Las nuevas formas de censura: creacionismo.
-
- Se alquila
Las nuevas formas de censura: creacionismo.
...o de como llamarse el país de las libertades y que los demás se lo crean
(extraído de fotogramas).
No contiene ni desnudos, ni violencia, ni palabras soeces ni comentarios políticamente incorrectos. Sin embargo, el documental en IMAX Volcanoes of the sea no ha podido estrenarse en muchos estados de sur de EEUU por miedo a herir sensibilidades. ¿La razón? La película se refiere a la teoría de la evolución darwiniana al demostrar que hay una conexión entre los microbios que habitan los volcanes submarinos y el ADN humano. Y esto puede ofender a la multitud de cristianos creacionistas, es decir que defienden la historia narrada en el Génesis como el verdadero origen de la humanidad. Cristianos que habitan sobre todo en Texas, las dos Carolinas o Georgia, algunos de los estados cuyos cines IMAX han preferido no estrenar la película. Otros documentales, como Cosmic Voyage y Galapagos se han encontrado con problemas similares. Algunos científicos ya han mostrado su preocupación de que esto acabe en la autocensura. [...]
Yo lo fiplo... y menos mal que en la guerra fría nos salvaron de la amenaza comunista y por ello somos LIBRES, no te jode. Es triste, triste, triste... la inquisición cabalga de nuevo en Texas, esta vez a lomos de una muchedumbre enfervorecida que se creen a pies juntillas cualquier cuentecillo que les lean con voz melosa (o un coro gospel).
En fin, pilarín.
(extraído de fotogramas).
No contiene ni desnudos, ni violencia, ni palabras soeces ni comentarios políticamente incorrectos. Sin embargo, el documental en IMAX Volcanoes of the sea no ha podido estrenarse en muchos estados de sur de EEUU por miedo a herir sensibilidades. ¿La razón? La película se refiere a la teoría de la evolución darwiniana al demostrar que hay una conexión entre los microbios que habitan los volcanes submarinos y el ADN humano. Y esto puede ofender a la multitud de cristianos creacionistas, es decir que defienden la historia narrada en el Génesis como el verdadero origen de la humanidad. Cristianos que habitan sobre todo en Texas, las dos Carolinas o Georgia, algunos de los estados cuyos cines IMAX han preferido no estrenar la película. Otros documentales, como Cosmic Voyage y Galapagos se han encontrado con problemas similares. Algunos científicos ya han mostrado su preocupación de que esto acabe en la autocensura. [...]
Yo lo fiplo... y menos mal que en la guerra fría nos salvaron de la amenaza comunista y por ello somos LIBRES, no te jode. Es triste, triste, triste... la inquisición cabalga de nuevo en Texas, esta vez a lomos de una muchedumbre enfervorecida que se creen a pies juntillas cualquier cuentecillo que les lean con voz melosa (o un coro gospel).
En fin, pilarín.
-
-
Recuerdo que en clase de religión de 2º de B.U.P. nos pusieron una vez un vídeo que entre otras lindezas, mostraba a una niña con su guitarra en misa cantando en inglés "No, no, no venimos del mono, no..."
Y yo que creía que aquello era coña. Ay... qué ingenuidad la mía.
Los seres humanos estamos como chotas.

-
- I was a friend of Harry Lime
-
En EEUU existen muchas corrientes que parten del Protestantismo (presbiterianos, metodistas, etc). Algunas son más radicales que otras e incluso hay algunas que rayan el delirio. El problema es cuando alguna de las más radicales consigue cierta influencia en algún Estado.
Para hacerse una idea del ambiente conservador-religioso de un Estado como por ejemplo Kansas, recomiendo la lectura de A sangre fría de Truman Capote.
...pero no hace falta irse tan lejos. Pásate un día por Andorra donde, hasta hace poco, tenían un co-príncipe que era el obispo de la Seu d'Urgell (no sé si seguirá estando la cosa igual porque ha habido elecciones recientemente). Además Andorra está secuestrada por la secta de los Evangelistas. Existe allí un fervor religioso que se sale de lo normal.
Naturalmente todo esto se ha traducido en prohibiciones, a los pobres andorranos les censuran cualquier cosa que no sean dibujos animados de la Disney.
Para hacerse una idea del ambiente conservador-religioso de un Estado como por ejemplo Kansas, recomiendo la lectura de A sangre fría de Truman Capote.
...pero no hace falta irse tan lejos. Pásate un día por Andorra donde, hasta hace poco, tenían un co-príncipe que era el obispo de la Seu d'Urgell (no sé si seguirá estando la cosa igual porque ha habido elecciones recientemente). Además Andorra está secuestrada por la secta de los Evangelistas. Existe allí un fervor religioso que se sale de lo normal.
Naturalmente todo esto se ha traducido en prohibiciones, a los pobres andorranos les censuran cualquier cosa que no sean dibujos animados de la Disney.
-
Yo en estos casos siempre me acuerdo del episodio aquel de South Park en el que iban a representar un belén y entonces la gente empezaba a sentirse ofendida por todo y tenían que cambiar las cosas y hacerlo todo aséptico, y al final acababan preguntando, refiriéndose al árbol de navidad: "¿A alguien le molesta el enebro?" Y un tío contestaba: "A mí". "Pues fuera el enebro..."
Estas cosas simplemente no tienen sentido. Son una completa locura.
Estas cosas simplemente no tienen sentido. Son una completa locura.
-
Lo de los copríncipes en Andorra es una cuestión histórica, y no está para nada relacionado con elecciones ni nada de eso.
En el tratado que conformó el estado Andorrano se dispuso que que la jefatura del estado la ostantarían a medias el rey francés (en este caso el presidente de la República) y el obispo de la Seu. Osea que no es hasta hace poco, sino que la cosa se mantiene igual, con la jefatura de estado compartida.
En realidad no es más que una cuestión simbólica, pues todo el poder ejecutivo está en el gobierno del país.
En cuanto a fervores religiosos simplemente no tengo ni idea, ya me disculpareis la digresión
salu2
En el tratado que conformó el estado Andorrano se dispuso que que la jefatura del estado la ostantarían a medias el rey francés (en este caso el presidente de la República) y el obispo de la Seu. Osea que no es hasta hace poco, sino que la cosa se mantiene igual, con la jefatura de estado compartida.
En realidad no es más que una cuestión simbólica, pues todo el poder ejecutivo está en el gobierno del país.
En cuanto a fervores religiosos simplemente no tengo ni idea, ya me disculpareis la digresión

salu2
-
¡Exijo un ripeo ya!LiaKit escribió:Recuerdo que en clase de religión de 2º de B.U.P. nos pusieron una vez un vídeo que entre otras lindezas, mostraba a una niña con su guitarra en misa cantando en inglés "No, no, no venimos del mono, no..."

-
¿Me estás hablando de la Mejor Novela de Todos los Tiempos? ¡Secundo la mócion!Para hacerse una idea del ambiente conservador-religioso de un Estado como por ejemplo Kansas, recomiendo la lectura de A sangre fría de Truman Capote.

Confiemos en lo cíclico de las tendencias (religiosas o no). Tanta majadería se acabará dentro de unos años, cuando vuelvan el hippismo y el amor libre...

-
-
Lo del documetal no tenía ni idea, pero sí que había visto en el TD que en los colegios de algunos estados del sur, sacaban de las clases de biología a los niños cuyos padres lo habían solicitado cuando se explicaba todo este tema.
De todas formas, ya nadie puede extrañarse de estas subnormalidades, ya conocemos de sobra a los americanos, los paladines de la democracia, guardianes de la higiene moral y eternos admiradores de sus putos padres fundadores...en fin, y me callo ya porque me enciendo.
Aunque, a pesar de todo, ese tipo de fanatismo religiosos, no es más que una forma de control sobre los ciudadanos, no dista mucho de lo que pasó aquí durante los gloriosos años de pakito muchamarcha, caudillo de España por la gracia de Dios
De todas formas, ya nadie puede extrañarse de estas subnormalidades, ya conocemos de sobra a los americanos, los paladines de la democracia, guardianes de la higiene moral y eternos admiradores de sus putos padres fundadores...en fin, y me callo ya porque me enciendo.
Aunque, a pesar de todo, ese tipo de fanatismo religiosos, no es más que una forma de control sobre los ciudadanos, no dista mucho de lo que pasó aquí durante los gloriosos años de pakito muchamarcha, caudillo de España por la gracia de Dios
-
Pajarico escribió:¡Exijo un ripeo ya!LiaKit escribió:Recuerdo que en clase de religión de 2º de B.U.P. nos pusieron una vez un vídeo que entre otras lindezas, mostraba a una niña con su guitarra en misa cantando en inglés "No, no, no venimos del mono, no..."
Hay una gran peli sobre este tipo de debates en los USA, "la herencia del viento", una peli cojonuda y que rula un dual por la web.
Salu2

-
El que haya gente que crea cosas que nos parecen descabelladas es una constante de la humanidad y, en principio, no nos debe extrañar. Por ejemplo, hay muchos que creen en los platillos volantes a pie juntillas, o en la validez de los horóscopos, o en los ángeles, o en los demonios o en cualquier otra cosa en principio no comprobable. Y además, en principio, me parece bien porque la diversidad y el intercambio de opiniones es la base indispensable para la evolución de las ideas.
SIN EMBARGO... El problema no es que cada uno crea en lo que le de la gana. El problema es la intolerancia, el déficit democrático de aquellas sociedades en las que exponer públicamente tus pensamientos sea una llamada a que te linchen, te pongan una bomba o te quemen el negocio.
Y no hay que ir tan lejos como los USA para ver ejemplos de eso.
Saludos (tristes) a todos.
SIN EMBARGO... El problema no es que cada uno crea en lo que le de la gana. El problema es la intolerancia, el déficit democrático de aquellas sociedades en las que exponer públicamente tus pensamientos sea una llamada a que te linchen, te pongan una bomba o te quemen el negocio.
Y no hay que ir tan lejos como los USA para ver ejemplos de eso.
Saludos (tristes) a todos.
-
A raul2010:En realidad no es más que una cuestión simbólica, pues todo el poder ejecutivo está en el gobierno del país.
Es una lástima que sólo haya encontrado información sobre este tema en catalán, pero al menos tú lo entenderás (el texto de abajo, en resumén, lo que dice es que los co-príncipes de Andorra siguen teniendo poder, no se trata sólo de algo meramente simbólico):
FUENTE de los siguientes párrafos...
El bisbe fent funció de co-cap de l’ Estat mai s’ha sotmès a la voluntat popular per saber si es acceptat per la majoria d’habitants
Fonamentalment, quan parlem d’Andorra, ens hauríem de referir a un tipus d’Estat quin poder apareix limitat per un determinat sistema de creences religioses o exigències morals imposades pel bisbe històricament feudal de La Seu d’Urgell, auto proclamat Copríncep episcopal en la Constitució de 1993, juntament amb el President de la República francesa, el qual accepta també aquest darrer la reminiscència històrica de la figura de Copríncep francès. El bisbe fent funció de co-cap de l’ Estat que mai s’ha sotmès a la voluntat popular per saber si es acceptat per la majoria d’habitants que viuen i treballen al país, manifesta que deixarà de ser Copríncep en el cas que la voluntat popular decideixi promulgar certes lleis contràries a la moral cristiana, com per exemple la interrupció per diverses causes justificades d’un embaràs no desitjat, obligant a les dones coaccionadament i amb problemes a traslladar-se a altres països a practicar la interrupció de l’embaràs no desitjat.
La Constitució de 1993, dóna prerrogatives exclusives al bisbe, i al president de França com a Coprínceps. Els Coprínceps tenen encara poder sobirà històric de senyors feudals.
La Constitució de 1993, dóna prerrogatives exclusives al bisbe, i per tant al president de França com a Copríncep també. Són actes actius, de decisió unilateral i independent si cal de cada Cap d’Estat, en la qual queda exclosa la voluntat general provenint de la sobirania popular. Cosa que no ocorre en els Estats europeus de monarquies democràtiques i parlamentaries : Bèlgica, Holanda, Espanya, Regne Unit, Suècia, Noruega, Dinamarca. Les corones es mantenen però sense cap poder discrecional, en canvi no és el cas del Coprínceps. El bisbe i la moral catòlica confessional es manté sobre la voluntat del poble.
Els Coprínceps tenen encara poder sobirà històric de senyors feudals, independent de la voluntat popular en els següents casos: el nomenament de membres al Consell de la Justícia i al Tribunal Constitucional per poder preservar sempre la fe, moral i interessos religiosos, en contra de la voluntat popular si convé, perquè si França accepta la interrupció de l’embaràs el bisbe ho vetarà o renunciarà al títol de Copríncep; el dictamen previ d’inconstitucionalitat de lleis, tractats internacionals i conflictes de competència dels Coprínceps amb el parlament, govern, justícia i ajuntaments, en el cas que no interessi al clergat espanyol, o bé a França, quan el poble andorrà desitgi adoptar una norma nacional o internacional; participació activa i decisió unilateral en tractats internacionals que afectin a les relacions amb Espanya i França, relatius a seguretat interior, defensa, territori, representació diplomàtica i consular, cooperació judicial i penitenciària; la prerrogativa de gràcia; i, els nomenament dels seus propis serveis a les seves funcions.
Els Coprínceps són escollits per una sobirania estranya i forana del País.
Els Coprínceps són escollits per una sobirania estranya i forana del País, apartada de la voluntat popular de les persones que viuen i treballen a Andorra. Per un costat, pel poder fàctic, eclesiàstic, catòlic, apostòlic i romà d’un sector del clergat d’Espanya; i de l’altre, pel poble francès, mitjançant sufragi universal en el qual els andorrans no hi són cridats.
Es por parlar després de 10 anys de Constitució de l’absolutisme dels Coprínceps, que continuen beneficiant a una oligarquia econòmica i social d’uns pocs, limitat, com diu la Constitució: els Coprínceps són el símbol i garantia de la permanència i continuïtat d’Andorra. Serà únicament una Andorra "caciquil" i feudal, limitada pel respecte i l’obediència a uns preceptes morals, ètics, religiosos, a la llei eterna de Déu, a la llei moral, inclòs la llei jurídica natural. Això és cert, sense dubte fins ara, i la seva influència no deu ser menyspreuada, però autoritzen aquests controls a parlar en dites situacions d’un Estat de Dret ? La resposta deu ser evidentment negativa.
Última edición por koki el Vie 06 May, 2005 21:51, editado 1 vez en total.
-
mesmerism escribió:Yo en estos casos siempre me acuerdo del episodio aquel de South Park en el que iban a representar un belén y entonces la gente empezaba a sentirse ofendida por todo y tenían que cambiar las cosas y hacerlo todo aséptico, y al final acababan preguntando, refiriéndose al árbol de navidad: "¿A alguien le molesta el enebro?" Y un tío contestaba: "A mí". "Pues fuera el enebro..."

Tu te perdiste el debate en DXC sobre las bolitas de Navidad en la portada, verdad?

Saludos

-
-
A mí ya no me sorprende nada de ese país. Acabo de oír en las noticias que en Texas han aprobado la ley que prohibirá a las cheerleaders "movimientos insunuantes". También han comentado que en Carolina del Norte es existe incluso pena de cárcel por enseñar el tanga. Si no me equivoco que en algunos estados se considera delito el sexo oral, o anal. ¿Recordáis la que se lió con la teta de Janet Jackson? Desde entonces, en las grandes galas retrasmitidas por la TV (tipo MTV y Oscars) exigien recato en las vestimentas de las mujeres...
God bless America.
Saludos y gracias por compartir.
God bless America.

-
Lo de la prohibicion de algunas posturas y otras leyes estúpidas se posteó aquí no recuerdo en qué hilo, por favor que alguin lo recupere....era para mearse de risasanpesan escribió:A mí ya no me sorprende nada de ese país. Acabo de oír en las noticias que en Texas han aprobado la ley que prohibirá a las cheerleaders "movimientos insunuantes". También han comentado que en Carolina del Norte es existe incluso pena de cárcel por enseñar el tanga. Si no me equivoco que en algunos estados se considera delito el sexo oral, o anal. ¿Recordáis la que se lió con la teta de Janet Jackson? Desde entonces, en las grandes galas retrasmitidas por la TV (tipo MTV y Oscars) exigien recato en las vestimentas de las mujeres...
God bless America.![]()

No olvideis la nueva ley del hermano de Bush, la ley del oeste, donde puedes disparar por la calle a los que consideres delincuentes ¿por que no le saldrá a este hombre un cocodrilo del water y le morderá los huevos?