¿Qué es arte y ensayo en cine?
-
¿Qué es arte y ensayo en cine?
No me acaba de quedar claro a que hace referencia el término arte y ensayo en cine. ¿Me podríais citar autores que esten dentro de este género (si es que se puede llamar género)
¡Gracias por anticipado!

-
-
-
Yo lo veo como una apelacion de tipo comercial para la distribucion de peliculas . Se utiliza sobre todo para las salas de cine (tipo verdi en barcelona o renoir en madrid) mas que para un tipo concreto de cine . Los cines de arte y ensayo echan las peliculas que no interesan a los cines mas comerciales o populares.
En mi opinion hay que distinguir el arte y ensayo del cine de autor. El cine de autor se aplica a las peliculas y no a las salas. Hay un cierto tipo de cine de autor que no esta en el circuito de arte y ensayo y entra en el circuito comercial o popular (Scorsese, Allen, Coppola...). De la misma manera los cines de arte y ensayo pueden distribuir cine que no sea de autor (documentales tipo La pesadilla de Darwin por ejemplo), pero que siguen teniendo un publico muy restringido.
Espero no haberme liado mucho.
saludos
En mi opinion hay que distinguir el arte y ensayo del cine de autor. El cine de autor se aplica a las peliculas y no a las salas. Hay un cierto tipo de cine de autor que no esta en el circuito de arte y ensayo y entra en el circuito comercial o popular (Scorsese, Allen, Coppola...). De la misma manera los cines de arte y ensayo pueden distribuir cine que no sea de autor (documentales tipo La pesadilla de Darwin por ejemplo), pero que siguen teniendo un publico muy restringido.
Espero no haberme liado mucho.
saludos
mi teclado no tiene acentos ni enye y me da palo usar el word
-
El cine de arte y ensayo fue un invento de los años sesenta. En cines pequeños (entonces eran minoría), se ponían películas de alto contenido intelectual y / o de imagen. Era un cine para Universitarios (Ah! la elite). Tenía sus antecedentes en los cineforums de años anteriores.
Hay que pensar que películas como acorazado Potemkin, no podían ser expuestas por que la censura lo impedía. El resguardo era el cine más críptico e intelectual.
pack_spack
Hay que pensar que películas como acorazado Potemkin, no podían ser expuestas por que la censura lo impedía. El resguardo era el cine más críptico e intelectual.
pack_spack
-
pack tiene razón, se coló algo de cine político o intelectual a principios de los setenta cuya distribución comercial era imposible. También fue el coladero de desnudos, como la famosa violación de Cuerno de Cabra, que atrajo a salas de arte y ensayo a miles de personas. Independientemente de sus desnudos, esta peli búlgara siempre me gustó, aunque las críticas fueron duras. No sé, tiene un aire primitivo que me atrae...
-
- Se alquila
En gringolandia las salas de arte y ensayo nacieron para que los gringos pudieran ver a Ingmar Bergman, que de otra manera no tenía cabida en su circuito
. Así Woody Allen pudo ver su primera pava desnuda en una sala de cine... y comenzar a interesarse por un cine que lo convertiría, a la larga, en el hombre enfermo que hoy es (para disfrute nuestro, claro).