[Libros] Estudio sobre Yasujiro Ozu por Antonio Santos.

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
alegre

[Libros] Estudio sobre Yasujiro Ozu por Antonio Santos.

Mensaje por alegre » Vie 20 May, 2005 10:24

8O
Elogio del silencio
El profesor Antonio Santos, ligado a la UC, publica un ingente estudio sobre Yasujiro Ozu La monumental investigación recorre la vida y la filmografía del cineasta de 'Buenos días'
Pos aqui mismo....

http://servicios.eldiariomontanes.es/pg ... L-073.html

Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Alonso_Quijano

Mensaje por Alonso_Quijano » Jue 26 May, 2005 22:06

Hola compañero! :D Qué raro que nadie haya dicho nada sobre la noticia... en general, cualquier estudio concienzudo sobre el trabajo de un director es bienvenido. Gracias por el aviso. Otro libro más a la "lista de espera", que a este paso, como no me toque la "primi" (a la que no juego porque no tengo pasta) me veo que no llego ni al tercero :lol: Por cierto, Antonio Santos tiene otro librito sobre Mizoguchi.
alegre escribió:Pos aqui mismo....
pos sí, aquí mismo :mrgreen: digo yo que será éste, porque no m'aparece otro
—La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida...

holleymartins
I was a friend of Harry Lime

Mensaje por holleymartins » Jue 26 May, 2005 23:30

Justo esta tarde pasé por la puerta de la librería de mi barrio, y le pedí que me los trajera (el de Ozu y el de Mizoguchi).
Suele ser un poco lento para traer los libros, pero teniendo en cuenta todos los que tengo en lista de espera para ser leidos en mi casa, me da igual.

Ya os contaré, y gracias alegre por el aviso.

Alonso_Quijano

Mensaje por Alonso_Quijano » Vie 27 May, 2005 00:05

holleymartins, afortunado tú!! :wink:
Se agradecería comentarios sobre los susodichos... el que a mi me gustó muchísimo es el de Fellini de la misma colección de cátedra; por cierto, que en la FNAC se han equivocado, porque los autores son Pilar Pedraza y Juan López Gandía (y no Carlos María López Espadafor).
Saludos!.
Última edición por Alonso_Quijano el Vie 27 May, 2005 00:55, editado 1 vez en total.
—La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida...

jolu

Mensaje por jolu » Vie 27 May, 2005 00:10

holleymartins escribió:Justo esta tarde pasé por la puerta de la librería de mi barrio, y le pedí que me los trajera (el de Ozu y el de Mizoguchi).
Suele ser un poco lento para traer los libros, pero teniendo en cuenta todos los que tengo en lista de espera para ser leidos en mi casa, me da igual.

Ya os contaré, y gracias alegre por el aviso.
Donde yo vivo, al pedirles los libros me han llegado a asegurar que no existian por que no estaban en catalogo...
asi que internet mi gran amigo :roll:

GandalfMetal

Mensaje por GandalfMetal » Vie 27 May, 2005 00:38

Aqui lo podeis comprar. Seguro que el libro es la leche, pero :( me apena no poder leer la tesis completa de 2500 pags.

http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... SUJIRO+OZU

Un saludo. :wink:
古典的な映画館

holleymartins
I was a friend of Harry Lime

Mensaje por holleymartins » Lun 27 Jun, 2005 21:04

Pues al final donde yo compro los libros también me dijeron que no existian o yo que se, y lo pedí a Metrópolis (bendito sea Internet):
:arrow: http://www.metropolislibros.com/index2. ... 8437622316

Y ya puestos, pedí el Mizoguchi, también de Antonio Santos:
:arrow: http://www.metropolislibros.com/index2. ... 8437612102

Me han llegado hoy, los he estado hojeando y tienen una pinta buenísima.