¿Qué esperáis del Oliver Twist de Polanski?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
luisqui

¿Qué esperáis del Oliver Twist de Polanski?

Mensaje por luisqui » Vie 30 Sep, 2005 12:23

Me gustaría que dierais opiniones sobre la última versión del Oliver Twist...yo tengo muchas ganas de verla.

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Vie 30 Sep, 2005 12:49

Sin verla, poca opiniones te pueden dar.

A mi Polanski es un director que me gusta y la verdad es que espero que la película esté bien, pero poco más te puedo decir.

Será muy interesante de ver esta película con los diseños de producción actuales.

Saludos

LAURAHUNT

Mensaje por LAURAHUNT » Vie 30 Sep, 2005 13:08

Pues un peliculón. ¿Es que no vísteis El pianista?

Es que este hombre, cuando toca el celuloide, lo convierte en oro... :wink:

basilioro

Mensaje por basilioro » Vie 30 Sep, 2005 13:21

Pues buena pinta tiene aunque es una historia que ya se ha llevado muchas veces al cine.Polanski es de los buenos.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

locutus
AKA Jean-Luc Picard

Mensaje por locutus » Vie 30 Sep, 2005 13:39

basilioro escribió:Pues buena pinta tiene aunque es una historia que ya se ha llevado muchas veces al cine.Polanski es de los buenos.
Opino lo mismo. Por si queréis "calentar" la espera, aquí tenéis la BSO de Rachel Portman. :wink:

elnukleo

Mensaje por elnukleo » Vie 30 Sep, 2005 14:09

Hombre la historia está más que trillada, pero teniendo en cuenta que la dirección artística está en manos del artista Gottfried Helnwein ( www.helnwein.com ) el resultado puede ser interesantísimo a nivel visual. 8O

Karlugrath

Mensaje por Karlugrath » Vie 30 Sep, 2005 15:30

Pues yo ahora me acabo de enterar de esta versión, pero no me la pienso perder. Mejor hablamos después de su estreno, pero vaya, tiene muy buena pinta de entrada.

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Vie 30 Sep, 2005 15:35

Hola,

tenemos un foro de noticias, comentarios y críticas. Por favor leed los descriptores de los foros antes de postear

Muchas gracias
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

luisqui

Mensaje por luisqui » Vie 30 Sep, 2005 16:24

pido disculpas, Keyser... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Pajarico

Mensaje por Pajarico » Vie 30 Sep, 2005 19:32

Polanski más que bueno, es irregular. Por ejemplo "La Novena Puerta" me pareció muy mala, pero "El Pianista" muy buena. Habrá que verla :wink:

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Vie 30 Sep, 2005 19:36

Pajarico escribió:Polanski más que bueno, es irregular.
Totalmente de acuerdo. Tiene películas excelentes ("El Quimérico Inquilino", "Repulsión") y otras que no puedo creer que las haya hecho el mismo autor.

Con "Oliver Twist" caeré e iré a verla.

basilioro

Mensaje por basilioro » Vie 30 Sep, 2005 20:35

Teneis razon las tiene flojas pero las buenas lo son de verdad, Repulsion, El Pianista, La semilla del Diablo, Chinatown, La Muerte y la Doncella, Lunas de Hiel, para mi las peores de las que he visto Piratas y La novena puerta.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

kolakor

Mensaje por kolakor » Vie 30 Sep, 2005 20:58

Yo de Polanski komo minimo espero un notable alto, y ya estoy deseando verla :P :P :P

luisqui

Mensaje por luisqui » Sab 01 Oct, 2005 15:28

Pues yo os reconoceré que me entusiasma la versión de Carol Reed...a pesar del pequeño baboso Mark Lester!!!
La música me parece increíble, la ambientación, el clima, la narración...a ver si Polanski estaba en estado de gracia!!!

JAMON_LLO

Mensaje por JAMON_LLO » Sab 01 Oct, 2005 16:18

Yo tengo muchas ganas de ver esta peli. Polanski es uno de mis preferidos, y, aunque como todos los directores tenga películas mejores y peores, no lo veo en absoluto irregular. Las únicas que me faltan por ver son Que?, Macbeth, Piratas y por supuesto esta última, y de las que he visto ninguna me ha decepcionado. Tal vez, como ya se ha comentado, La Novena Puerta es mas floja, y mucho mas convencional que las demás, pero yo creo que es bastante superior a la media del cine de aventuras comercial que se hace últimamente.

De Oliver Twist espero una buena película, y creo que va a ser muy personal, me imagino que sera fiel a la novela, pero la enfocará desde su punto de vista, y lo mas seguro es que ponga detalles autobiagráficos de su época de niño de la calle igual que en el pianista puso algunos recuerdos del gueto aunque la película en su conjunto no fuera autobiográfica. El hecho de que ya se haya adaptado la novela muchas mas veces al cine no es nuevo en Polanski. Antes del Macbeth de Polanski, ya había uno de Orson Welles y otro de Kurosawa (Casi ná), y aunque yo no la haya visto, he oído que fue capaz de estar a la altura de esos dos monstruos y que aportó cosas que no estaban en las anteriores adaptaciones. Así que me imagino que si ha decidido adaptar Oliver Twist, es porque tiene algo que contar y creo que no nos va a decepcionar. Evidentemente es como lo veo ahora, alomejor resulta ser un bodrio. Estoy deseando que la estrenen ya.

Saludos y a ver que nos trae el coleguilla.

Welch

Mensaje por Welch » Sab 01 Oct, 2005 16:49

Me Parece que en España , se estrena a finales de Noviembre.

luisqui

Mensaje por luisqui » Dom 02 Oct, 2005 22:06

parece que el estreno es el 2 de diciembre

Darkthrone

Mensaje por Darkthrone » Jue 20 Oct, 2005 10:55

Siendo Polanski,una gran película.

locutus
AKA Jean-Luc Picard

Mensaje por locutus » Mié 30 Nov, 2005 21:06

Pués ayer tuve la oportunidad de ver la película..... :twisted:

Lamentablemente tengo que decir que la película me pareció el típico producto para que los niños vayan al cine estas Navidades.....o lo que es lo mismo Polanski ha hecho una versión para todos los públicos. Yo no he leido la novela pero creo que se acerca bastante más a la misma que las otras (aunque lo único que recuerdo de otras versiones anteriores son unos "gente cantando y bailando" en Oliver).

Se nota que Polanski es un buen director porque no le escatimaré méritos en algunas escenas (también al director artístico), pero la película tenía momentos muy deslavazados, como de transición, dándome la sensación de que, al querer contarlo todo, no supiese "resumir".....

Bueno, no me explayo más, así que para acabar el "epitafio" por boca del mismo Polanski: "he tratado de hacer una película que pudieran ver mis hijos".

:twisted:

JAMON_LLO

Mensaje por JAMON_LLO » Dom 04 Dic, 2005 01:05

Pues yo acabo de venir de ver la pelicula, y me ha parecido una maravilla, demuestra que polanski no ha perdido la forma. Me parece que decir que es una pelicula para niños es ponerla al nivel de una cosa infumable de esas de disnei en la que se tratan a los niños como si fueran retrasados mentales, y esta para nada es así. La pelicula, además de tecnicamente ser casiperfecta (En una produccion asi casi se da por descontado), creo que esta narrada desde un punto de vista muy de polanski, y es de agradecer el hecho de que aun siendo una pelicula grande no pierda su estilo. No he visto ninguna de las versiones anteriores, asi que no puedo comparar, tampoco he leido la novela, por lo que no puedo saber donde acaba dickens y empieza polanski, pero eso es mas secundario, el caso es que me ha encantado, y estoy convencido de que si esta pelicula estuviera hecha hace 60 años, mas de uno afirmaria que es una obra maestra.

Saludous. A ver si van saliendo mas opiniones por aquin, que me interesaria leerlas.