Mejores películas de Terror Japonesas

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Choloman

Mejores películas de Terror Japonesas

Mensaje por Choloman » Mié 06 Abr, 2005 18:26

Mi propuesta es elaborar entre todos una buena lista de "Mejores películas de terror JAPONESAS" (Kaidan: "Cuentos de fantasmas"), que englobe tanto las producciones más recientes como las clásicas.

Sugiero confeccionar una lista integrada por cinco títulos, ésta es la mía:

1. Cuentos de la luna pálida de agosto (Ugetsu monogatari, 1953) de Kenji Mizoguchi.

2. El más allá (Kaidan, 1964) de Masaki Kobayashi.

3. El agujero (Onibaba, 1964) de Kaneto Shindo.

4. The Ring (Ringu, 1998) de Hideo Nakata.

5. Dark Water (Honogurai mizu no soko kara, 2002) de Hideo Nakata.

¿Cuáles son vuestras cinco películas de terror japonesas preferidas? :?:

Salu2 :D
«El cine es una elevada forma artística que yo utilizo simplemente para fines de confesión. Se trata de un arte que es, al mismo tiempo, mi propia forma de vida, no un género creado para entretener a los demás.»

Andrei Tarkovski

bo

Mensaje por bo » Mié 06 Abr, 2005 18:33

De momento solo pongo 3, pq me cuesta decidirme para las otras:

1.Ringu
2.Audition, (Gyeong-min Lee, 1997)
3.El agujero

A ver si me decido por las otras dos....

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Mié 06 Abr, 2005 19:13

Las 10 mejores películas Orientales.
¿Cuál es la mejor película de fantasmas?
Las 10 mejores peliculas de Terror

Estamos rizando el rizo de tal manera que ya es un subgenero, dentro del género...
Por cierto:
2.Audition, (Gyeong-min Lee, 1997)
País: South Korea
Idioma: Korean
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Choloman

Mensaje por Choloman » Mié 06 Abr, 2005 22:42

bo supongo que te refieres a Audition del relizador nipón Takashi Miike.

Recordad que han de ser producciones japonesas, por tanto películas tan populares como "The Eye" de los hermanos Pang (coproducción de Hong Kong y Tailandia) y la china "Una historia china de fantasmas" de Chin Siu Tung no serían válidas para elaborar el canon.

Salu2 :D
«El cine es una elevada forma artística que yo utilizo simplemente para fines de confesión. Se trata de un arte que es, al mismo tiempo, mi propia forma de vida, no un género creado para entretener a los demás.»

Andrei Tarkovski

Choloman

Mensaje por Choloman » Jue 07 Abr, 2005 22:33

Pensaba que la gente se animaría a exponer sus preferencias... :(

Tal vez se deba al desconocimiento del género en Japón, aunque el más actual, encabezado por Nakata, Miike y Shimizu, ha sido ampliamente difundido. Aunque estoy seguro que más de uno está puesto en el tema. Espero vuestras respuestas :wink:

Salu2

Andrei Tarkovski

Zarquino

Mensaje por Zarquino » Jue 07 Abr, 2005 23:06

Tal vez se deba al desconocimiento del género en Japón
En mi caso sí, no conozco demasiado como para poner una lista, pero creo que la gente no opina por lo que te dijo Keyser
Estamos rizando el rizo de tal manera que ya es un subgenero, dentro del género...
Ya hay hilos abiertos parecidos de los que puedes deducir las posibles respuestas que daría la gente... no sé

Un saludo

paquitaguapa
Ubicación: casi siempre aqui,si no trabajando o de juerga¿donde voy a estar si no?

Mensaje por paquitaguapa » Jue 17 Ago, 2006 22:45

el club del suicidio
con algunas escenas tipo la naranja mecanica

Nabasu_Jiru

Mensaje por Nabasu_Jiru » Sab 19 Ago, 2006 19:27

De la última oleada me quedo con Kansen (o Infection en nuestro país), Gimmy Heaven (aunque tira más por el thriller), Marebito y Premonition (aunque estas dos últimas dejan bastante que desear).

Este género no es de mis predilectos por lo que siento no poderte ayudar demasiado.
Saludos.