Busco una escena: escenificación

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Bemol

Busco una escena: escenificación

Mensaje por Bemol » Jue 13 Oct, 2005 17:27

Para ilustrar un concepto necesito una secuencia en la que se vea la construcción de un paisaje artificial como fondo de una escena de película o de fotografía... ¿se entiende?... supongo que no.
Pongo como ejemplo una escena que estoy casi segura de haber visto en alguna parte, pero no recuerdo en qué película:
Un par de personajes aparecen conversando teniendo como paisaje de fondo París (o algún otro lugar altamente reconocible). Luego el telón que imitaba ese paisaje sube revelando otro paisaje distinto, la toma se amplía y muestra al fotógrafo que está organizando la composición de una foto.

Si alguien reconoce esa escena genial, pero me serviría cualquier otra en que quede clara la misma idea (sospecho que en alguna de Chaplin podría haber algo así).... y... esto ya es ponerse exigente... de la que circule algún ripeo en buena calidad.

Gracias
Imagen

alegre

Mensaje por alegre » Jue 13 Oct, 2005 17:38

8O creo que en "Una noche en la opera" de los hnos marx, ocurre algo parecido...

Si te sirve

Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

dhrapi
Dipsómano consagrado.

Mensaje por dhrapi » Jue 13 Oct, 2005 17:56

En "Carta de una desconocida" están las secuencias de los "viajes" que realizan Joan Fontaine y Louis Jourdan.

No sé si será algo así lo que buscas.

Saludos.
Jamás saldré vivo de este mundo.

citovel

Mensaje por citovel » Jue 13 Oct, 2005 18:11

Quizás el más impresionante ejemplo sea al final de "Barry Lyndon", donde se ve a Barry sentado a una mesa con otra gente, aparentemente pasándolo bien, hasta que cambia el plano y se hace más cercano: Barry está solo y sus amigos son una pintura que está detrás.
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

Bemol

Mensaje por Bemol » Jue 13 Oct, 2005 18:17

que pesada soy, pero... dhrapi y alegre ¿podrían describir más cómo es la escena a la que se refieren? Es que la cosa es algo urgente así que voy a tener que elegir qué bajar en función de lo que uds. me cuenten :? ...
por suerte Barry Lyndon ya la tengo así que queda como posibilidad, pero prefiriría algo en la que se hiciera evidente el papel del escenificador y en el que el fondo fuera preferentemenete paisaje .... chita que soy complicada
Imagen

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Jue 13 Oct, 2005 18:44

Te pongo unas capturas de carta de una desconocida, que la tengo en el HD y recuerdo esa escena (el minutaje aproximado de la peli).
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
Comento la escena: la pareja entra en una atracción, una carroza, en la que dependiendo de la localización deseada, por las ventanillas se ven unos decorados u otros. Se ve tambien como el encargado de la atraccion los cambia con una maquinaria, segun lo que le piden.

Si lo necesitas muy urgente, te puedo poner la escena solo para que la descargues. No creo que ocupe demasiado tamaño.

Saludos
Última edición por KeyserSoze el Jue 13 Oct, 2005 18:55, editado 1 vez en total.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

dhrapi
Dipsómano consagrado.

Mensaje por dhrapi » Jue 13 Oct, 2005 18:54

Con sumo gusto.
ImagenImagenImagen
En una feria una cámara imita el vagón de un tren. Sobre lo que debiera ser el exterior hay un rollo de tela pintado (Venecia en este caso). El fondo está en movimiento gracias al pedaleo del dueño. Cuando le piden otro viaje, cambia de rollo y... voilà!, ya están en Suiza. :D

Saludos. :wink:

EDITO: Vaya Keyser, estaba haciendo las capturas y no te había leído. Pues nada, mejor dos. :D

alegre

Mensaje por alegre » Jue 13 Oct, 2005 19:04

8O En la que yo te cito, esta el tenor Lasparri en un escenario teatral cantando una òpera cuyo decorado es por ej. un jardin...mientras tanto Harpo huyendo de sus perseguidores se sube por la tramoya provocando sucesivos cambios del telon de fondo...con lo cual Lasparri que no se ha dado cuenta sigue cantando teniendo como fondo la cubierta de un acorazado y alguna otra imagen grotesca que no recuerdo...

Está casi al final de la pelicula.

Un saludo
PD Cuando en medio de una trama que te tiene absorbido, la toma capta toda la tramoya propia de la pelicula, bien sea el director o los técnicos,
la sensacion de "darte cuenta" que estabas viendo una pelicula es brutal.
Ese recurso lo he visto usado en varias peliculas, pero en una que me ha impactado bastante y recientemente visionada es en la de I'am curious (Yellow).
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Jue 13 Oct, 2005 19:06

EDITO: Vaya Keyser, estaba haciendo las capturas y no te había leído. Pues nada, mejor dos.
Jejeje, es que la tengo en el disco pendiente aun de montar el dual, ya que el que has puesto tu tiene el AR mal :P :P :P

Aunque tu explicacion dice muy poco de mi memoria y de una 'carroza' xDD
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

dhrapi
Dipsómano consagrado.

Mensaje por dhrapi » Jue 13 Oct, 2005 19:11

El AR mal y el color desvaído.
Es un maravilloso DVD de Mercury Films que sacó "El Mundo" en una de sus admirables colecciones. :roll: :evil:

¿De qué ripeo pillaste tu versión? Me lo pongo a bajar desde ya.

Saludos. :wink:

EDITO: Ya está. Supongo que el ripeo de fishburne, publicado por xaniox y con el audio de Boo.

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Jue 13 Oct, 2005 19:32

Pues aqui tienes la informacion. Es un DVDRip VOSE + Audio español sincronizado por cortesia de boo_radley

Saludos

nando2

Mensaje por nando2 » Jue 13 Oct, 2005 19:47

Esa escena de "Carta de una desconocida" que comentais es fantastica!!!! Ophüls tenia un gusto y una habilidad especial para rodar este tipo de secuencias circulares y con decorados moviles. El comienzo de "La ronda" es un buen ejemplo, aunque creo que aqui era mas bien una atraccion, tipo tio-vivo, situada sobre un fondo de Paris y alrededor de la que se mueve el presentador de la historia. En un momento dado este tio-vivo es el que nos acerca al personaje de Simone Signoret ...
Hemos venido a pasar el rato.

Blomac

Mensaje por Blomac » Jue 13 Oct, 2005 20:11

Recuerdo una película del francés ese que hacía cine dentro del cine. Con los platós, decorados... creo que también salía, no se cómo, jaqueline Bisset y varios actores/actrices bastante conocidos.

Lo que no recuerdo es el título :roll: :oops:
Sí se que la gran característica era cine dentro del cine.

No me acuerdo más.
Un saludo y suerte bemol :D

xaniox

Mensaje por xaniox » Jue 13 Oct, 2005 20:15

Pues tiene que ser "La Noche Americana" de Truffaut, Blomac.

Esa también le podría servir a Bemol

Blomac

Mensaje por Blomac » Jue 13 Oct, 2005 20:39

Gracias xaniox :wink:

xaniox

Mensaje por xaniox » Jue 13 Oct, 2005 20:57

Le estuve echando un vistazo por encima a "La Noche Americana" y no estoy tan seguro de que se ajuste a lo que busca Bemol.

En esa película hay muchas escenas en la que se desarrolla una acción y el movimiento de cámara nos va mostrando todo lo que hay detrás (o delante) (cámaras, luces, técnicos, etc...)

Aquí te dejo un ejemplo:
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Salu2

Bemol

Mensaje por Bemol » Jue 13 Oct, 2005 22:59

Gracias a todos... parece que efectivamente entendieron lo que necesitaba :D cada día me explico mjeor...
ya había pensado en La Noche Americana y en última instancia le iba a echar mano si no encontraba otra cosa, pero el tema específico es el rol del paisaje en la narración, así que mientras menos desvío mejor.

KeyserSoze escribió: Si lo necesitas muy urgente, te puedo poner la escena solo para que la descargues. No creo que ocupe demasiado tamaño.

Saludos
8O ¡¡¡Te lo agradecería muchísimamente!!!
Imagen

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Jue 13 Oct, 2005 23:10

ed2k linkSecuencia Carta de una Desconocida.avi ed2k link stats

Aqui lo tienes, son 26Mb y dura 3m10s. Espero que te sirva. Lo tengo en PS Lanzamiento.

Si de esto deberia un bonito trabajo en formato .doc o .pdf, estare encantado de echarle un ojo xDDDD.

Un saludo y dame un toque cuando lo tengas descargado.

Bemol

Mensaje por Bemol » Jue 13 Oct, 2005 23:44

psst... Keyser.. en qué servidor estás?
Imagen

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Jue 13 Oct, 2005 23:50

Siempre en razorback 2.0

No te tengo en amigos, por lo que no te puedo dar slot, en cuanto te pille, te lo doy.

Saludos