[www] Página con películas para ver! in situ.
-
- Vigorito
[www] Página con películas para ver! in situ.
A través de este enlace se pueden ver algunos documentales i películas!!
http://www.centre-ernesto-che-guevara.c ... videos.asp
en V.O. imagino.
Salu2
http://www.centre-ernesto-che-guevara.c ... videos.asp
en V.O. imagino.
Salu2
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras
Arriba los pobres de Honduras
-
El siguiente enlace nos da la posibilidad de poder ver 55 peliculas, videos y documentales en linea de un extraordinario valor, es algo excepcional, sólo posible gracias a esta herramienta que es Internet, de manera que con sólo hacer clic en el enlace de abajo y entraran a la parte de videos y films del excelente sitio Centre Ernesto Che Guevara, podrán acceder a una batería de magníficos documentos audiovisuales en español (algunos, que señalamos, están en francés e inglés), todos ellos imperdibles. Así, podrán ver y oír, con una excelente calidad de imagen y sonido, desde impresionantes y pedagógicos documentales sobre la revolución cubana hasta películas como Comandante, de Oliver Stone, La batalla de Chile, las argentinas La noche de los lápices y La historia oficial, o varias de Michael Moore, pasando por vídeos tan interesantes como uno en el que se reproduce la conversación grabada entre un terrorista de Miami y un agente revolucionario de la Seguridad cubana. Hay mucho donde elegir, así que pasen, vean, decidan y apunten la dirección de la URL, porque no podrán verlo todo hoy. Si se dosifican, tienen material para varias semanas. Y una última sugerencia: compartan el enlace con sus familiares y amistades, porque, si no son proimperialistas, se lo agradecerán.
www.centre-ernesto-che-guevara.com/pop_videos.asp
www.centre-ernesto-che-guevara.com
Índice de gabaciones y su duración:
- Buena Vista Social Club (01:40:2)
- Demandamos justicia (00:30:47)
- Llamada de Moscoso al embajador yanqui (00:00:51)
- Los Terroristas (00:01:29)
- Desafío (00:20:52)
- Atentado Barbados (00:30:4)
- Llamada grabada por la Dirección General de la Seguridad del Estado a un terrorista de Miami (00:04:0)
- Ópera La Patata Ardente (00:00:36)
- Explosivos (00:08:2)
- Batalla de ideas (00:22:32)
- Una historia breve de los EEUU (00:03:07)
- Comandante (01:34:55)
- Comandante (Segunda Parte) Looking for Fidel (00:58:21)
- CDR (Vol. 1) Donde nunca jamás se lo imaginan (00:54:44)
- CDR (Vol. 2) Antes del 59 (00:54:40)
- CDR (Vol. 3) Los cuatro años que estremecieron al mundo (00:54:44)
- CDR (Vol. 4) Una isla en la corriente (00:54:35)
- CDR (Vol. 5) Entre el arte y la cultura (00:57:39)
- CDR (Vol. 6) La solidaridad internacional (00:53:13)
- CDR (Vol. 7) Momentos con Fidel (00:54:2)
- CDR (Extra) La primera intervención (00:27:25)
- CDR (Extra) Una foto recorre el mundo (00:12:50)
- CDR (Extra) La crisis de los misiles (00:18:24)
- CDR (Extra) Girón (01:42:26)
- CDR (Extra) Yo soy la canción que canto (00:25:19)
- CDR (Extra) Viva la República (01:31:43)
- Yo, Fidel Castro (Parte 1) (00:52:19)
- Yo, Fidel Castro (Parte 2) (00:55:29)
- Yo, Fidel Castro (Parte 3) (00:50:29)
- Yo, Fidel Castro (Parte 4) (00:56:49)
- Yo, Fidel Castro (Parte 5) (00:55:27)
- Yo, Fidel Castro (Parte 6) (00:55:24)
- Yo, Fidel Castro (Parte 7) (00:52:23)
- La revolución no será televisada (01:12:51)
- El rescate del cerebro de PDVSA (00:52:35)
- Venezuela - Puente Llaguno: Claves de una masacre (01:43:47)
- Con los pobres de la tierra (01:07:55)
- La batalla de Chile I (01:35:00)
- La batalla de Chile II (01:38:03)
- La batalla de Chile III) (Parte 1) (00:43:30)
- La batalla de Chile III (Parte 2) (00:35:5
- La noche de los lápices (Argentina) (01:35:2)
- La historia oficial (Argentina) (01:53:14)
- La ofensiva final del FSLN (Nicaragua) (01:38:26)
- CIA - Guerres secretes (Partie 1) (Inglés/francés) (00:54:30)
- CIA - Guerres secretes (Partie 2) (Inglés/francés) (00:54:35)
- La crise des missiles (Francés) (00:51:56)
- La face cachée de la CIA (Francés) (00:45:20)
- Iraq War and American Imperialism (Inglés) (00:18:14)
- Orwell Rolls In His Grave (Inglés) (01:43:41)
- Why Bush Really Invaded Iraq (Inglés) (00:56:07)
- Spots Anti Bush (Inglés) (00:07:17)
- The Big one (Inglés/Francés) (01:30:39)
- Fahrenheit 9-11 (Inglés/Francés) (01:58:31)
- Bowling For Columbine (Francés) (01:54:3
Proximamente un ciclo de cine cubano;
Fresa y Chocolate
Memorias del Subdesarrollo
Un hombre de Exito
Las profecias de Amanda
La vida es silbar….
y otros mas. También una obre maestra de cine, Soy Cuba de Mikhaïl Kalatozov yel excelente documental sueco Surplus (en inglés) y también en su version en español llamada "Superhabit"
Índice de gabaciones y su duración:
- Buena Vista Social Club (01:40:2)
- Demandamos justicia (00:30:47)
- Llamada de Moscoso al embajador yanqui (00:00:51)
- Los Terroristas (00:01:29)
- Desafío (00:20:52)
- Atentado Barbados (00:30:4)
- Llamada grabada por la Dirección General de la Seguridad del Estado a un terrorista de Miami (00:04:0)
- Ópera La Patata Ardente (00:00:36)
- Explosivos (00:08:2)
- Batalla de ideas (00:22:32)
- Una historia breve de los EEUU (00:03:07)
- Comandante (01:34:55)
- Comandante (Segunda Parte) Looking for Fidel (00:58:21)
- CDR (Vol. 1) Donde nunca jamás se lo imaginan (00:54:44)
- CDR (Vol. 2) Antes del 59 (00:54:40)
- CDR (Vol. 3) Los cuatro años que estremecieron al mundo (00:54:44)
- CDR (Vol. 4) Una isla en la corriente (00:54:35)
- CDR (Vol. 5) Entre el arte y la cultura (00:57:39)
- CDR (Vol. 6) La solidaridad internacional (00:53:13)
- CDR (Vol. 7) Momentos con Fidel (00:54:2)
- CDR (Extra) La primera intervención (00:27:25)
- CDR (Extra) Una foto recorre el mundo (00:12:50)
- CDR (Extra) La crisis de los misiles (00:18:24)
- CDR (Extra) Girón (01:42:26)
- CDR (Extra) Yo soy la canción que canto (00:25:19)
- CDR (Extra) Viva la República (01:31:43)
- Yo, Fidel Castro (Parte 1) (00:52:19)
- Yo, Fidel Castro (Parte 2) (00:55:29)
- Yo, Fidel Castro (Parte 3) (00:50:29)
- Yo, Fidel Castro (Parte 4) (00:56:49)
- Yo, Fidel Castro (Parte 5) (00:55:27)
- Yo, Fidel Castro (Parte 6) (00:55:24)
- Yo, Fidel Castro (Parte 7) (00:52:23)
- La revolución no será televisada (01:12:51)
- El rescate del cerebro de PDVSA (00:52:35)
- Venezuela - Puente Llaguno: Claves de una masacre (01:43:47)
- Con los pobres de la tierra (01:07:55)
- La batalla de Chile I (01:35:00)
- La batalla de Chile II (01:38:03)
- La batalla de Chile III) (Parte 1) (00:43:30)
- La batalla de Chile III (Parte 2) (00:35:5
- La noche de los lápices (Argentina) (01:35:2)
- La historia oficial (Argentina) (01:53:14)
- La ofensiva final del FSLN (Nicaragua) (01:38:26)
- CIA - Guerres secretes (Partie 1) (Inglés/francés) (00:54:30)
- CIA - Guerres secretes (Partie 2) (Inglés/francés) (00:54:35)
- La crise des missiles (Francés) (00:51:56)
- La face cachée de la CIA (Francés) (00:45:20)
- Iraq War and American Imperialism (Inglés) (00:18:14)
- Orwell Rolls In His Grave (Inglés) (01:43:41)
- Why Bush Really Invaded Iraq (Inglés) (00:56:07)
- Spots Anti Bush (Inglés) (00:07:17)
- The Big one (Inglés/Francés) (01:30:39)
- Fahrenheit 9-11 (Inglés/Francés) (01:58:31)
- Bowling For Columbine (Francés) (01:54:3
Proximamente un ciclo de cine cubano;
Fresa y Chocolate
Memorias del Subdesarrollo
Un hombre de Exito
Las profecias de Amanda
La vida es silbar….
y otros mas. También una obre maestra de cine, Soy Cuba de Mikhaïl Kalatozov yel excelente documental sueco Surplus (en inglés) y también en su version en español llamada "Superhabit"
-
- Vigorito
-

Un saludo
PD Esto sí es el futuro, no las amenazas de la mafia.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)
-
-
-
-
Buenas, Victoriano:
Donde pones CDR, ¿te estás refiriendo al Comité por la Defensa de la Revolución? Para quien no le suene, se trata de grupos de confidentes "de barrio", que velan por el orden e informan de novedades o cosas raras al Partido. Formado por los propios vecinos, cada CDR domina varias cuadras (manzanas), y tiene hasta su propia fiesta nacional: el día del CDR.
No voy a entrar en opiniones personales porque sería cavarme mi propia tumba
.
Grandísimos los documentales Looking for Fidel y Comandante; de obligado visionado.
Salud - itto
PD: Gracias por el enlace
Donde pones CDR, ¿te estás refiriendo al Comité por la Defensa de la Revolución? Para quien no le suene, se trata de grupos de confidentes "de barrio", que velan por el orden e informan de novedades o cosas raras al Partido. Formado por los propios vecinos, cada CDR domina varias cuadras (manzanas), y tiene hasta su propia fiesta nacional: el día del CDR.
No voy a entrar en opiniones personales porque sería cavarme mi propia tumba

Grandísimos los documentales Looking for Fidel y Comandante; de obligado visionado.
Salud - itto
PD: Gracias por el enlace
"Os hablaré de las tribulaciones de un mono que ha aprendido a hablar, de un espíritu inmortal que aún no ha aprendido a prescindir de las palabras." ("Adonis y el alfabeto", Aldous Huxley)
¡Puxa Sporting!
¡Puxa Sporting!
-
Aqui tiene cabida todo el material audiovisual de interes, auque sea de un tono descaradamente partidista, como parece ser el caso del enlace propuesto por Victoriano.
Me parece muy interesante el enlace, ya que da acceso a peliculas y documentales muy dificiles de ver por otros medios.
Pero si se posteara un enlace con documentales hagiograficos de, por poner un ejemplo extremo, Francisco Franco, aunque muy a mi pesar tendriá que decir exactamente las mismas palabras.
Lo que se trata es de tener acceso a la información, y cada uno es libre de hacer con esa información lo que desee.
Que no de pie esta propuesta de Victoriano y SolPolito a entrar en una discusión politica violenta. En ese caso los moderadores de este foro nos veremos obligados a cerrar el hilo, como hemos venido haciendo otras veces.
Un saludo.
Me parece muy interesante el enlace, ya que da acceso a peliculas y documentales muy dificiles de ver por otros medios.
Pero si se posteara un enlace con documentales hagiograficos de, por poner un ejemplo extremo, Francisco Franco, aunque muy a mi pesar tendriá que decir exactamente las mismas palabras.
Lo que se trata es de tener acceso a la información, y cada uno es libre de hacer con esa información lo que desee.
Que no de pie esta propuesta de Victoriano y SolPolito a entrar en una discusión politica violenta. En ese caso los moderadores de este foro nos veremos obligados a cerrar el hilo, como hemos venido haciendo otras veces.
Un saludo.
-
Nada más lejos de mi intención, y totalmente de acuerdo con tu exposición. Voy más lejos y pienso que no existe un documental ni desarrollo de un tema que no sea algo "partidista".
Sólo quería dejar claro el significado de CDR, que algunos relacionan con "Compact Disc Recordable"
. (El tema me toca muy de cerca porque viajo varias veces al año a la isla)
Salud - itto. Quien conozca Cuba seguro que la lleva en su corazón como yo.
PD: Otra vez gracias por el enlace, sacaré hasta la última gota de esa página.
Sólo quería dejar claro el significado de CDR, que algunos relacionan con "Compact Disc Recordable"

Salud - itto. Quien conozca Cuba seguro que la lleva en su corazón como yo.
PD: Otra vez gracias por el enlace, sacaré hasta la última gota de esa página.
"Os hablaré de las tribulaciones de un mono que ha aprendido a hablar, de un espíritu inmortal que aún no ha aprendido a prescindir de las palabras." ("Adonis y el alfabeto", Aldous Huxley)
¡Puxa Sporting!
¡Puxa Sporting!
-
-
Sr. SuperLopez, lo unico que se ha hecho es colocar un enlace para que la gente pueda ver videos, films y documentales que no se pueden ver en otros lugares. Cada cual es libre de hacerse la opinion que quiera, la libertad es absoluta, es la libertad de la imagen que te entrega elementos, allà usted si los comparte o no, hay personas que prefieren la libertad preconizada por George Bush u otros. No es para hacer polémica, eso lo podemos hacer en otros lugares, aqui no es el espacio, y creo que todas las personas que se han expresado en este foro lo han hecho entender.superlopez escribió:Aqui tiene cabida todo el material audiovisual de interes, auque sea de un tono descaradamente partidista, como parece ser el caso del enlace propuesto por Victoriano.
Un saludo.
Proximamente colocaresmos cerca de 20 peliculas mas, entre las cuales irà un ciclo de cine cubano (Fresa y Chocolate, Memorias del Subdesarrollo, Guantanamera, Un hombre de exito, Vampiros en La Habana), como también varias otras peliculas, Las largas vacaciones del 36, Soy Cuba de Mikhail Kalatosov, Coronel Redl, de Istvan Szabo y el excelente documental sueco "Surplus", traducido al español "Superavit"
Nosotros ponemos a vuestra disposicion todo este material audiovisual sin solicitar nada a cambio, y creannos, hemos hecho un gran esfuerzo. Posiblemente ustedes no sepan lo difcil que resulta hacer esto técnicamente, estamos haciendo los esfuerzos para mejorar el servicio, puesto que de los EEUU (verifcado por nosotros) hacen ingentes esfuerzos por entorpecer nuestro trafico internet. Pero la solucion la estaremos dando dentro de una quincena, con una pantalla posiblemente mas grande (el doble o triple de la actual), con una tasa de codificacion un mayor (esperamos los 2 megas, 4 veces mas) si la técnica y nuestras finanzas nos lo permiten, de seguro que lo haremos.
Gracias.
PS; CDR en los videos significa, Caminos de Revolucion, los CDR en Cuba son efectivemente los Comités de Defensa de la Revolucion, si no existieran ellos de seguro Cuba tendria una historia parecida a Guatemala, Brasil, Chile, Argentina, etc... Acaso no han habido cientos de golpes de estado cuando algun progresista llega al poder ?, eso es para clarificar el concepto de CDR, no es para polemizar.
Si alguien quiere dar sus opiniones libremente sobre este sujeto (los videos, films y documentales) he aqui un enlace
http://www.centre-ernesto-che-guevara.c ... D=330&PN=1
-
Permitame que le tutee Victoriano (lo de Sr superlopez me ha llegado al alma
)
Creo que no me has entendido (o no me explicado bien) Victoriano porque lo tu dices es justo lo que yo habia dicho, o sea que en esta pagina tienen cabida TODO tipo de materiales audivisuales sean de un signo o de otro y yo, como moderador, no puedo juzgar ese material, que cada uno lo visione y saque sus propias conclusiones.
Quizas me haya adelantado, pero trataba de preveer posibles enfrentamientos entre usuarios, ya que otras veces, en hilos con propuestas similares, asi ha ocurrido. Que nadie entienda que soy un censor porque es justamente lo contrario.
Por cierto, y aunque no lo haya dado a entender, y hablando como simple usuario de DXC, a mi tambien me interesa mucho la pagina, y la recomendaré, porque me interesa mucho la revolución cubana y este tipo de material era muy dificil de encontrar. Hay que escuchar a todas las partes y aqui en España estamos acostumbrados a escuchar tan solo una de ellas.
De paso felicito a Victoriano y sus colegas por el inmenso trabajo realizado.

Creo que no me has entendido (o no me explicado bien) Victoriano porque lo tu dices es justo lo que yo habia dicho, o sea que en esta pagina tienen cabida TODO tipo de materiales audivisuales sean de un signo o de otro y yo, como moderador, no puedo juzgar ese material, que cada uno lo visione y saque sus propias conclusiones.
Quizas me haya adelantado, pero trataba de preveer posibles enfrentamientos entre usuarios, ya que otras veces, en hilos con propuestas similares, asi ha ocurrido. Que nadie entienda que soy un censor porque es justamente lo contrario.
Por cierto, y aunque no lo haya dado a entender, y hablando como simple usuario de DXC, a mi tambien me interesa mucho la pagina, y la recomendaré, porque me interesa mucho la revolución cubana y este tipo de material era muy dificil de encontrar. Hay que escuchar a todas las partes y aqui en España estamos acostumbrados a escuchar tan solo una de ellas.
De paso felicito a Victoriano y sus colegas por el inmenso trabajo realizado.
-
Victoriano, creo que el aviso iba más por mí. Me parece mejor un aviso a tiempo, Superlopez, que una bronca a posteriori.
...y es que me cuesta tanto mantener la boca cerrada cuando se habla de mi querida Cuba...
Apartándome del tema del CDR, que es muy peliagudo y sí nos llevaría a discusión... (recomiendo la película de la vida de Arturo Sandoval, Historias de la Habana o For Love and Country, protagonizada con un notable por Andy García); apartándome digo de ese tema me gustaría pedir un buen ripeo de "Muerte de un burócrata", dirigida por el mismo que dirigió Fresa y Chocolate, si es que tenéis planes de abrir un ciclo de cine cubano. También quiero pedir documentales sobre José Martí, héroe nacional, para muchos cubanos más querido que el Che. Gran poeta español que luchó por la independencia cubana.
Como dije antes visito mucho Cuba por razones laborales (marcho la semana del 7 de noviembre) por lo que tendré tiempo de discutir con cubanos que tienen puntos de vista diametralmente opuestos. Lo que siento es no poder llevar copias de ciertos documentales, porque podría tener problemas en la isla. A mí ya no me llaman yuma
.
Superlopez, buen trabajo, más vale dejar las cosas claras desde el principio que tener que cerrar un buen hilo como éste.
Salud - itto (qué ganas tengo de estar allí: los mojitos, ir en coche escuchando los Van Van y llevando a los que hacen botella, esa gente que transmite felicidad...) Espero que no hayan tenido grandes problemas con el huracán.
PD: Victoriano, si quieres intercambiar opiniones educadamente sobre la Revolución cubana, estoy a tu disposición, eso sí, por mensajes privados. Podríamos hablar por ejemplo de las diferencias entre golpe de estado y revolución, si es que las hay...
...y es que me cuesta tanto mantener la boca cerrada cuando se habla de mi querida Cuba...
Apartándome del tema del CDR, que es muy peliagudo y sí nos llevaría a discusión... (recomiendo la película de la vida de Arturo Sandoval, Historias de la Habana o For Love and Country, protagonizada con un notable por Andy García); apartándome digo de ese tema me gustaría pedir un buen ripeo de "Muerte de un burócrata", dirigida por el mismo que dirigió Fresa y Chocolate, si es que tenéis planes de abrir un ciclo de cine cubano. También quiero pedir documentales sobre José Martí, héroe nacional, para muchos cubanos más querido que el Che. Gran poeta español que luchó por la independencia cubana.
Como dije antes visito mucho Cuba por razones laborales (marcho la semana del 7 de noviembre) por lo que tendré tiempo de discutir con cubanos que tienen puntos de vista diametralmente opuestos. Lo que siento es no poder llevar copias de ciertos documentales, porque podría tener problemas en la isla. A mí ya no me llaman yuma

Superlopez, buen trabajo, más vale dejar las cosas claras desde el principio que tener que cerrar un buen hilo como éste.
Salud - itto (qué ganas tengo de estar allí: los mojitos, ir en coche escuchando los Van Van y llevando a los que hacen botella, esa gente que transmite felicidad...) Espero que no hayan tenido grandes problemas con el huracán.
PD: Victoriano, si quieres intercambiar opiniones educadamente sobre la Revolución cubana, estoy a tu disposición, eso sí, por mensajes privados. Podríamos hablar por ejemplo de las diferencias entre golpe de estado y revolución, si es que las hay...

¡Puxa Sporting!
¡Puxa Sporting!
-
-
-
-
- Vigorito
-
No entendi muy bien lo de Renaldo y Clara, si puedes explicarlo te lo agradeceria. Sobre si es posible editar el nombre del "hilo", es tu derecho pleno, puesto que fuistes tù quien lo iniciò, quizàs allà gente que le interese. Sobre Bob Dylan, bueno estamos viendo de crear una videoteca bastante importante, ya casi sin el militantismo que es ofrecido sobre nuestro bien añorado sitio del Centre Ernesto Che Guevara, es algo mas bien asociado al arte en general, tenemos ahi de todo, teatro, musica, danza, fotografia, litaratura y por supuesto Cine, como nosotros disponemos de la tecnologia necesaria, nuestros servidores nos pertenecen, y ademàs disponemos del Flash Comunication Server, evidentemente que no podriamos privar a cualquier persona de Peliculas que son una referencia en la historia del Cine, hablo por ejemplo, Ciudadano Kein, El acorazado de Potemkim, Ladron de bicicletas, algunas de Fellini o Kourusawa, enfin, todo aquello que los hombres geniales han hecho para darnos y heredarnos un momento de abstraccion con el cual hemos quedado marcados. Ese proyecto lo estamos trabajando, solo que estamos superando necesidades técnicas que nos son impuestas (ancho de banda, tràfico, multicast y unicats, etc)SolPolito escribió:Victoriano si te parece puedo editar el nombre del hilo con el que tu prefieras por otro lado a mi si me gusta bob dylan aver si colgais lo de renaldo and clara
Como sea, por esfuerzo no nos consaremos, pero nos interesa por sobre todo compartir lo que tenemos, como lo hizo el Che que compartiò lo mas sagrado que tiene un hombre; su VIDA.