Las horas del día (Jaime Rosales, 2003)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
atticus_finch
Mensajes: 48
Registrado: Mié 20 Ago, 2003 02:00

Las horas del día (Jaime Rosales, 2003)

Mensaje por atticus_finch » Lun 10 Oct, 2005 20:16

El pasado viernes, antes de cenar, consulté el teletexto para saber qué película ponían en "versión española". El título, "Las horas del día" era desconocido, al igual que el director, Jaime Rosales. Así que empecé a verla con el (absurdo) escepticismo que se tiene ante lo que no se conoce. A los pocos minutos me di cuenta de que aquello no entraba dentro de los cánones habituales del cine español actual, en el que, salvo contadas excepciones, la cuestión formal es poco original o plana. En esta película el contenido no se podía separar del estilo narrativo (planos estáticos y sostenidos que recordaban a Ozu), formando un todo indisoluble.
Quedé subyugado de principio a fin, por lo que decidí indagar en la carrera de este director tan a contraestilo. Al teclear su nombre en el buscador, salió una página de los premios Goya. Allí pude descubrir que hace un par de años estuvo nominado en la categoría de mejor director novel, galardón que se llevó finalmente Ángeles Gonzáles-Sinde con "La suerte dormida". He de reconocer que no he visto esta última, pero me cuesta creer que supere a "Las horas del día". En fin, una película estupenda y un director a seguir.

Avatar de Usuario
Felicia
Mensajes: 754
Registrado: Dom 25 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Felicia » Mié 12 Oct, 2005 21:50

Seguro que ya sabes que está posteada en este hilo.
Aún no la he visto pero le tengo ganas.
Saludos.
La juventud de un ser humano no se mide por los años que tiene, sino por la curiosidad que almacena. Para mantenerse joven es necesario estar en permanente estado de curiosidad.
SALVADOR PÁNIKER

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10373
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Mié 12 Oct, 2005 22:21

Pues yo no la sabía, y la voy a poner a bajar.

Muchas gracias a los 2.

Darkthrone
Mensajes: 59
Registrado: Dom 15 Feb, 2004 01:00

Mensaje por Darkthrone » Mié 19 Oct, 2005 12:14

Este trabajo es muy bueno.