yo creo que plantea y resuelve muy bien la situación, los personajes… Y consigue algo que no es fácil… Que te los creas… A mí, cuando salí del cine, me parecía conocer o haber conocido a esas cuatro personas (porque, además de ellos, están “ellas”, sobre todo Alma, que es un personaje también profundamente “marcado” y afectado por lo que sucedió en Brokeback Mountain).
Si que se queda un poco pegada a la memoria, y piensas en ella, y casi te inventas unas biografías, cosas que te parecen que les han sucedido, aunque no te las hayan contado en la peli.
Yo la historia la veo así:
- Spoiler: mostrar
Me gustaron también los insertos de la luna llena desplazándose por el cielo nocturno que aparecen dos veces. La primera noche en que están juntos, un momento antes de que Jack lleve la mano de Ennis hacia su sexo y éste se incorpore(¿sobresaltado?). Y, la segunda vez, en el reencuentro, cuatro años después, cuando se van juntos de acampada…
En fin… Que la peli me llegó y creo que los personajes están muy bien trazados… También me parecen bien interpretados… La fotografía, sí, bien… Pero hay mucha gente que nos ha contado muy bien los paisajes nevados… Recuerdo, por ejemplo, ese hermoso western de Anthoy Mann, “Tierras Lejanas” (The Far Country).
Pero creo que es bastante larga… En la zona de medio de la peli, con encuentros y re-encuentros, etc., la veo un poco tediosa, a pesar de que siempre aporte algo… Y las primeras escenas, eso de que estén tanto rato sin saludarse, esperando que llegue el ovejero, y de que luego estén tan excesivamente sumisos ante éste, agachando todo el rato la cabeza, etc., tampoco me convenció…
Y, hablando de largo… Perdonad el rollazo. Un saludo.
-
-
Tuppence la verdad que el comentario es buenísimo, has escrito practicamente lo que opino de la película tal cual.
Una cosa que no entiendo es cuando se separan por primera vez y Ennis se mete en un callejón y llora, parece que vomita (eso me recuerda a una escena de Cowboy d emedianoche, que tras estar con otro hombre, uno vomita) e suna escena muy recurrente para estas escenas, no creen?
Saludos.
Una cosa que no entiendo es cuando se separan por primera vez y Ennis se mete en un callejón y llora, parece que vomita (eso me recuerda a una escena de Cowboy d emedianoche, que tras estar con otro hombre, uno vomita) e suna escena muy recurrente para estas escenas, no creen?
Saludos.