Lista de películas sobre mundos perdidos.

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
cerebrin

Lista de películas sobre mundos perdidos.

Mensaje por cerebrin » Lun 18 Jul, 2005 19:31

Hola, viendo el exito que esta teniendo el tema de los viajes en el tiempo, me gustaria que me ayudarais a confeccionar una lista con uno de mis sub-generos favoritos, que es este el de los Mundos Perdidos o Civilizaciones. Yo he echo una especie de lista con las que más o menos me acuerdo, estos son los titulos

- Atlantida, El Continente Perdido George Pal 1961
- El Continente Perdido Michael Carreras 1968
- El Planeta De Los Dinosaurios James K. Shea 1978
- Triologia Parque Jurasico
- King Kong 1933
- King Kong John Guillermin 1976
- La Ciudad Sumergida Jacques Torneur 1965
- La Isla De Los Hombres Peces Sergio Martino 1980
- La Isla Del Fin Del Mundo Robert Stevenson 1974
- La Reina Cobra Robert Siodmak 1943
- La Tierra Olvidada Por El Tiempo Kevin Connor 1974
- La Venganza De La Diosa De Fuego Cliff Owen 1968
- Mujeres Prehistoricas Michael Carreras 1967
- Viaje Al Centro De La Tierra George Miller 1999
- Viaje Al Mundo Perdido Kevin Connor 1977
- She, La Diosa De Fuego

Tal vez, para algunos, algun titulo sobre, lo que si es seguro que faltan y muchos, asi que espero vuestras sugerencias.

Jopelines

Mensaje por Jopelines » Lun 18 Jul, 2005 20:08

Aunque es de dibujos, también está Atlantis de Disney. Y en unas cuantas pelis de Tarzan solía aparecer siempre alguna civilización perdida.. Y habia una serie de ciencia ficción, Seaquest, en la que muchos capitulos trataba el tema de las civilizaciones perdidas también..
El cine... ese invento del demonio (Antonio Machado dixit)

Prefecto_Regnault

Mensaje por Prefecto_Regnault » Lun 18 Jul, 2005 20:25

Horizontes perdidos

Txopito

Mensaje por Txopito » Lun 18 Jul, 2005 20:30

El planeta de los simios, Un mundo futuro perdido, pero perdido de cojones (para los humanos, claro)
******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************

cerebrin

Mensaje por cerebrin » Mar 19 Jul, 2005 12:58

Pero El Planeta De Los Simios, como bien dices, no seria un mundo perdido, si no más bien un mundo futuro.

Prefecto_Regnault
Horizontes perdidos
Es cierto, se me olvido.

Una pregunta, a vosotros os parece que estas peliculas de canibales y asi, ke se encuentran con tribus perdidas en el amazonas, ¿serian de mundos perdidos?

Para mi vision del tema no, pero quizas vosotros pensais que si. Para mi mundo perdido, es un lugar donde se ha kedado estancado el paso del tiempo, pero despues de leer a Txopito con El Planeta De Los Simios, estoy reflexionando de si no estare yo equivocado en mi concepto.

javu61

Mensaje por javu61 » Mar 19 Jul, 2005 13:22

Hola:
cerebrin escribió:Para mi mundo perdido, es un lugar donde se ha kedado estancado el paso del tiempo...
Tu mandas, tu eres el que hace la filmografía (porque estó deberás convertirlo en una filmografía). Nosotros podemos opinar, pero nada mas. En mi opinión, creo que tu punto de vista es el adecuado, y no incluiría las de tribus amazónicas o africanas, pues eso no es un mundo perdido, es su mundo real. Un mundo perdido debe ser, además, imposible.

Para tu lista pondría las versiones originales de "She", que fueron dos versiones llamandas "L'Atlantide", ambas en cine mudo, o la versión japonesa de honda sobre el mito, "Ataragon".

También puedes añadir versiones de "viaje al centro de la tierra" (hay muchas, y con variantes como ir con máquinas en lugar de volcanes) o de "el mundo perdido", que hay mas de una.

Si pones las espaciales, puedes poner "Planeta Bur", que es el origen de "Viaje al planeta prehistótico" y "Viaje al planeta de las mujeres prehistóricas", pero hay mas de ese estilo.

Y si pones las de dinosaurios sueltos, puedes poner bodrios (con perdón) como "Nesie" o similares.

Jose Antonio

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Mar 19 Jul, 2005 13:53

cerebrin escribió:Una pregunta, a vosotros os parece que estas peliculas de canibales y asi, ke se encuentran con tribus perdidas en el amazonas, ¿serian de mundos perdidos?
Te invito a una copa si eres capaz de poner "Holocausto Cabíbal" en la filmo. :twisted:
Y si pones las de dinosaurios sueltos, puedes poner bodrios (con perdón) como "Nesie" o similares.
:juas:

Goldfinger

Mensaje por Goldfinger » Mar 19 Jul, 2005 14:03

Stargate, puerta a las estrellas (Roland Emmerich, 1994)

Imagen
Un coronal y un científico investigan la misteriosa aparición de un extraño artefacto en unas excavaciones. A ambos les mueven intereses muy diferentes ante este objeto, identificado como “Puerta de las Estrellas”. Junto a un equipo de reconocimiento, ambos atraviesan la Puerta, y todos ellos son transportados a un lejano planeta a años luz de distancia de la tierra...

ed2k linkStargate - Puerta a las estrellas (Spanish) (cifirip) (DVD).avi ed2k link stats

¿Podría servir? 8O
Imagen

javu61

Mensaje por javu61 » Mar 19 Jul, 2005 14:54

Hola:

Mi voto es que StarGate no es de mundo perdidos. Cuando haces una filmo, debes poner las condiciones que vas a emplear para incluir o no las pelis. Por ejemplo se me ocurre:

- Debe tratar el tema de épocas terrestres pasadas, ya sea lugares fantásticos o civilizaciones perdidas. Valen animales prehistóricos, valen seres prehistóricos, pero no valen tribus primitivas actuales.

- Pueden haberse conservado intactas tras varios siglos o milenios en lugares recónditos de la tierra, o en su interior, o haberse reprodudo artificialmente, o haber evolucionado de forma paralela en otros planetas.

- Los descubridores deben estar mas adelantados, y haberlos descubierto por exploración de nuevos territorios o viajes espaciales.

- No valen viajes en el tiempo.

Jose Antonio

Txopito

Mensaje por Txopito » Mar 19 Jul, 2005 17:42

No creo que Holocausto canibal trate el tema de Mundos perdidos, sino de "echaus a perder" :D
******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************

ronalrigan

Mensaje por ronalrigan » Mar 19 Jul, 2005 18:34

Juan Piquer Simon tiene por lo menos tres en su filmografia
Viaje al centro de la tierra 1976, Misterio en la isla de los monstruos 1981 y La isla del diablo 1994. Desde luego el presupuesto no es el de Jurassic Park pero ahi estan.
saludos
mi teclado no tiene acentos ni enye y me da palo usar el word

SAILE

Mensaje por SAILE » Mié 20 Jul, 2005 12:37

pues entonces que me dices de estas pelis:
_ Conan, el barbaro.
_Conan el destructor
_Los Barbaros
_ El guerrero rojo
_ Krull
_ La princesa Prometida

SAILE

Mensaje por SAILE » Mié 20 Jul, 2005 12:39

se me olvidaba Zardoz(1974) y El hombre que pudo reinar (1975)

sigo buscando y recordando

cerebrin

Mensaje por cerebrin » Mié 20 Jul, 2005 19:48

Vayamos por partes:

javu61
Mi voto es que StarGate no es de mundo perdidos. Cuando haces una filmo, debes poner las condiciones que vas a emplear para incluir o no las pelis. Por ejemplo se me ocurre:

- Debe tratar el tema de épocas terrestres pasadas, ya sea lugares fantásticos o civilizaciones perdidas. Valen animales prehistóricos, valen seres prehistóricos, pero no valen tribus primitivas actuales.

- Pueden haberse conservado intactas tras varios siglos o milenios en lugares recónditos de la tierra, o en su interior, o haberse reprodudo artificialmente, o haber evolucionado de forma paralela en otros planetas.

- Los descubridores deben estar mas adelantados, y haberlos descubierto por exploración de nuevos territorios o viajes espaciales.

- No valen viajes en el tiempo.

Jose Antonio
Respecto al tema de Stargate, totalmente de acuerdo, por que no es un mundo perdido, si no un mundo paralelo y en algunos aspectos más adelantado.

Las reglas que pones, me parecen las correctas, es más, las tomo como mías, para cuando haga la filmografia bien echa, cosa que voy a empezar a hacer en breve.

SAILE
pues entonces que me dices de estas pelis:
_ Conan, el barbaro.
_Conan el destructor
_Los Barbaros
_ El guerrero rojo
_ Krull
_ La princesa Prometida
Eso no son mundos perdidos, si no mundos atemporales, y esas peliculas se encuadran más en el genero de espada y brujeria.

cerebrin

Mensaje por cerebrin » Mié 20 Jul, 2005 19:55

Ya de paso, os dejo como quedaria la lista ahora mismo, esperando vuestra colaboración en datos, titulosy lo qye haga falta :wink:

- Atlantida, El Continente Perdido George Pal 1961
- El Continente Perdido Michael Carreras 1968
- El Planeta De Los Dinosaurios James K. Shea 1978
- Triologia Parque Jurasico
- King Kong 1933
- King Kong John Guillermin 1976
- La Ciudad Sumergida Jacques Torneur 1965
- La Isla De Los Hombres Peces Sergio Martino 1980
- La Isla Del Fin Del Mundo Robert Stevenson 1974
- La Reina Cobra Robert Siodmak 1943
- La Tierra Olvidada Por El Tiempo Kevin Connor 1974
- La Venganza De La Diosa De Fuego Cliff Owen 1968
- Mujeres Prehistoricas Michael Carreras 1967
- Viaje Al Centro De La Tierra George Miller 1999
- Viaje Al Mundo Perdido Kevin Connor 1977
- She, La Diosa De Fuego
- Horizontes Perdidos
- L´Atlantide
- Ataragon
- Planeta Bur
- Viaje Al Planeta De Las Mujeres Prehistoricas
- Viaje Al Centro De La Tierra Henry Levin 1959
- Viaje Al Centro De La Tierra Juan Piquer Simon 1976
- Nesie
- Misterio En La Isla De Los Monstruos Juan Piquer Simon 1983
- La Isla Del Diablo Juan Piquer Simon 1994

Por ahora dejamos las peliculas de dibujos a un lado.
Ahora mismo me pongo a trastear en el post de como se hace una filmografia y a recabar datos, a ver si para el sabado puedo colgarla. Y a un a riesgo de parecer pesado, espero vuestra ayuda

SAILE

Mensaje por SAILE » Jue 21 Jul, 2005 00:38

ok, tu pones la reglas.

me parece correcto

Mantua

Mensaje por Mantua » Sab 23 Jul, 2005 18:26

A añadir:

EL CONTINENTE PERDIDO (Lost Continent, 1951).
Link: //|file|Lost%20Continent-1951.avi|730128384|A31689739A910A69C5E690974B2E56C3|/

Hacia Navidad hubo alguna fuente completa en la mula, pero desde entonces no he conseguido bajar ni un solo bit, y me falta como un tercio.

¿Alguna noticia de fuentes alternativas?
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

cerebrin

Mensaje por cerebrin » Mar 26 Jul, 2005 19:22

Muchas gracias por la info y por el e-link. Haber si hay suerte y aparecen fuentes completas.

De paso os dejo otras peliculas más que he añadido a la filmo:

- La Atlantida (J. Feyder) 1921
- The Mole People 1956 Virgil W. Vogel
- Aventura al centro de la tierra (1965) Alfredo B. Crevenna
- La Isla De Los Dinosaurios (1966) Rafael Portillo
- La ciudad de oro del capitán Nemo (1970), de James Hill
- Terror en el fondo del mar / Mas Alla De La Atlantida (Eddie Romero) 1973

PD.: Estoy ya liado con la filmografía para colgarla en el hilo correspondiente, pero estoy aturullandome un poco, asi que os pido un poco de paciencia.