Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
-
peter_love
Mensaje
por peter_love » Sab 05 Nov, 2005 12:28
Ayer volví a ver Forrest Gump. Qué queréis que os diga, es una película que me encanta.
Y me he vuelto a hacer la misma pregunta: El discurso de los veteranos que hace en el monumento a Lincoln, con los hippies allí congregados, ¿dice algo coherente o simplemente se limita a mover los lábios?
No sé, a lo mejor alguien lo sabe.

“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin
-
Pajarico
Mensaje
por Pajarico » Sab 05 Nov, 2005 12:31
Yo siempre he pensado que era un chiste y nada más, y me parece mejor eso que un discurso sobre la patria, la bandera y demás, que ya está muy visto.
¿Has mirado el guión a ver que dicen?
-
peter_love
Mensaje
por peter_love » Sab 05 Nov, 2005 12:33
Vaya, parece que he encontrado la respuesta:
“Algumas vezes, quando as pessoas vão para o Vietnã, elas voltam para a casa de suas mães sem as pernas. Algumas vezes elas sequer voltam para casa. Isso é uma coisa ruim. Isso é tudo o que eu tenho a dizer sobre isso”.
"A veces, cuando las personas van a Vietnam, vuelven para casa de sus madres sin piernas. Algunas veces ni siquiera vuolven a casa. Eso es una cosa ruin. Esto es todo lo que tengo que decir sobre el tema".
Lo dice aquí:
http://www.cinemaemcena.com.br/basti_vo ... sp?cod=923
Última edición por peter_love el Lun 07 Nov, 2005 10:14, editado 1 vez en total.

Charles Chaplin
-
bscout
- Moderador
Mensaje
por bscout » Sab 05 Nov, 2005 12:51
peter_love, la frase "Algumas vezes elas sequer voltam para casa" significa: "algunas veces
ni siquiera vuelven a casa".

Última edición por bscout el Sab 05 Nov, 2005 13:38, editado 1 vez en total.
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.
Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces
-
mesmerism
Mensaje
por mesmerism » Sab 05 Nov, 2005 13:25
¡Bien por Forrest!
-
SolPolito
- Vigorito
Mensaje
por SolPolito » Sab 05 Nov, 2005 14:46
Perdonad, pero odio con todas mis fuerzas esta película, resulta que un dia la ví por encima i resulta quel Borbón vive los echos mas "importantes" de la historia reciente americana joder si creo que fue hasta el primero que pisó la luna i encima
liga y todo con una pedazo de jamba.
Para mi este tipo de películas en vez de tocarme la fibra sensible me toca la moral como a la academia. Lo siento el mongolismo ilustrado i su espiritu superativo no me emociona, ni su banda sonora.. una de las películas que prohibiria ver a mis hijos..
Ahi quedó mi gusto!
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras
-
Pajarico
Mensaje
por Pajarico » Sab 05 Nov, 2005 16:15
Solpo si te tomas a Forrest como un personaje "real" es normal que no te guste. Yo siempre lo he visto como una fábula.
-
style
Mensaje
por style » Sab 05 Nov, 2005 16:16
Otro al que no le gusta, y el discurso ese... va con el resto de la peli, si. En fin, otra yankilada más con pretension de lágrima fácil. La banda sonora sí que me gusta bastante. Saludos

El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
-
Morrissey21
Mensaje
por Morrissey21 » Sab 05 Nov, 2005 16:35
A mí tampoco me gusta la película. Es una fábula tramposa sobre (una vez más) el sueño americano. La presunta filosofía cotidiana a partir de la ingenuidad del tal Gump me parece un tanto mezquina. La peor película de Robert Zemeckis a falta de un visionado que jamás llegará de "The Polar Express".
-
CKDexterHaven
Mensaje
por CKDexterHaven » Sab 05 Nov, 2005 20:41
Morrissey21 escribió:A mí tampoco me gusta la película. Es una fábula tramposa sobre (una vez más) el sueño americano.
Hablando de fábulas tramposas, se me viene a la cabeza una de una aldeílla en medio de un reserva natural... ¿como se llamaba?...

-
Morrissey21
Mensaje
por Morrissey21 » Sab 05 Nov, 2005 20:50
CKDexterHaven escribió:Morrissey21 escribió:A mí tampoco me gusta la película. Es una fábula tramposa sobre (una vez más) el sueño americano.
Hablando de fábulas tramposas, se me viene a la cabeza una de una aldeílla en medio de un reserva natural... ¿como se llamaba?...

-
peter_love
Mensaje
por peter_love » Lun 07 Nov, 2005 10:21
bscout escribió:peter_love, la frase "Algumas vezes elas sequer voltam para casa" significa: "algunas veces
ni siquiera vuelven a casa".

Hala, listo. Muchas gracias, bscout (tendré que guardarme mi portugués de andar por casa en el bolsillo otra vez)
Sobre la peli, yo me olvido del final, cuando saca la revista con él en la portada, y me quedo con el resto, como si fuese todo una invención suya (por ejemplo, como si yo me invento toda la historia moderna).
Venga, un saludo.

Charles Chaplin
-
citovel
Mensaje
por citovel » Lun 07 Nov, 2005 10:29
"forrest gump" tiene toda la vigencia del mundo, y sólo hay que mirar el telediario para comprobar que USA es un país mágico donde un imbécil medio subnormal puede llegar a ser presidente.
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!