Revistas y publicaciones sobre Cine
-
Revistas y publicaciones sobre Cine
Me gustaría conocer opiniones sobre las publicaciones sobre Cine que te puedes encontrar en el mercado. He buscado un hilo sobre este tema pero no he encontrado nada.Así que voy a largar lo que yo pienso, que pa eso me dejo mi guita en el kiosko todos los primeros de mes.
La revista que espero con más impaciencia es el Fotogramas, sobre todo para leer las criticas de Costa, Sergi Sanchez, Palacios y compañia; aunque eso sí me gustaría algo más de contraste de opiniones pues en esa revista suelen encomendar las críticas dependiendo de los gustos del crítico con lo que la mayoría suele tener una alta puntuación. Y bueno tambien está cojonuda la información fresquita sobre ultimos estrenos.
Como complemento al Fotogramas me pillo el Dirigido por que analiza las peliculas más en profundidad y suele ser bastante educativo (sobre todo los textos de Weinritcher y Q Casas. A diferencia del Fotogramas es más en plan coleccionable y además tambien tiene unos Especiales de la hostia como aquel de Serie B o el de la Hammer.
Por última salió hace poco la Travelling, revista que me parece de lo más educativa sobre todo para chanar del Cine desde dentro (diseñadores, tecnicos, guinistas...) ademas de tener un plantel de colaboradores con bastante bastante buen ojo. Ah, y esta viene con un dvd con una serie de cortos, clips...todos de lo más molón.
Se me olvidaba: el 2000 maniacos, que siendo fanzine supera con creces a la mayoria de revistas, sobre todo por sus opiniones sin tapujos y su predileccion por las pelis más freakys; que aunque la mayoria no las he visto en mi p--- vida ni creo que las vaya a ver, pues que me rio la hostia con las barbaridades que sueltan.
Y las demás publicaciones, a menos que se me haya quedado alguna por ahi (de la Nosferatu me hablaron bien pero no la conozco) , me parecen prescindibles.
La revista que espero con más impaciencia es el Fotogramas, sobre todo para leer las criticas de Costa, Sergi Sanchez, Palacios y compañia; aunque eso sí me gustaría algo más de contraste de opiniones pues en esa revista suelen encomendar las críticas dependiendo de los gustos del crítico con lo que la mayoría suele tener una alta puntuación. Y bueno tambien está cojonuda la información fresquita sobre ultimos estrenos.
Como complemento al Fotogramas me pillo el Dirigido por que analiza las peliculas más en profundidad y suele ser bastante educativo (sobre todo los textos de Weinritcher y Q Casas. A diferencia del Fotogramas es más en plan coleccionable y además tambien tiene unos Especiales de la hostia como aquel de Serie B o el de la Hammer.
Por última salió hace poco la Travelling, revista que me parece de lo más educativa sobre todo para chanar del Cine desde dentro (diseñadores, tecnicos, guinistas...) ademas de tener un plantel de colaboradores con bastante bastante buen ojo. Ah, y esta viene con un dvd con una serie de cortos, clips...todos de lo más molón.
Se me olvidaba: el 2000 maniacos, que siendo fanzine supera con creces a la mayoria de revistas, sobre todo por sus opiniones sin tapujos y su predileccion por las pelis más freakys; que aunque la mayoria no las he visto en mi p--- vida ni creo que las vaya a ver, pues que me rio la hostia con las barbaridades que sueltan.
Y las demás publicaciones, a menos que se me haya quedado alguna por ahi (de la Nosferatu me hablaron bien pero no la conozco) , me parecen prescindibles.
-
8O Tengo varios monograficos de Nosferatu, que pedi por correo despues de ver que los vendian a 3 eurines y que me mandaron rapido y muy amablemente.
Son incunables
Kurosawa, cine coreano, cine japones, Melville, Fuller, Ripstein
Lo localice a traves de internete, son de Donosti, asi que quizas Doodd pueda darte mas datos si no encuentras nada.
Desde luego y lo digo para toda la peña son de coleccion.
Un saludo
Son incunables
Lo localice a traves de internete, son de Donosti, asi que quizas Doodd pueda darte mas datos si no encuentras nada.
Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
-
Debo de ser muy malo, pero es que he buscado por internet y no he encontrado a dónde dirigirme para comprar la revista. alegre, ¿puedes dar más datos?alegre escribió:8O Tengo varios monograficos de Nosferatu, que pedi por correo despues de ver que los vendian a 3 eurines y que me mandaron rapido y muy amablemente.
Son incunables
Un saludo
-
Yo la única que compro mensualmente desde hace unos siete años es FOTOGRAMAS. Me gustan bastante los reportajes que hacen y la sección de avances de próximos estrenos y por supuesto "La zona caliente"
, las críticas no las suelo leer, casi todas las películas tienen muy buena nota, solo las miro despues de ver la peli para comparar. Otra cosa que me gusta bastante son los coleccionables que saca, hay algunos muy interesantes.
CINEMANIA le veo de vez en cuando, si alguien me la deja o en algún bar, y no me gusta demasiado. Es muy parecida a FOTOGRAMAS en cuanto a formato, pero prefiero esta última.
En Valencia, desconozco si en el resto de España hay alguna parecida, está "La cartelera Turia", que sale semanalmente, esta la suelo leer en un bar al que voy los domingos, y está bastante bien.
Anuncian los estrenos de la semana, hacen crítica de los de la anterior, en esta, al contrario que en FOTOGRAMAS, ver una película con 4 sobre 5, es muy difícil, y un 5 ya ni te cuento.
También ponen la cartelera de todos los cines de la CV, incluida la filmoteca, y la programación de la tele con fichas de las películas.
Además de todo esto, ponen artículos de actualidad aunque no tengan que ver con el cine, suelen ser de política o de fútbol entre otras cosas. Estos artículos suelen estar bastante bien.
Las otras que nombra geppeto no las conozco, intentaré conseguir la de Travelling, que me interesa bastante el tema.

CINEMANIA le veo de vez en cuando, si alguien me la deja o en algún bar, y no me gusta demasiado. Es muy parecida a FOTOGRAMAS en cuanto a formato, pero prefiero esta última.
En Valencia, desconozco si en el resto de España hay alguna parecida, está "La cartelera Turia", que sale semanalmente, esta la suelo leer en un bar al que voy los domingos, y está bastante bien.
Anuncian los estrenos de la semana, hacen crítica de los de la anterior, en esta, al contrario que en FOTOGRAMAS, ver una película con 4 sobre 5, es muy difícil, y un 5 ya ni te cuento.
También ponen la cartelera de todos los cines de la CV, incluida la filmoteca, y la programación de la tele con fichas de las películas.
Además de todo esto, ponen artículos de actualidad aunque no tengan que ver con el cine, suelen ser de política o de fútbol entre otras cosas. Estos artículos suelen estar bastante bien.
Las otras que nombra geppeto no las conozco, intentaré conseguir la de Travelling, que me interesa bastante el tema.
-
Yo pillo la Fotogramas porque es la que viene con los puntos de la BP....y vive dios que si tuviera que pagarla ni por asomo estaria en mi mesilla, llevo muy muy mal el sobrepeso de publicidad. Sin embargo de vez en cuando sacan algún que otro reportaje interesante, y los suplementos suelen molar (el de este mes a cerca del los videojuegos y el cine por ejemplo, está bastante potable)
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena
-
Ottto escribió: Esa oferta de "compra 5 y paga 3" suena interesante. ¿Me recomiendas algún número en especial?
Aunque bien es cierto que el de cine coreano es de cine asiatico y doble...alegre escribió:Son incunables
Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
-
Yo sólo compro la "Dirigido por...". De todas las revistas españolas es la más seria y la que presta más atención al cine clásico. "Fotogramas" está demasiado orientada al cine comercial y no soporto sus entrevistas a estrellitas del star system. Aunque lo de "Cinemanía" sí que es para cerrarles el chiringuito.
-
Yo llevo años comprando Dirigido, pero ya estoy bastante cansadito de que le dediquen tantísimo espacio al mainstream USA, aunque sea para ponerlo a parir. Las mejores son, está claro, Nosferatu y Archivos de la filmoteca, que yo las encuentro en fnac, y, según dicen, Letras de cine, aunque nada puedo decir sobre ésta, que aquí nunca la he visto.
-
Pues me voy a pedir unos numeros de la nosferatu esta. Lo que no me hacen el 5x3, y no he hecho el pedido aun. Les he mandado un mail, a ver que pasa.
Unos libros tambien van a caer, la putada es que valen pasta
Gracias por lo enlaces
Unos libros tambien van a caer, la putada es que valen pasta

Gracias por lo enlaces
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.
-
Como comentais, los numeros de Nosferatu estan bastante bien para hacerse una idea de la filmografia de cada autor, o de las distintas tematicas que se han tocado, (y a 3 euros!!!). Yo recomendaria los de Tati, Fuller, Renoir (este estara dificil, es el nº 17-18 y muy buscado), Melville, Mankievicz, Ozu, Mizoguchi y Kurosawa (el año pasado se proyecto la filmografia completa, 30 peliculas) y como ciclos especiales el de "Eurowestern" y el de "Ciencia-Ficcion Europea" estan pero que muy completitos, recomendables todos. Suelo pasar con frecuencia por Metropolis y siempre se ven bastantes numeros disponibles.
Una vez nos recuperemos de los escalofrios producidos por la XVI Semana de Terror ...
http://www.donostiakultura.com/terror/2005/
comenzamos el nuevo ciclo: "El Quijote en el Cine"
Saludos.
Una vez nos recuperemos de los escalofrios producidos por la XVI Semana de Terror ...
http://www.donostiakultura.com/terror/2005/
comenzamos el nuevo ciclo: "El Quijote en el Cine"
Saludos.
Hemos venido a pasar el rato.
-
Yo compro el Fotogramas y El dirigido por... , ésta última va cayendo en picado, aunque se dedique al cine clásico más que ninguna, las críticas que hace no son críticas, simplemente cuentan el argumento y hasta destripan las películas que puedan tener algo de suspense. En cuanto al Fotogramas, todo es cine comercial, lo que tiene de bueno es que cada mes sacan varias páginas con los estrenos de DVD que se editan en España, y como últimamente me interesa más el DVD que el cine actual -ya que quedan toneladas de cine bueno por editar en DVD- me quedo con esta última revista. Saludos 

No merece la pena morir de todo esto, la mitad es convención, la otra mitad mentira. DYlan Thomas
-
Yo compro la Dirigido por..., es la mejor revista mensual en España y los estudios y los dossiers son excelentes. Cada tres meses sale la Nickelodeon del Garci y compañía, son estudios monográficos sobre un autor, movimiento cinematográfico,etc; la revista es excelente y el estudio que le dedicaron a Orson welles fue reseñado, si mal no recuerdo, en el New York Times. De la Nosferatu tengo algunos (son difíciles de conseguir), entre ellos el de Jean Renoir.
-
-
Pues yo estoy suscrito al Dirigido porque en mi pueblo es casi imposible pillar ninguna revista fuera de las más comerciales que habéis mencionado. Así que de las otras que comentáis, ni idea... pero me gustaría mucho tener la ocasión de echarles un vistazo. En fin, si alguien del pueblo va un día a la capital, ya le encargaré que me consiga alguna.
-
-
Yo voy por ciclos.
En cuanto llevo 8-10-12 meses con la misma revista tiendo a comprarla y casi no tocarla.
Cuando vuelves a ella al cabo de ese periodo la pillas con más ganas.
A veces he comprado 2 el mismo mes.
La última q he dejado ha sido precisamente el Dirigido.
Mis favoritas son Imágenes y Dirigido.
Eso sí, a mi si me interesa el cine USA.
Salu2.
En cuanto llevo 8-10-12 meses con la misma revista tiendo a comprarla y casi no tocarla.
Cuando vuelves a ella al cabo de ese periodo la pillas con más ganas.
A veces he comprado 2 el mismo mes.
La última q he dejado ha sido precisamente el Dirigido.
Mis favoritas son Imágenes y Dirigido.
Eso sí, a mi si me interesa el cine USA.
Salu2.