Titulos sobre el infierno, demonios, angeles

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Coronel_Kurtz

Titulos sobre el infierno, demonios, angeles

Mensaje por Coronel_Kurtz » Lun 11 Abr, 2005 12:13

Pos eso que toy mu mal de la cabeza y me gustaria que al menos me dijerais titulos (si colgais alguno pos mejor q merjor :) ) sobre peliculas con esta tematica. Que recreen el infierno, el cielo, demonios, angeles, etc.. Peliculas decentillas por favor, nada de el fin de los dias y cosas asi, :lol: .
Sin mas me despido, muchas gracias gente
"The horror.. the horror..."

alegre

Mensaje por alegre » Lun 11 Abr, 2005 14:04

:evil: No me vaciles.

Pa ver si se te pone bien la cabeza esa que dices que tienes te recomiendo

angeles caidos de Wong Kar Wai. En su filmo seguro tienes el enlace

Para adolescentes tenias una muy buena de Keanu Reeves, Bill & Ted's Excellent Adventure. En español lo mismo pero traducido

Ah!!, y que no sea nada lo del ojo...que el papa ese que se ha muerto, para siempre por cierto, ya oficializo que esas cosas no existen.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Takeshi_Shimura

Mensaje por Takeshi_Shimura » Lun 11 Abr, 2005 14:19

por ejemplo:

Faust (1926) [la de Murnau]
The Prophecy (1995) [la primera,¿cómo se llamó aquí? ¿Ángeles y Demonios?, con Viggo Mortensen haciendo de Lucifer y Christopher Walken de un arcángel Gabriel poco filántropo]
The Exorcist (1973) [la primera también, claro]
... y todo el terror satánico que engendró, estilo "La Profecía / The Omen" y demás
The Devil and Daniel Webster (1941) [de William Dieterle]
Fantasia (1940) [la pieza final]
Prince of Darkness (1987) [de John Carpenter]

...y pelis americanas clásicas (o no) con ángeles, estilo Qué bello es vivir.

... y muchas, muchas más (El Día de la Bestia, The Devil Rides Out, Legend, Heaven can Wait, o la misma serie Twin Peaks, no es que siga la ortodoxia cristiana, pero Bob es claramente una figura demoníaca) ... y si vemos al demonio como Prometeo, bueno, mejor no sigo

Siempre puedes buscar en la IMDb, seleccionando "characters", Lucifer, Satan, God, etc

hattusil
Ex-desvirtuador anónimo

Mensaje por hattusil » Lun 11 Abr, 2005 14:39

A mi me gustó bastante al de "Ángeles y demonios" (The Prophecy, G.Widen, 1995), con Cristopher Walken, haciendo de Gabriel, Viggo Mortensen en un pequeño papel de Satán y más gente conocida (Elias Koteas o Eric Stolz). Tuvo dos partes más, pero no puedo opinar sobre ellas porque no las he visto.
IMDb: http://spanish.imdb.com/title/tt0114194/
Puede que se corresponda con este link (no lo he comprobado):
ed2k linkThe Prophecy (1995).avi ed2k link stats

Y curiosa, con toques de cine negro, está "El corazón del Ángel" de Alan Parker (Angel Heart, 1987), con Mickey Rourke haciendo de detective y Robert de Niro, que le contrata en la búsqueda de una persona.
Para ésta te remito a la filmo de Alan Parker.

IMDb: http://spanish.imdb.com/title/tt0092563/

Las dos son interesantes, como mínimo. De todas formas a mi me gustó más la primera. Si se me ocurren más, ya te comentaría.

nando2

Mensaje por nando2 » Lun 11 Abr, 2005 14:45

.... "El diablo dijo, no" de Lubitsch. "El diablo y yo" De archie Mayo (con Claude Rains de principe de las tinieblas). "La semilla del diablo" de Polanski...
y la indispensable: "Häxan" (1922) de Benjamin Chistensen.

Creo que de todas ellas hay enlaces por aqui.

de los angeles yo me quedo con "Que bello es vivir" y esas campanitas que se escuchan cuando consigue sus alas... aunque tambien tenemos angeles patosillos y un Cielo muy curioso en "Un asunto de vida y muerte" de Powell y Presburger. Por no mencionar a los angeles de Wenders en "Cielo sobre Berlin" y "Tan lejos tan cerca", hasta creo que se hizo un remake con ..Nicholas Cage :roll:
Hemos venido a pasar el rato.

Coronel_Kurtz

Mensaje por Coronel_Kurtz » Lun 11 Abr, 2005 17:34

Muchas gracias, poco a poco ire bajando y viendo. A ver si acabo consiguiendo las alas (mejor que los cuernos, no?) :twisted:

hattusil
Ex-desvirtuador anónimo

Mensaje por hattusil » Lun 11 Abr, 2005 17:54

Muchas gracias, poco a poco ire bajando y viendo. A ver si acabo consiguiendo las alas (mejor que los cuernos, no?) icon_twisted.gif
Pues en la cita y teniendo en cuenta el nick, probablemente no tengas muchas opciones de elegir, ¿no?.

javierchk

Mensaje por javierchk » Mié 13 Abr, 2005 21:22

Las buenas ya las han dicho, así que no me mateis, pero...
... estrictamente habría que mencionar el Qué bello es vivir de Capra, la muy ñoña City of angels de Nicholas Cage y Meg Ryan y la cosa aquella de Michael con John Travolta haciendo de ángel...
Ah, y Here comes Mr Jordan (1941) y su remake El cielo puede esperar (1978). También Hecho en el cielo (1987).
Última edición por javierchk el Mié 13 Abr, 2005 22:36, editado 1 vez en total.
Imagen

tom_doniphon

Mensaje por tom_doniphon » Mié 13 Abr, 2005 21:56

si quieres peliculas de diablos te recomiendo esta:
ed2k linkTriumph_des_Willens.avi ed2k link stats
ya veras cuantos demonios salen, eso si sin tridente ni colas, que a estos no les hace falta.