Esto es basicamente lo que opino, para que me voy a extender mas, la peli me parece que no tiene por donde cogerla y que esta tan dulcificada como si la hubiera hecho la Disney. Las declaraciones de Burton a la prensa sobre el personaje de Wonka lo deja bien claro, según él añadió los flashbacks a la infancia del personaje para darle una justificación, porque si no el público se perdería, no comprendería su extravagancia y se le haría extraño, con el consiguiente distanciamiento. Él si que está perdido.Willy Wonka entra en la tradición del nonsense, de los personajes excéntricos que encierran misterios y nadie sabe de lo que son capaces. Al no entender esta esencia fantástico-libertina de Wonka, que no deja de tener un lado trágico, (quebotibol escribió:La pincho de inmediato, nunca la he visto en V.O., aunque si unos cientos de veces en castellano neutro.La peli es tropecientas veces mejor que la del barton, que me pareció un truño infumable, aburridisima y totalmente opueta al espíritu Dahl, con la defensa familiar chusca del final, pero chusca de telefilme, y el resto sin gracia, sin climax, sin psicodelia y con unos numeros musicales de verguenza.
si aparecía en la interpretación de Gene Wilder pero no en la del paniaguado Depp), todas sus maldades están filmadas sin gracia o ritmo ninguno, no hay crueldad, no está la revancha infantil, no hay nada, solo hay un envoltorio con unos decorados muy bonitos.
Pues nada, tengo curiosidad por saber que opinais los que os hayais leido el libro y hayais visto la peli.Todo esto es porque soy fan de Dahl, si no la archivaría en el apartado de pelis que me dan exactamente igual, junto a Big Fish, Ninette o la venganza de los Sith, por decir algunas.