Quemado por el sol (Nikita Mihalkov, 1994)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
atticus_finch

Quemado por el sol (Nikita Mihalkov, 1994)

Mensaje por atticus_finch » Mar 06 Sep, 2005 18:29

Hace años vi "Ojos negros" y desde entonces Nikita Mihalkov me pareció un director a seguir. Después vinieron "Urga", que era bastante buena, y "El barbero de Siberia" (la más irregular) con momentos muy inspirados. Hace poco me topé con "Quemado por el sol". No sabía a qué tipo de película me iba a enfrentar y según iba avanzando el metraje fue creciendo el desconcierto. No era casual. El guión juega a confundir al espectador (deliberadamente), ocultándonos información sobre los personajes, haciendo cambiar nuestra posición respecto a ellos, según vamos conociendo más datos sobre su pasado.
También hay momentos de felicidad y lirismo soviético (la hija paseando con el padre en barca), muy gratificantes, para los que creemos en la utopía. Otras veces es un poco excesiva -como en la despedida del protagonista-, si bien esto es marca de la casa. Como principal defecto yo destacaría un final excesiavamente enfático (por lo simbólico), pero al fin y al cabo, film muy recomendable.

havel

Mensaje por havel » Mar 06 Sep, 2005 20:29

Solo por la canción silbada personalmente lo perdono todo.
Baila para mí Salomé.