El Willy Wonka de Tim Burton

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
botibol
Dum Dum

El Willy Wonka de Tim Burton

Mensaje por botibol » Jue 18 Ago, 2005 02:16

dando las gracias en el hilo de la peli de Mel Stuart viewtopic.php?p=392313#392313 , me he acordado de lo chungérrima que me pareció la peli de Tim Burton
botibol escribió:La pincho de inmediato, nunca la he visto en V.O., aunque si unos cientos de veces en castellano neutro.La peli es tropecientas veces mejor que la del barton, que me pareció un truño infumable, aburridisima y totalmente opueta al espíritu Dahl, con la defensa familiar chusca del final, pero chusca de telefilme, y el resto sin gracia, sin climax, sin psicodelia y con unos numeros musicales de verguenza. :negacion:
Esto es basicamente lo que opino, para que me voy a extender mas, la peli me parece que no tiene por donde cogerla y que esta tan dulcificada como si la hubiera hecho la Disney. Las declaraciones de Burton a la prensa sobre el personaje de Wonka lo deja bien claro, según él añadió los flashbacks a la infancia del personaje para darle una justificación, porque si no el público se perdería, no comprendería su extravagancia y se le haría extraño, con el consiguiente distanciamiento. Él si que está perdido.Willy Wonka entra en la tradición del nonsense, de los personajes excéntricos que encierran misterios y nadie sabe de lo que son capaces. Al no entender esta esencia fantástico-libertina de Wonka, que no deja de tener un lado trágico, (que
si aparecía en la interpretación de Gene Wilder pero no en la del paniaguado Depp), todas sus maldades están filmadas sin gracia o ritmo ninguno, no hay crueldad, no está la revancha infantil, no hay nada, solo hay un envoltorio con unos decorados muy bonitos.
Pues nada, tengo curiosidad por saber que opinais los que os hayais leido el libro y hayais visto la peli.Todo esto es porque soy fan de Dahl, si no la archivaría en el apartado de pelis que me dan exactamente igual, junto a Big Fish, Ninette o la venganza de los Sith, por decir algunas.

SolPolito
Vigorito

Mensaje por SolPolito » Jue 18 Ago, 2005 02:24

Grán libro!! i Grán Película(la antigua) i acertados comentarios para mis reales futuras intenciones de ver u bajar esta versión..
Salu2
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Jue 18 Ago, 2005 03:16

No he visto la nueva de Burton, y no creo que lo haga hasta que salga en DVD. Creo que la voy a estar comparando continuamente con la versión anterior y la muy buena creación que hizo Gene Wilder (extrañamente contenido en esa ocasión) de su papel.

Recuerdo una escena muy poco infantil de aquella película, que transcurre durante el recorrido en barco mientras al fondo se proyectan imágenes espantosas. Apareció en una antología de las 100 escenas más terroríficas de la historia del cine. :lol: ¿Ha incorporado Burton algo por el estilo a su criatura?

Por cierto, ¿por qué es necesario justificar a Willy Wonka usando flashbacks a su infancia? Al final de la película clásica se justificaba muy bien su forma de comportarse, según recuerdo.

Saludos.

sosonok

Mensaje por sosonok » Jue 18 Ago, 2005 09:23

pues yo estaba dudando, pero me acabáis de convencer: paso de ir al cine a verla. Cada vez que voy es para salir encabronado, y de Tim Burton la última que me gustó fue Ed Wood. Gracias, emule. A ver si inventan algún cable para conectar el pc al cine :mrgreen:

FLaC
Se alquila

Mensaje por FLaC » Jue 18 Ago, 2005 15:29

Para empezar esto debería estar en "Noticias, comentarios y críticas", no en "Offtopic", ya que estamos hablando de una peli.

Y, sí, pasad por aquí todos los detractores de Burton & Depp, que más me divertiré. :twisted:

Como siempre en las pelis de Burton: la atmósfera espectacular. Claro que algo tendrá que ver rodar en escenarios reales, no generados por ordenador. El montaje: increíble y esto nos lleva a lo mejor de la peli, que es la interpretación de Mr. Depp, que expresividad cuando los niños están siendo devorados por las fauces de su fábrica de chocolate!!!

En cuanto a la moralina familiar final: se trata de la peli de Tim Burton, no del libro de Road Dahl. Son dos obras distintas, aunque una esté inspirada en la otra. Y por si no lo habíais notado en las pelis de Tim Burton SIEMPRE hay happy end. Sin duda, Botibol, si no sabías lo que ibas a ver no será porque el señor Burton no te había ido dando pistas en sus pelis anteriores.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Jue 18 Ago, 2005 15:34

Yo aún no la he visto, pero es que me da una pereza... :roll:

Antes miraré la versión con Gene Wilder (bastante mejor actor que Johnny Depp) y, si me atrevo, iré a por esta. Estad preparados para entonces. :mrgreen:
FLaC escribió:Y por si no lo habíais notado en las pelis de Tim Burton SIEMPRE hay happy end
Con el final de "Eduardo Manostijeras" o "El Planeta de los Simios" saltabas de alegría. :twisted:

FLaC
Se alquila

Mensaje por FLaC » Jue 18 Ago, 2005 16:24

Morrissey21 escribió:
FLaC escribió:Y por si no lo habíais notado en las pelis de Tim Burton SIEMPRE hay happy end
Con el final de "Eduardo Manostijeras" o "El Planeta de los Simios" saltabas de alegría. :twisted:
Bueno, el planeta de los monos la olvidé tal y como la vi. Y de Eduardo Manostijeras, pues que decir, que sí, que me parece Happy End, menos que otras veces pero un buen final.

sentinela

Mensaje por sentinela » Jue 18 Ago, 2005 16:35

Hasta ahora habia preferido quedarme al margen de discusiones, preferia ver los toros desde la barrera, pero leyendo esto, no he podido evitarlo:
Morrissey21 escribió:Antes miraré la versión con Gene Wilder (bastante mejor actor que Johnny Depp)
Te refieres al Gene Wilder de La mujer de Rojo, No me chilles, que no te veo y secuela, Terrorifica luna de miel y demas, de sus peliculas (no las he visto todas), solo salvaria Willy Wonka y El jovencito Frankenstein

En cambio de Johnny Depp destacaria sus actuaciones en Ed Wood, Eduardo Manostijeras, Dead Man, Donnie Brasco, Piratas del Caribe, Miedo y asco en Las Vegas y en otras peliculas, algunas que solo se salvan por su actuacion.

Para mi actualmente es el unico actor, por el cual iria a ver una pelicula solo sabiendo que el esta dentro del reparto.

Salut. Imagen

linter

Mensaje por linter » Jue 18 Ago, 2005 16:36

.
Última edición por linter el Sab 12 Abr, 2014 18:16, editado 1 vez en total.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Jue 18 Ago, 2005 16:42

Que Gene Wilder tenga alguna película mediocre (bueno, varias) no significa que sea mal actor. Por esa regla de tres, John Wayne sería el mejor actor de la historia, y creo que no es así. En cuanto a Johnny Depp, siempre he pensado que cae bien por su manía de meterse en títulos arriesgados, lo que hace que muchos obvien, disimulen, sus grandes carencias como intérprete.

Gene Wilder forever. 8)

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Jue 18 Ago, 2005 16:54

Que una película tenga final feliz no la convierte en peor película. Señores preocupados por este tema, aconsejo vean a su psicólogo.

Sobre la peli:
la veré cuando pueda, soy un gran fan de la obra de Dahl. La mayoria de las películas de Burton son de alta calidad, quitando las de superheroes:
Batmans y Simios. Cuando le compran sus servicios, sucede lo que sucede.

Sobre la original: viene siendo moda alabar hasta la desmesura la 1ª incursion cinematográfica de una obra, para desmerecer a las nuevas versiones (caso de La Guerra de los Mundos, última ocasión). Señores afectados por este tema, recomiendo acompañen a los anteriormente citados en su visita al psicólogo.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

linter

Mensaje por linter » Jue 18 Ago, 2005 17:00

.
Última edición por linter el Sab 12 Abr, 2014 18:16, editado 1 vez en total.

hattusil
Ex-desvirtuador anónimo

Mensaje por hattusil » Jue 18 Ago, 2005 17:03

Cuando le compran sus servicios, sucede lo que sucede.
Pues ésta película, también es un encargo (de la productora), así que no sé que pensar.

basilioro

Mensaje por basilioro » Lun 22 Ago, 2005 00:19

Pues me fastidia quedarme en medio pero es asi.Burton me gusta bastante pero este wonka esta un poco por debajo de su nivel;Ambientacion perfecta,Musica preciosa, historia bonita e incluso me trago los Flash back, pero todo lo que pasa dentro de la fabrica no me atrae y sobretodo la venganza sobre los niños malos.Johnny Deep me parece un buen actor, pero para nada de los mejores actualmente,pero aqui esta flojito, las caras que pone me recuerdan a Harpo Marx(clavado).Resumiendo: justita pero no horrible,aprobada.

jangelcm

Mensaje por jangelcm » Lun 22 Ago, 2005 01:21

Sin ser de las mejores películas de Burton y sin ser de las mejores interpretaciones de Depp merece la pena verla y supera la media de lo que se ve hoy en día.

Eso es lo que pasa cuando un pedazo de director como Burton y un gran actor como Depp tienen un listón tan alto.

FLaC
Se alquila

Mensaje por FLaC » Lun 22 Ago, 2005 02:14

Lo que me extraña es que nadie haya comentado por aquí los homenajes que hace Burton. El más obvio, a 2001, Una odisea del espacio.

matshita

soberbia la wonka de burton

Mensaje por matshita » Lun 22 Ago, 2005 11:49

Wonka era mi peli mítica de la niñez.... la verison de Mel sutart, claro......
esas que te dejan imágenes en la cabeza que nunca podras borrar y que arañan tu psique para siempre..... pero........

la versión de Burton me ha parecido buenísima, y si tenemos que comparar...superior (auque compararlas.. no sé,... la primera es una peli de poco presupuesto hecha en los años 70 y ésta es una superproducción del 2005...ejem... son dos universos ¿no?..con todo lo que ha pasado...).

La de Bruton es soberbia... la he disfrutado plano a plano. y no he parado de reir por lo bajo en toda la peli. un sentido del humor estupendo. Repleta de guiños, como dice FLac.... . En cuanto a guión, los cambios con respecto a la versión de Mel stuart me parecen todo un acierto....

Se carga el algo aburrido principio que se hace demasiado largo y obvio ...narrando la busqueda de los billetes dorados en la anteriror...en cuatro planos se soluciona el tema con una riqueza visual imponente... y recorta otras pequeñas historias inesenciales para poder dibujar mucho mejor al pesonaje de Wonka y, por supuesto a mis queridos umpa-lumpa.... soberbios...

Ademas siempre pensé que la otra tenia un final demasiado americano tipo niño-pobre -salvado-por- golpe-de-suerte-casi-magia ....Wonka benefactor...etc.... en esta otra eso cambia mucho y se agradece (no lo cuento para los que no la hayan visto....)... la peli termina con una sorna psico -terapéutica entrañable...y por supuesto final feliz y recontruccion del mito familiar...que para eso es una peli de niños...a lo robert rodríguez.... vuelta al hogar tras el viaje de ulises....

no he leido el libro pero lo haré despues de ver la peli de burton ...

¡gracias Tim Bruton! ¡eres un pedazo de artista ! ...(y todo tu equipo claro) ;-P

¡PERDON POR EL LADRILLAZO!

saludos!
“La segunda barbarie se implanta en el pensamiento mismo, lo que la hace mucho más vil y mucho más cruel. La segunda barbarie mata a los hombres y se lo lleva todo al tiempo que promete y habla de libertad. " ( King, , de John Berger)

FLaC
Se alquila

Re: soberbia la wonka de burton

Mensaje por FLaC » Lun 22 Ago, 2005 14:28

matshita escribió:La de Burton es soberbia... la he disfrutado plano a plano. y no he parado de reir por lo bajo en toda la peli. un sentido del humor estupendo.
Una de las cosas que más me decepcionó de la peli fue que, si bien a mí me pasó lo mismo que a ti, que me reí por lo bajini durante casi toda la peli... la mayoría de adultos que estaban en la sala reían solo en los gags más infantiloides. Es decir, no me decepcionó la peli, sino como ésta muestra el ínfimo nivel cultural de la población española.

Para entendernos: los dos tarugos que tenía a mi lado derecho (al izdo estaba mi novia) y que yo no conocía de nada solo se rieron las dos veces que Johnny Depp se empotra contra el ascensor de cristal.

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Lun 22 Ago, 2005 16:48

A mí me gustó bastante la película, aunque no me parece de las mejores de Tim Burton, sobre todo por la simplicidad del guión. Eso sí, como comedia creo que es de lo mejor que ha hecho: con esas referencias a otras películas (y a las suyas propias), esas canciones, esas contestaciones de Wonka a mala leche (¡Vocaliza, que no te entiendo!), jajaja...
FLaC escribió:(...) como ésta muestra el ínfimo nivel cultural de la población española.

Totalmente de acuerdo con eso, FLaC. En la sesión a la que yo fui ocurrió exactamente lo mismo que dices: parecía que sólo nosotros pillábamos los chistes...

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Mié 24 Ago, 2005 13:50

Pues ayer vi la versión de Mel Stuart y me gustó bastante. No soy muy amigo del cine infantil, pero disfruté los 100 minutos de la película y me dejón un buen sabor de boca.

Y me reafirmo una vez más en que Gene Wilder es uno de mis actores preferidos de todos los tiempos.
Imagen
Ni todos los johnnydepps que en el mundo hubieron podrán borrar el recuerdo de este Willy Wonka. :twisted:

Edito: Cambio la foto, que aquella podía provocar ataques epilépticos. :lol:
Última edición por Morrissey21 el Mié 24 Ago, 2005 19:09, editado 1 vez en total.