Sobre Lili Marlene...

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
always

Sobre Lili Marlene...

Mensaje por always » Vie 14 Oct, 2005 00:13

Pues que una es muy empecinada (tozuda,cabezota,testaruda et...)
Creo estar convencida de que Marlene Dietrich cantó Lili Marlene en una película.
Fué una película de la cual no recuerdo si se titulaba :Lilí Marlene (así tal cual) o cómo.
De lo que sí estoy segura es de que ella salía cantando en un bar atestado de soldados con un cigarro emboquillado.
Sé que era la historia de amor de ella y un militar.
Como no he sido capaz de encontrar esa versión,puesto que la única que encuentro ( la de Fassbinder) ,no está protagonizada por ella y es mucho más reciente que la que yo ví hace un porrón de años,pues ya no sé que más hacer para dar con esa peli.
También quiero constatar si era ella o era la voz de Lale Anderson la que sonaba en la peli,ya que ésta última fué la auténtica creadora de esta canción; a pesar de que quien la popularizó en todos los frentes donde se luchaba fué Marlene.
De lo que sí estoy segura es de que era ella la protagonista y la canción que escuché era Lilí Marlene y es más,la voz era aguardentosa ,en cambio la de Lale Anderson era bastante más suave.
Así que ahí os presento el dilema,a ver quién es capaz de aportar más información que la que hay en internet,porque esa me la he paseado creo que toda.
Voces expertas me han asegurado que Marlene nunca cantó esa canción en una película (debería conformarme con eso) peroooooooo,sigo empeñada en que yo la ví y la oí ???
Si alguien puede echarme una manita aunque sea al cuello que lo haga por favor,no es cuestión de tener o no tener razón.
Si la tengo,bueno y sino también,pero me muero por conseguir saber qué peli era y si pudiera tenerla ya sería lo más... :)
Gracias anticipadas a tod@s y disculpad mi tozudez,pero gracias a ella he conseguido muchas cosas :wink:
Na tog mi gus an tuit mi
( No me levantes hasta que me haya caído.)

marchena

Mensaje por marchena » Vie 14 Oct, 2005 01:02

Me he encontrado con ésto en la mula, pero está sin confirmar y sólo tiene una fuente.
ed2k linkCOLLECTOR VIDEO - Marlene Dietrich - Lily Marlene .mpg ed2k link stats

Y éste, pero es de 1982:
ed2k linkLilí Marlene - Marlene Dietrich (Paris '82).mpg ed2k link stats

A ver si hay suerte :D
Imagen

Emiliodelarte

Mensaje por Emiliodelarte » Vie 14 Oct, 2005 01:03

Hola. He estado leyendo tu post. He visto casi todas las pelis de Marlene (pásate por la filmo para que veas lo que hay, que no es mucho) y no recuerdo que cantase Lili Marleen en ninguna. Efectivamente hay una película con ese título de Fassbinder del 81.

La escena que describes de Dietrich cantando rodeada de soldados se repite en varias películas de la teutona: Berlín Occidente, Testigo de cargo, Siete pecadores... pero Lili Marleen no la cantó en ninguna peli que yo sepa. Quizás la has visto en algún noticiario de guerra o algún documental.

Por cierto, quizás te interese lo que hay en este enlace, lo postee hace ya bastante tiempo, pero si interesa lo repongo.

Blomac

Mensaje por Blomac » Vie 14 Oct, 2005 01:05

Dentro de lo que es el marco de una película, no he encontrado nada :roll:
Y eso que yo también creía que la podía haber cantado en una película. :roll:

Un saludo y suerte, tal vez haya quien sí sepa dónde encontrar un vídeo (a parte de marchena, que es más rápido que yo :wink: )

:D

HariSeldon

Mensaje por HariSeldon » Vie 14 Oct, 2005 01:11

No se si sera esto a lo que se refiere always

en este enlace http://www.alohacriticon.com/elcriticon ... e2526.html
(hablando de "vencedores o vencidos") dice ...

Código: Seleccionar todo

... y Marlene Dietrich, actuando en un papel típico de mujer fría alemana, quien en un detalle curioso rememora la mítica canción "Lili Marlene".
Ahora mismo no recuerdo exactamente si la cantaba

Un saludo

marchena

Mensaje por marchena » Vie 14 Oct, 2005 01:16

Hola Blomac :D

I Loved a Soldier (1936) es película inacabada, quizá fuese ahí, o en un domental de la 2ª G.M.
Imagen

Emiliodelarte

Mensaje por Emiliodelarte » Vie 14 Oct, 2005 01:16

No lo canta. Va paseando con Spencer Tracy por la calle mientras se oye una grabación de ella misma cantando la canción :? , y d euna manera conmovedora se limita a traducir la canción para el juez. :wink:

dhrapi
Dipsómano consagrado.

Mensaje por dhrapi » Vie 14 Oct, 2005 01:37

:lol: Joer Always, del shout de ayer al hilo de hoy. ¡Qué cabezona! :lol: :wink:

Haz caso a Emilio. Tal vez tengas mezcladas las imágenes de "Testigo de cargo" (acordeón incluido) con las de "Vencedores o vencidos".

Saludotes, hermosa. :wink:
Jamás saldré vivo de este mundo.

always

Mensaje por always » Vie 14 Oct, 2005 01:59

dhrapi escribió::lol: Joer Always, del shout de ayer al hilo de hoy. ¡Qué cabezona! :lol: :wink:

¡No lo sabes tú bien! :lol:
dhrapi escribió:Haz caso a Emilio. Tal vez tengas mezcladas las imágenes de "Testigo de cargo" (acordeón incluido) con las de "Vencedores o vencidos".

Hombreeeeeeee que sea cabezona,no quiere decir que sea burra ¿eh?
al menos no para tanto :D :D
dhrapi escribió:Saludotes, hermosa. :wink:
Asias igualmente
Na tog mi gus an tuit mi

always

Mensaje por always » Vie 14 Oct, 2005 02:00

Emiliodelarte escribió:No lo canta. Va paseando con Spencer Tracy por la calle mientras se oye una grabación de ella misma cantando la canción :? , y d euna manera conmovedora se limita a traducir la canción para el juez. :wink:
¡CIERTO! :)
Na tog mi gus an tuit mi

smaug

Mensaje por smaug » Vie 14 Oct, 2005 18:39

Pues, queridisima Always...

Viendo tu pregunta, y estando yo mismo convencido de haberla visto cantar esta canción en una pelicula, me he puesto a buscar por internet, y he llegado a una pagina dedicada a la Dietrich, publicada por la Filmoteca Alemana

Ni corto ni perezoso, les he transmitido nuestras dudas, y aqui te reproduzco la contestación que he recibido:
Dear Smaug,
The answer is yes-no. She hums it in "Judgment at Nuremberg" - if you
mean feature films.
Otherwise in her filemd stage shows she sings it. But she doesn't
perform the song in any of her feature films.
Best wishes
Werner

--
Werner Sudendorf
Leiter der Sammlungen
Filmmuseum Berlin-Deutsche Kinemathek
Potsdamer Strasse 2
10785 Berlin
Tel. +49 30 300 903 - 40 / 10
Fax. +49 30 300 903 - 13
Email wsudendorf@filmmuseum-berlin.de

Visit our websites
http://www.filmmuseum-berlin.de
http://www.fffb.de
http://www.fwmurnau.de
http://www.engel-im-film.de
A parte de pensar que la amabilidad de estos señores raya en lo asombroso (solo han tardado 2 horas en contestarme), creo que esto zanja (con perplejidad por mi parte) la cuestión :wink:

Abrazotes :D

Mantua

Mensaje por Mantua » Sab 15 Oct, 2005 12:17

Bueno, pues ya que parece solucionado lo del ángel azul, y ya que andáin enredando con Judgement at Nurenberg / Vencedores o vencidos, no dejéis de echarle un ojo (un oído mejor, o ambos) a la banda sonora. Y en particular a la versión de Lili Marleen, con una introducción y coda efectistas pero de gran eficacia expresiva.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

always

Mensaje por always » Dom 16 Oct, 2005 01:20

smaug escribió:Pues, queridisima Always...

Viendo tu pregunta, y estando yo mismo convencido de haberla visto cantar esta canción en una pelicula, me he puesto a buscar por internet, y he llegado a una pagina dedicada a la Dietrich, publicada por la Filmoteca Alemana

Ni corto ni perezoso, les he transmitido nuestras dudas, y aqui te reproduzco la contestación que he recibido:
Dear Smaug,
The answer is yes-no. She hums it in "Judgment at Nuremberg" - if you
mean feature films.
Otherwise in her filemd stage shows she sings it. But she doesn't
perform the song in any of her feature films.
Pues que muchas gracias por las molestias Smaug
Pero esta respuesta es un poco ambigua o ¿sólo me lo parece a mi?
smaug escribió:A parte de pensar que la amabilidad de estos señores raya en lo asombroso (solo han tardado 2 horas en contestarme), creo que esto zanja (con perplejidad por mi parte) la cuestión :wink:

Abrazotes :D
Pues si no es...no es
De todos modos gracias Smaug; aun así me estoy bajando Vencedores o Vencidos ,por ver si refresco mi memoria y puede ser esa película la que yo ví hace tanto.
Es muy posible que se me quedara grabada la música y como la canción es sobradamente conocida,pude asociarlo con que la cantase Marleen .
En fin,aclarar dudas,nunca supuso para mí una derrota,sino...todo lo contrario :mrgreen:
saludos a todos :)
Na tog mi gus an tuit mi

Oliver_Alla

Mensaje por Oliver_Alla » Jue 07 Jun, 2007 15:16

La divina Marlene solo cantó esa canción en Vencedores o vencidos, y canta un par de líneas cuando va por la calle con Spencer Tracy, y oye a un grupo de hombres que la cantan a coro, y después de cantar ese trocito dice que prefiere la versión en alemán porque es más emotiva, y le cuenta a Spencer el argumento de la canción. En ninguna otra película la canta. Lo podéis ver también en el estupendo documental dirigido por su nieto, "Marlene su propia canción" :)
¡Pediré una ración de prognosis negativa! -