El color de la pelicula The Man Who Wasn't There (J. & E. Coen, 2001)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
JAMON_LLO

El color de la pelicula The Man Who Wasn't There (J. & E. Coen, 2001)

Mensaje por JAMON_LLO » Vie 09 Dic, 2005 10:26

No se muy bien donde poner este mensaje, creo que en este foro encaja mas o menos, si no pido perdon poradelantado.

El caso es que he bajado hace poco "The Man Who Wasn't There", y, aunque es una pelicula que nunca he visto, ha resultado ser en color cuando todas las referencias (Incluida el imdb, alias la biblia) dicen que es en blanco y negro. El color es bastante creible (No parece coloreada), además es bonito, tiene unos colores tirando a pardo que me recuerdan a los de chinatown, pero si la pelicula fue rodada en blanco y negro ¿De donde se han sacado el color?¿Hubo dos versiones, o tal vez la rodaron en color y el bn lo pusieron en postproducción?¿Merece la pena verla asi o le pongo el filtro black and white con el virtualdub? Estas cosas nunca termino de entenderlas, a ver si me resolveis la duda. 8O 8O .

Saludos.

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Vie 09 Dic, 2005 10:42

Yo juraria que la peli no es en color, de hecho la tengo en algún cd por aquí.....
Efectivamente, Blanco y Negro!!!
Qué raro esto que comentas tio!
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Norman_Bates

Mensaje por Norman_Bates » Vie 09 Dic, 2005 10:43

- Cuando salió en dvd, al menos la copia de alquiler apareció en color, ponia que era la "versión en color autorizada por los Coen" (o algo asi), pero en el cine se proyectó en bn. No tengo muy claro como fue rodada, pero si lo que buscas es el formato original (que tal vez sea, como tú decías, cosa de posporducción) te aseguro que por la mula puedes encontrar copias en bn.
Última edición por Norman_Bates el Vie 09 Dic, 2005 10:43, editado 1 vez en total.
"El mejor amigo de un muchacho es su madre"

Dakewl
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Vie 09 Dic, 2005 10:43

Jamon_llo no te preocupes la pelicula es así, fue filmada en color pero despues se imprimio en pelicula B/N con un proceso especial que es lo que le da ese tono que comentas.
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

Coursodon

Mensaje por Coursodon » Vie 09 Dic, 2005 10:48

Roger Deakins, el director de fotografía del film, filmó la película en color
con película kodak Vision 320 T Film 5577. Deakins no estaba satisfecho con el negativo BW (blanco y negro) de Kodak y su revelado. Pero como la intención de los Coen es que la película fuera en blanco y negro, Deakins la iluminó con esa intención y en la post-producción la pasaron a blanco y negro. Por imperativos comerciales, la película también se tiró en color y hay ediciones en DVD que contienen ambas versiones (una en cada cara). Si ya la tienes en color te recomiendo que te bajes la versión en blanco y negro, que al fin y al cabo es como la pensaron sus creadores. espero haberte sacado de dudas.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

H_Delbruck

Mensaje por H_Delbruck » Vie 09 Dic, 2005 11:56

Coursodon escribió:hay ediciones en DVD que contienen ambas versiones (una en cada cara)
Exactamente. Yo alquilé un dvd que tenía la peli en color por una cara y en blanco y negro por la otra.

Goldfinger

Mensaje por Goldfinger » Vie 09 Dic, 2005 12:06

Yo la versión que tengo es en b/n. Curioso cuanto menos 8O
Imagen

Braistxu

Mensaje por Braistxu » Vie 09 Dic, 2005 12:12

Pues yo siempre escuché q era en B/N y así es como la tengo pero igual me pasas el enlace en color JAMON_LLO pq me gustaría tenerla tb como curiosidad.

JAMON_LLO

Mensaje por JAMON_LLO » Vie 09 Dic, 2005 12:50

Muchas gracias a todos por las aclaraciones. Es que te pones a bajar una pelicula y es todo un mundo. Supongo que merecera la pena verla en bn, aunque me guardaré este ripeo por curiosidad. No hay subtitulos en español, tuve que ajustar unos que habia en extratitles, pero ya no los tengo porque uni los dos archivos para guardarlos en un dvd, aunque si interesan los cuelgo.

¿Me dais a cambio un buen ripeo en blanco y negro y vo (O Dual)? :mrgreen:

Saludos.

Braistxu

Mensaje por Braistxu » Vie 09 Dic, 2005 12:53

Gracias !! Yo me bajé una versión doblada :S No es lo que buscas pero en B/N sí que está :roll:
Última edición por Braistxu el Vie 09 Dic, 2005 12:55, editado 1 vez en total.

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Vie 09 Dic, 2005 12:54

JAMON_LLO escribió:Muchas gracias a todos por las aclaraciones. Es que te pones a bajar una pelicula y es todo un mundo. Supongo que merecera la pena verla en bn, aunque me guardaré este ripeo por curiosidad. No hay subtitulos en español, tuve que ajustar unos que habia en extratitles, pero ya no los tengo porque uni los dos archivos para guardarlos en un dvd, aunque si interesan los cuelgo.

Saludos.
Yo la tengo, abre un hilo en peticiones que sea un [OFR] y si sale gente, la ripeo.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

MuRRaY

Mensaje por MuRRaY » Vie 09 Dic, 2005 13:18

Como comentais en efecto la pelicula oficialmente segun los Coen, es en blanco y negro. La compre hara 1 año en un kiosko y esta en blanco y negro. PERO, hay la version en color, de hecho es curioso porque SOLO la encontre en el videoclub. Hara 3 años cuando la alquile, habia en el mismo DVD9 de doble cara, es decir de 18, por una cara la version en blanco y negro y por la otra en color!!! a la venta no la vi asi, de hecho la que tengo es en blanco y negro, y la verdad hasta que alquile la peli y me di cuenta que era de doble cara y en cada cara color y blanco y negro (me sorprendio bastante), no sabia de la existencia de la peli en color :)
PD: por si os interesa el videoclub se llama Josman y esta en la calle de la torre de Coruña para los que lean la noticia y sean de aqui xD

JAMON_LLO

Mensaje por JAMON_LLO » Vie 09 Dic, 2005 18:03

KeyserSoze escribió:
JAMON_LLO escribió:Muchas gracias a todos por las aclaraciones. Es que te pones a bajar una pelicula y es todo un mundo. Supongo que merecera la pena verla en bn, aunque me guardaré este ripeo por curiosidad. No hay subtitulos en español, tuve que ajustar unos que habia en extratitles, pero ya no los tengo porque uni los dos archivos para guardarlos en un dvd, aunque si interesan los cuelgo.

Saludos.
Yo la tengo, abre un hilo en peticiones que sea un [OFR] y si sale gente, la ripeo.

Saludos
Ya está abierto el hilo, es este. milgracias, Keyser.

Saludos.