Películas aptas para enfermos psiquiátricos
-
Películas aptas para enfermos psiquiátricos
Eso... que me han pedido recolectar películas livianas (pero no infantilizante) para un centro diurno de salud mental. Las exigencias son que estén dobladas (no todos saben leer), que no sean demasiado largas y que sean para pasar el rato... nada muy perturbador ni deprimente, que para eso ya tienen sus propias vidas.
He empezado con Paper Moon, pero la verdad es que no se me ocurren muchas más.
Agradecería (y no seré la única) que me dieran ideas (y si agregan link mejor aún)
He empezado con Paper Moon, pero la verdad es que no se me ocurren muchas más.
Agradecería (y no seré la única) que me dieran ideas (y si agregan link mejor aún)

-
No sé exactamente qué estás buscando pero creo que alguna película de la filmografía ochentera puede encajar
Un saludo y suerte
Un saludo y suerte

-
-
-
La verdad es que yo tampoco sé lo que ando buscando... supongo que a medida que vayamos mostrándoles películas veremos que despierta interés y que no... mi idea es aprovechar para introducirles algo distinto a lo que pueden ver en tv... pero capaz que no funcione...
por ahora le enviaré la filmografía ochentera a la directora del centro y veremos qué selecciona.
Lo de las comedias clásicas me parece bien.. pero necesito más guía, porque no es el tipo de película que me suelo descargar y... bueno... no son pocas las comedias que incluyen intentos de suicidio o de asesinato... y la verdad no estoy segura si es lo adecuado (quizás sí y yo me estoy sobrepasando en la censura)
esto... ¿yo lo habá puesto en offtopic... o me estoy volviendo loca?
por ahora le enviaré la filmografía ochentera a la directora del centro y veremos qué selecciona.
Lo de las comedias clásicas me parece bien.. pero necesito más guía, porque no es el tipo de película que me suelo descargar y... bueno... no son pocas las comedias que incluyen intentos de suicidio o de asesinato... y la verdad no estoy segura si es lo adecuado (quizás sí y yo me estoy sobrepasando en la censura)
esto... ¿yo lo habá puesto en offtopic... o me estoy volviendo loca?

-
- Se alquila
te lo habrán movido. Al hablar de cine va mejor en Comunidad DivX Clásico.Bemol escribió:esto... ¿yo lo habá puesto en offtopic... o me estoy volviendo loca?![]()
En cuanto a lo tuyo, pues yo apoyo el tema de las comedias ochenteras y pelis de aventuras. El temible burlón o El halcón y la flecha de Burt Lancaster ambas son buenos ejemplos de pelis de aventuras con humor. Más actuales y, aunque sea muy obvio, la trilogía original de Star Wars o la trilogía de Indiana Jones también podrían ir en el perfil que indicas.
-
si con esto no les sacas una sonrisa, entonces prueba con paco martinez soria.
Luna.Nueva.(1940).(His.Girl.Friday).-.(DVDRip)(Spanish.Divx.5.02)(Dual)(Classic.Group).by.xaniox.avi 
La_fiera_de_mi_niña.avi 
Su Juego Favorito (1964) Howard Hawks - TVrip (Aashbrrkktov).avi 
Primera Plana(1974) Billy Wilder Dvdrip Español (Aashbrrkktov).avi 
Film Español La Impetuosa 1952 George Cukor Katherine Hepburn Spencer Tracy.avi 
-
-
Filtrando un poco, creo que servirían las nombradas en el hilo de LAS 10 MEJORES COMEDIAS.
También las sagas de Star Wars, ESDLA y, por supuesto, Cantando bajo la lluvia que cita bluegardenia.
PD: En ningún caso programar Idioterne de Trier.
También las sagas de Star Wars, ESDLA y, por supuesto, Cantando bajo la lluvia que cita bluegardenia.
PD: En ningún caso programar Idioterne de Trier.
-
-
-
-
-
¿en cuáles estás pensando?... se podría probarTambién hay documentales divulgativos muy amenos y suelen ser más cortos que las películas.
Sin duda "Alquien voló sobre el nudo del cuco"
aparte de bromas... también había pensado en mostrarles algunos locos cinematográficos a ver qué piensan... pero hay que tomarle el pulso al ambiente primero.Marat/Sade de Peter Brook. Es broma

-
aparte de bromas... también había pensado en mostrarles algunos locos cinematográficos a ver qué piensan... pero hay que tomarle el pulso al ambiente primero.
No quise hacer ningún chiste: solo fue un impulso irrefenable el poner el titulo (tanto que la escribé mal). A mí la película me resultó realmente educativa, además de revolucionaria. Solo pensaba, al igual que Ken Kesey, en que los centros psiquiátricos necesitan algo de eso, nada más.
-
-
-
- Vigorito
-
-
- Vigorito
Dice centro diurno decir pues que duermen en sus casas u alguna casapuerta acechando!!! 8O ..
Me parece que lo mejor es que se le preguntén a ellos! Pues están interesados!!!
salud
P:d RECORDAtoria
copiare en word pad no todos los funcionarios son vagos!!! mil veces!!!
a copiar en los próximos tres lustros!!!
Me parece que lo mejor es que se le preguntén a ellos! Pues están interesados!!!
salud
P:d RECORDAtoria
copiare en word pad no todos los funcionarios son vagos!!! mil veces!!!
a copiar en los próximos tres lustros!!!

No te dejes
Arriba los pobres de Honduras
Arriba los pobres de Honduras