En busca del fuego (peliculas de temática similar)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
pupille

En busca del fuego (peliculas de temática similar)

Mensaje por pupille » Mié 05 Oct, 2005 00:28

Bueno, he vuelto a visionar esa magnífica pelicula que se titula " En busca del fuego" , simplemente me parece estremecedora , refleja la soledad e inmensidad en la que se encuentra el ser humano. La pelicula analiza muchos de los instintos más primarios de las personas , haciendonos ver que fuimos (somos) animales.

Incluso técnicamente está realizada con un lenguaje visual impecable , de modo que no hace falta comprender ni una sola palabra de lo que estan diciendo los actores ,bueno depues de visionarla 4 veces, creo que cuendo se refieren al fuego dicen algo asi como : ATHRA , pero en realidad es totalmente irrelevante el lenguaje ,es un lenguaje universal, todo ello sin menospreciar la interpretación , que es excelente , así como la carecterización de los personajes.

Me ha emocinado mucho la escena final.

Al trapo : ¿Alguna pelicula de temática similar que me recomendeis? Me refiero a peliculas sobre la prehistoria del hombre , me gustaría ver alguna otra pelicula de esta temática pero con suficiente seriedad y rigor .Nada de tios y tias-buenas en pelotas con la dentadura mas blanca y pulcra que se alla visto jamás en la prehistoria.

En fin, espero vuestras respuestas o comentarios.

Salud.

HariSeldon

Mensaje por HariSeldon » Mié 05 Oct, 2005 10:17

Parecida (aunque no creo que llegue a su nivel) es "el clan del oso cavernario" que esta basada en una serie de libros bastante famosos.

Esta protagonizada por Daryl Hannah

Un saludo

Bela_Karloff

Mensaje por Bela_Karloff » Mié 05 Oct, 2005 10:32

Y si acaso, la última de la Hammer del tema, "Criaturas olvidadas del mundo", más feista que las previas y sin dinosaurios...

alegre

Mensaje por alegre » Mié 05 Oct, 2005 10:45

:D Sobre ese tema y de esa epoca y "rigurosas" debe ser dificil que hayan . Sobre lo de los instintos atavicos ya es más facil.

Una que toca directamente ese tema que comentaba hace un momento

Dakewl en el shout:
Dakewl: hay que ver lo que se anima el shout habiendo un chica por medio, otros dias a estas hora no pasamos de un
10:01 am
podría valer Human Nature, con guion del a veces deslumbrante Charlie Kauffman

cuyo enlace puedes pinchar en la filmografia que le dedica guantemano

aquí

viewtopic.php?t=32674

Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

miles

Mensaje por miles » Mié 05 Oct, 2005 12:55

Puede que encuentres algo en la filmografía que hizo bobalote sobre "películas de la prehistoria" aquí

Saludos.

pupille

Mensaje por pupille » Jue 06 Oct, 2005 02:03

ok, muchas gracias por vuestras repuestas :D echaremos un vistazo a estas que recomendais.