Uff francamente deliciosas las disquisiciones de todos los posteadores.
Por lo que entiendo, gracias al posteo de
hombretranquilo sobre el origen familiar y existencial del Sr. Ordet, en su creacion artistica (palpablemente magnifica) vemos como se encuentra prisionero de su propio universo creyente, no siendo un artista que plantee ni por asomo la alternativa de otros universos.
Bajo un punto artistico como digo su obra es magnifica, pero bajo un punto de vista universal su obra es parcial y dogmatica. Dicho esto por situar en su justo lugar a cada uno, ya que si no nos vamos a quedar sin epitetos para un artista que abarque el universo global, no solo una parte de el.
Por otra parte tampoco voy a desmerecer ni a Nietzche ni a
borondon,
pero no veo claro que los emparejamientos fe-razon arte-ciencia, sean validos ya que la fe por su esencia magica deberia entrar en un grupo donde primara el "porque si" (iluminacion, visionarismo, esquizofrenia, paranoia, etc.) para mi habria que buscar otro tipo de emparejamiento para la razon, dejando fuera de la discusion la fe.
Ya que la fe se invalida a si misma para cualquier disquisicion ya que como las cosas funcionan por fe, pues ya esta no hace falta mas.
Me resulta mas comparable a los "gadgets" de StarTrek que a cualquier otra cosa.
Y quiero destacar un parrafo de
Johanesordet
el auténtico religioso es socialmente un loco en sentido estricto, pues se identifica muchísimo más con un alucinado visionario
Expresion que comparto plenamente.
Lo que si que rogaria a los que pudieran sentirse aludidos, es que ya que por su fe, como he querido explicar antes , estan liberados de dar cualquier tipo de razonamiento que me convenza, recurran a ignorar el hilo, en vez de lloriquear a los moderadores con la misma monserga de siempre, que bastante insulto a mi inteligencia es todo aquello que apela a la fe y no voy pidiendo que se cierren las iglesias ( si que se vacien, que es muy diferente).
Bueno esto si es posible. Claro, que si no lo fuera, lo entenderia igual que entiendo al que esta sometido a la influencia de sustancias adictivas a la hora de sufrir la carencia de estas.
Un saludo.
PD. Edito despues de leer el ultimo posteo de
abyacar: tienes toda la razon, meditare sobre ello este finde.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)