Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
-
Goldfinger
- Mensajes: 1745
- Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
- Ubicación: Fort Knox
Mensaje
por Goldfinger » Vie 02 Sep, 2005 12:26
La versión online de Empire ha publicado una lista con las que consideran las 50 mejores películas independientes de todos los tiempos. Las diez primeras son las siguientes:
1- Reservoir Dogs
2- Donnie Darko
3- Terminator
4- Clerks
5- La Vida de Brian
6- La Noche de los Muertos Vivientes
7- Sexo, Mentiras y Cintas de Video
8- Sospechosos Habituales
9- Entre Copas
10- Malas Calles
Aquí teneis la lista completa. Supongo que cada cual tendrá sus preferencias (por ejemplo "Memento" en el puesto 13 y "Ciudad de Dios" en el 17 serían de las primeras de mi lista), por eso seguro que el tema da mucho de si
Como curiosidad destacar la aparición en el puesto 40 de
"The Descent" pelicula que se estrana esta semana en España.
Noticia sacada de
Las Horas Perdidas.
-
jorgito24
- Mensajes: 2176
- Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00
Mensaje
por jorgito24 » Vie 02 Sep, 2005 12:46
¿Qué consideran independiente?
39. La pasión de Cristo
Además 95% pelis americanas
Hay muy buenas pelis en la lista, pero faltan muchisimas y sobran otras muchas (en mi opinión, claro)
Esto de las listas...
-
Goldfinger
- Mensajes: 1745
- Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
- Ubicación: Fort Knox
Mensaje
por Goldfinger » Vie 02 Sep, 2005 12:55
jorgito24 escribió:¿Qué consideran independiente?
39. La pasión de Cristo
Además 95% pelis americanas
Hay muy buenas pelis en la lista, pero faltan muchisimas y sobran otras muchas (en mi opinión, claro)
Esto de las listas...
A mi también me sorprendió que apareciese "La pasión de Cristo". Supongo que la pondrían porque, corriganme si me equivoco, Mel Gibson la financió enteramente de su propio bolsillo.
-
mesmerism
- Mensajes: 3008
- Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00
Mensaje
por mesmerism » Vie 02 Sep, 2005 13:02
empire escribió:Bearing in mind that to encompass all those that are independently financed would mean The Phantom Menace is an independent film, we've qualified all entries by ensuring they were made with what we consider to be an independent spirit. The final order then takes into account the quality of the film, the circumstances behind its production, the achievement of the filmmakers despite monetary and logistical constraints and its influence on subsequent projects.
If you think your favorite indie been overlooked or you're mortified that Cube didn't appear higher up the list then feel free to weigh in and give us your lists on the forum here.
Sí, el criterio ha sido la financiación propia. La verdad es que es un buen criterio. Ahora, lo buenas o malas que consideren las películas ya es, como siempre, algo subjetivo. Para mí la lista ya queda invalidada desde el primer puesto, pero bueno.
-
bscout
- Moderador
- Mensajes: 1616
- Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
- Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.
Mensaje
por bscout » Vie 02 Sep, 2005 14:18
Exacto Goldfinger. Es independiente desde que no fue financiada por ningún estudio.
jorgito, más allá de que no comparta la lista yo tampoco, que tiene que ver el porcentaje de películas que son americanas?

No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.
Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces
-
jorgito24
- Mensajes: 2176
- Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00
Mensaje
por jorgito24 » Vie 02 Sep, 2005 15:01
No tiene nada que ver simplemente me parece que es una lista de pelis hecha por una publicación americana y se centra principalmente en pelis yankees. Y creo que en Europa, Asia, etc. también se hacen pelis independientes y buenas que podrían estar en la lista

-
Tragamuvis
- Mensajes: 4437
- Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
- Ubicación: En la capital más austral del planeta
Mensaje
por Tragamuvis » Vie 02 Sep, 2005 15:13
1) 25 watts 2) Whiskey 3)
Si sigo me banean. La lista de Empire es MUCHO más inaceptable que la mía.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia
-
Morrissey21
- Mensajes: 5095
- Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: Vete a saber
Mensaje
por Morrissey21 » Vie 02 Sep, 2005 16:01
A mí el término "independiente" se me escapa...

-
bscout
- Moderador
- Mensajes: 1616
- Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
- Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.
Mensaje
por bscout » Vie 02 Sep, 2005 16:13
En realidad estrictamente hablando casi todas las películas latinoamericanas son independientes ya que no fueron financiadas por los grandes estudios (no solo los que estan en LA).
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.
Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces
-
kakihara
- Mensajes: 547
- Registrado: Sab 27 Mar, 2004 01:00
Mensaje
por kakihara » Vie 02 Sep, 2005 17:11
Por cierto, apuntar que la de The Descent, que está en el puesto 40, es de terror y del director de Dog Soldiers. Promete, y mucho

-
chinaski30
- Mensajes: 17
- Registrado: Lun 10 May, 2004 02:00
Mensaje
por chinaski30 » Vie 02 Sep, 2005 17:27
Pues a mi dog soldier no me gustó mucho, me pareció un pastiche de la noche de los muertos vivientes (esa casa asediada) y los guiones más trillados de películas de hombres lobo.
-
mesmerism
- Mensajes: 3008
- Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00
Mensaje
por mesmerism » Vie 02 Sep, 2005 22:25
Acabo de ver "The Descent" en el cine, y aunque no está mal yo me esperaba algo mejor. Le sobra todo el principio, y todas las subtramas, y el final es bastante malo. Lo mejor es la parte central, sobre todo la primera, porque hay mucha tensión y pasas bastante miedo.
-
kenobi
- Mensajes: 1022
- Registrado: Mié 30 Oct, 2002 01:00
- Ubicación: Gran Puñeta
Mensaje
por kenobi » Vie 02 Sep, 2005 23:11
El que haya puesto Reservoir Dogs en el número 1 debería saber que existe una peli que se llama
City on Fire de Ringo Lam. Que vale, que Tarantino contó con un plantel de lujo y con una muy buena banda sonora, pero una cosa es adaptar la esencia de un argumento, y otra muy distinta copiar planos.
City on Fire la podeis encontrar con subs en español en Allzine.
Saludos.
-
bluegardenia
- Mensajes: 6128
- Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: El Páramo del Espanto
Mensaje
por bluegardenia » Vie 02 Sep, 2005 23:33
Gone with the Wind (El ejemplo es forzado porque Metro se implicó bastante) era una película independiente, así como otros cientos de aquella época en la que el estudio-major sólo entraba a participar en la distribución y exhibición, como con cualquiera otra independiente actual, vamos. Selznick era más o tan independiente como cualquier indie de estos, y Liberty Films y Santana Productions y la primera United Artists, y todo Chaplin y montones de filmes franceses, Rosselini y qué sé yo... casi todo es independiente y el dinero, siempre, de los Bancos, antes y ahora.

-
havel
- Mensajes: 594
- Registrado: Mar 27 Jul, 2004 02:00
- Ubicación: Con Thomas Bernhard en la "La Calera".
Mensaje
por havel » Vie 02 Sep, 2005 23:48
Para mí "independiente" es que el director como supuesto responsable de la obra tenga todo el poder de decisión en la creación de ésta. Y da lo mismo quién ponga el dinero sí le dan libertad completa al director.
Por cierto la libertad del director no solo la coartan aquellos que ponen el dinero sino tb los gustos del público. Luego una obra libre debe de hacerse sin pensar en su futura carrera (cosa bastante díficil si el film es realizado desde una actitud comercial).
Algún día podríamos hablar de directores que llevan los grilletes en el cerebro o interiorizados de tal forma que ni con todo el dinero del mundo harían algo independiente.
Baila para mí Salomé.
-
MuRRaY
- Mensajes: 5
- Registrado: Jue 13 Nov, 2003 01:00
Mensaje
por MuRRaY » Sab 03 Sep, 2005 00:10
Si es financiacion propia no deberia de figurar Mal Gusto en el 11º puesto. Me encanta esa peli y me alegro de que la situen ahi, pero esa pelicula esta hecha en 3 años con el dinero del bolsillo de peter jackson y sus colegas, pero una productora kiwi le financio parte de la pelicula porque no tenian dinero para acabarla.
-
hari
- Mensajes: 650
- Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
- Ubicación: null
Mensaje
por hari » Mié 05 Oct, 2005 11:56
No entiendo... Donnie Darko en el segundo puesto. Que pelicula más sobrevalorada...
-
SUBLIMOTRUST
- Mensajes: 3248
- Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
- Ubicación: Microespasmos
Mensaje
por SUBLIMOTRUST » Mié 05 Oct, 2005 15:12
Donnie Darko en el segundo puesto. Que pelicula más sobrevalorada...
8O 8O 8O Pues amí me parece increíble, y me da que no soy el único.,,,,la has visto bien?

-
Goldfinger
- Mensajes: 1745
- Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
- Ubicación: Fort Knox
Mensaje
por Goldfinger » Mié 05 Oct, 2005 16:48
En mi humilde opinión una de las mejores peliculas que he visto 8O
Tremenda 8O
-
tirapalla
- Mensajes: 2519
- Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00
Mensaje
por tirapalla » Mié 05 Oct, 2005 17:09
1- Reservoir Dogs (mmmmmmmmmmmmmhhh)
2- Donnie Darko (en mi vida he visto película más sobrevalorada)
3- Terminator (entre las 10 mejores? amos anda)
4- Clerks (bueno vale)
5- La Vida de Brian (me reí mucho pero nunca la metería entre las 10)
6- La Noche de los Muertos Vivientes (esta no la destacaría por su calidad)
7- Sexo, Mentiras y Cintas de Video (está si que me vale)
8- Sospechosos Habituales (independiente esta? si, y Pretty Woman también)
9- Entre Copas (esta xula)
10- Malas Calles (vaaaaaale)
La lista esta me parece bastante chorra la verdad. Como independientes se podrían citar un montón de peliculas asiáticas, europeas y americanas mismo, que le pegan mil vueltas a las mencionadas en todo.