Información sobre Neil LaBute

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
skarabajo

Información sobre Neil LaBute

Mensaje por skarabajo » Vie 20 Ene, 2006 13:22

No sé si será este el sitio apropiado para poner este post... perdón si me he confundido, sabréis entender que soy un novato...

Sólo quería que me dijeséis si conocéis la obra de Neil LaBute. No he visto ninguna película suya, pero ha caído en mis manos un libro, Momentos de Placer maravilloso de pequeños cuentos con un lenguaje que recuerda mucho a un guión de cine.

Y me han entrado unas ganas de verme alguna de sus pelis... ¿Alguien ha visto En compañía de hombres o Amigos y vecinos? ¿Valen la pena? ¿Es este LaBute un tío a tener en cuenta para posteriores pelis?

Muchas gracias por vuestras opiniones, por anticipado, y si es que las hay ;)

hari

Mensaje por hari » Vie 20 Ene, 2006 13:55

yo, al contrario

he visto todas sus peliculas y es un tio que en su momento me interesó mucho, pero no he leido ese libro aunque alguna reseña he leido por ahí. A LaBute le descubrí con Amigos y vecinos (cuando la estrenaron), y me fascina su visión de la sociedad y de las relaciones. Real, áspera, dura... Luego vi En compañía de hombres que me gustó muchísimo, pero creo que con Nurse Betty (aqui se llamó Persiguiendo a Betty) y lo que ha hecho posteriormente no se ha lucido tanto.

Mi favorita es AMigos y vecinos, te la recomiendo.

Buscaré el libro, a ver que tal
Última edición por hari el Jue 23 Feb, 2006 15:17, editado 1 vez en total.
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

skarabajo

Mensaje por skarabajo » Vie 20 Ene, 2006 14:07

Pues yo te recomiendo con urgencia el libro. Está editado por Lumen Narrativa y te lo lees en una tarde, pero luego te tiras una tarde con cada historia, sin poder creer apenas lo que te ha dicho sin darte cuenta de que lo has leido
Una pasada

hari

Mensaje por hari » Vie 20 Ene, 2006 14:25

buscaré la edición en inglés. No leo traducciones si entiendo la lengua original, pero muchas gracias :)
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

kenobi

Mensaje por kenobi » Vie 20 Ene, 2006 15:14

Yo he visto En Compañía de Hombres y está bién, me pareció la típica peli de circuito independiente estadounidense. Bajo presupuesto, buenas ideas, etc.
The Shape of Things, se encuentra más o menos en la línea de la anterior pero parece que disfruta de un mayor presupuesto. Además me parece que el propio director la llevó también al teatro.
Sin embargo Nurse Betty me pareció más un telefilme de sobremesa que una peli de las características anteriores.

Aunque por lo que veo los estadounidenses no distinguen bien entre una cosa y otra porque (y esto no viene a cuento) In the bedroom, telefilme como la copa de un pino se llevo varios premios en los festivales indies.

Saludos.[/b]
Imagen

skarabajo

Mensaje por skarabajo » Mar 07 Feb, 2006 05:12

Yo me quería bajar Amigos y Vecinos, pero en vista de que no había subtítulos por ningún lado, desistí... ¿Alguien sabe de alguna fuente?

odeen

Mensaje por odeen » Mar 07 Feb, 2006 22:13

es un director muy interesante,de los pocos ahora mismo que se arriesga a poner a sus perotagonistas a caldo.
Aunque con Posesión cambió el enfoque e hizo una película romántica muy interesante,y creo que tiene talento para hacer otras cosas(aunque no he visto Nurse Betty,que tiene muy mala pinta).
Ahora tiene en postproducción The Wicker Man,un remake de los 70 con Nicolas Cage.Parece que está alternando proyectos personales con películas que den algo de dinero,a ver si le sale bien.

Y sobre los subs de Amigos y vecinos,ni idea.Si eso echale un ojo a En compañía de hombres o Por amor al arte,que están más a mano.

un saludo