Sobre un posible cameo de Michael Caine en ''Frenesí''

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
traveller2000

Sobre un posible cameo de Michael Caine en ''Frenesí''

Mensaje por traveller2000 » Lun 11 Abr, 2005 09:29

Saludos a todos.

El otro día estuve viendo en una vieja copia en VHS, grabada de la televisión y de muy mala calidad la película "Frenesí" (Frenzy, 1972, Hitchcock). En un momento dado, hacia el final de la película, cuando el protagonista (y cómo no, falso culpable) huye del hospital donde la policía lo tiene recluído, un policía, que está agachado para atender a otro al que han sedado, gira la cara hacia la cámara. El plano dura tal vez un segundo...

Bien, debajo de la gorra de policía inglés, la cara que aparece se parece terriblemente a la de Michael Caine. Debido a la mala calidad tanto de la copia como de la pausa de mi video, no puedo asegurar que mis ojos no me engañan.

Alguien podría confirmarme si efectivamente es él?

Todavía tengo esta película en la mula y no puedo verla... a ver si acaba de bajar y salgo yo mismo de dudas! No obstante, me gustaría tener la opinión de algún cinéfilo!

Muchas gracias!

marxbrothers

Mensaje por marxbrothers » Lun 11 Abr, 2005 14:24

Pues no sabría decirte... como tú bien dices, sería cuestión de acudir al DVD y comprobarlo; lo que sí te puedo decir, fíjate que casualidad, es que el papel de Robert Rusk, interpretado por Barry Foster -que no recuerdo sí es el del asesino-, inicialmente se le ofreció a.... Michael Caine... lo puedes comprobar en:

http://spanish.imdb.com/title/tt0068611/trivia

Saludazos,
Bergman: "¿No quieres oir mis últimas palabras?".
Joe Moore: "Ya las he oído".
=====
HEIST (El último golpe). 2001. DAVID MAMET.

hurdygurdy

Mensaje por hurdygurdy » Lun 11 Abr, 2005 15:26

marxbrothers está en lo cierto. Según la autobiografía de Michael Caine, ese papel se lo ofreció Hitchcock pero lo rechazó porque no quería que se le asociara con el papel de un sádico asesino de mujeres. No comenta que hiciera ningún cameo, de hecho dice que, desde ese rechazo, Hitchcock le retiró el saludo a Caine.

traveller2000

Mensaje por traveller2000 » Lun 11 Abr, 2005 17:19

Gracias a los dos por las respuestas.

No conocía el detalle curioso sobre la oferta de Hitchcock.

Y aunque tampoco creo en los fenómenos paranormales... durante mucho tiempo creí (oye, y lo habría defendido con la mano en el fuego) que el papel de Barry Foster (Rusk, sí, el asesino) lo había hecho Michael Caine... De hecho, me volví loco buscando la película en su filmografía. Como hacía muchos años (hasta el otro día) que no había visto la peli, y, según mis pobres criterios, en Frenesí el aspecto de Foster se asemeja al de Caine hace algunos años... pues eso, que estaba yo entocinado en lo de que el asesino sádico era Michael Caine, y no Foster.

Jo, qué casualidades...

Además, de verdad, juraría que el policía que comento es el propio Caine. Y si no, un hermano secreto suyo!!!

Gracias por vuestra ayuda. A ver si acaba de bajarme la película y lo veo con una pausa decente...

xaniox

Mensaje por xaniox » Lun 11 Abr, 2005 17:41

Ahí tienes una captura:

Imagen

hurdygurdy

Mensaje por hurdygurdy » Lun 11 Abr, 2005 18:21

Si no es sir Michael es su doppelganger 8O. Pero lo dicho, en sus memorias no hay ninguna mención a un cameo.

traveller2000

Mensaje por traveller2000 » Mar 12 Abr, 2005 09:11

Gracias, Xaniox, por el esfuerzo de localizar el fotograma.

Como en mi pantalla se veía muy oscuro, me he tomado la libertad de ecualizar el histograma de la imagen. Aquí está el resultado:

Imagen

Por Dios, como dice hurdygurdy, será su doble, porque la verdad, el muchacho se parece como una gota de agua a Michael Caine. Ya decía yo...

Bueno, sea o no sea él (y he buscado en google las palabras cameo, frenzy, michael caine para ver que salía y no he encontrado NADA) se le parece un güibol.

Habrá que preguntárselo a él, digo yo! :wink:

Gracias por todo, a todos!!!

lawrence

Mensaje por lawrence » Mar 12 Abr, 2005 16:54

Pues a mí me recuerda a Laurence Olivier.

hattusil
Ex-desvirtuador anónimo

Mensaje por hattusil » Mar 12 Abr, 2005 16:59

O a Roger Moore.

lawrence

Mensaje por lawrence » Mar 12 Abr, 2005 22:07

Y el de las gafas a Fernando Savater.

shimoda

Mensaje por shimoda » Vie 15 Abr, 2005 19:31

Yo creo q la mujer es Carmen Sevilla

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.

Blomac

Mensaje por Blomac » Vie 15 Abr, 2005 19:47

y el del bastón... Gala
:juas: :meparto:

shimoda, yo le veo cara de mu mala gente, no será la encan'na?
:lol: