Todo es mentira

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Blomac

Todo es mentira

Mensaje por Blomac » Dom 03 Abr, 2005 04:15

Me remito a FACUA.org:

Todo es mentira
El principal reclamo publicitario de The blackout era una escena de sexo entre Claudia Schiffer y Beatrice Dalle que no aparecía en la película.

Drew Barrymore se presentó como la protagonista de Scream, pero moría en los primeros minutos.

La versión de El exorcista que se estrenó en 2000 no era realmente El montaje del director, como decía su publicidad.

El Terminator de Schwarzenegger tuvo una falsa secuela dos años antes de que se estrenase la auténtica.

A finales de los setenta y principios de los ochenta se estrenaron en los cines españoles tres películas de Spiderman que en realidad no eran más que episodios de una serie de televisión norteamericana.

Protagonistas que no aparecen más de cinco minutos. Secuelas que nada tienen que ver con la película original. Escenas de sexo que luego no se ven en el filme... En ocasiones, parece que todo vale para atraer a los espectadores a las salas.

Y es que en ocasiones, productoras y distribuidoras utilizan poco ortodoxos para atraer a los espectadores a las salas de cine. Artimañas que van desde presentar a un actor cuya presencia es poco menos que secundaria como protagonista de un filme hasta garantizar inexistentes escenas de sexo, pasando por darle un título que evoque a algún gran éxito o vender una película realizada para la televisión como si de una producción cinematográfica se tratase.[/i]
8O 8O 8O

Blomac

Mensaje por Blomac » Dom 03 Abr, 2005 04:17

Cómo nos engañan!
:evil:

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Dom 03 Abr, 2005 05:27

Sí, sí, es cierto. Sin ir más lejos, recuerdo que anunciaban El bosque como una película de terror, cuando en realidad es una comedia bufa. :mrgreen:

Blomac

Mensaje por Blomac » Dom 03 Abr, 2005 05:57

ay, cernícalo!, que tu opinión puede traer ampollas :mrgreen:

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Dom 03 Abr, 2005 06:05

:malicia: No he podido contenerme, lo siento.

Por cierto, la secuela esa full de Terminator es una peli italiana que no sólo es secuela "no oficial" del film de Cameron... sino que también lo es de Alien. (:-)

ed2k linkTerminator.2.(Shocking.Dark).VHS-RIP.Spanish.by.Jackic.avi ed2k link stats

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Dom 03 Abr, 2005 09:15

Por cierto, la secuela esa full de Terminator es una peli italiana que no sólo es secuela "no oficial" del film de Cameron... sino que también lo es de Alien.
Yo llegué a ver esa película! Era pequeño, y me engañaron vilmente. Intenté ver al Sursunaguer durante todo el metraje y nada. Pillé una gran decepción. :(

Pequod

Mensaje por Pequod » Dom 03 Abr, 2005 11:29

Como lo de "por fin juntos Al Pacino y Robert de Niro en una película" (Heat) y luego no aparecían juntos en ningún plano.
cernickalo escribió:...recuerdo que anunciaban El bosque como una película de terror, cuando en realidad es una comedia bufa. :mrgreen:
Exacto, no era una película de terror. Por fin algunos se han dado cuenta :twisted:

meindifiere

Mensaje por meindifiere » Dom 03 Abr, 2005 14:33

Joer, me están dando ganas de ver esa secuela falsa de Terminator.
Y además no sale Suache.
Salu2.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Dom 03 Abr, 2005 15:16

Joer, me están dando ganas de ver esa secuela falsa de Terminator.
Y además no sale Suache.
No lo hagas. Es serie sub-Z ultracutre.

hattusil
Ex-desvirtuador anónimo

Mensaje por hattusil » Dom 03 Abr, 2005 15:18

No lo hagas. Es serie sub-Z ultracutre.
Eso es precisamente lo que me atrae a mí y, quizás, también a meindifiere.

zorpiento

Mensaje por zorpiento » Dom 03 Abr, 2005 15:23

Todo es mentira...
¿Todo es cine...?

¿Incluso es cine, basuras como Deep Impact?, donde engañan con disfraz de marketing a mucho consumidor de efectos especiales, mostrandonos por la tele un super trailer espectacular, que condensa en 1 minuto todas las escenas impresionantes que salen durante toda la película, tras 120 minutos de metraje. Eso no es mentira, eso es asalto a mano armada.

Otra forma distinta de enfocar la mentira y el cine, seria pensar en plan: ¿todo el cine es mentira?, todo film , incluyendo el documental, es una ficcion en si mismo, puede ser una recreación de la realidad pero ficcionado. Siempre habrá una visión del director, que "falseará" de cierto modo la realidad más aterradora. La historia del cine está llena de personas que se han sentido malamente representadas en la pantalla, cuando nos ceñimos a una visión realista de un personaje (persona real), nada salvo el testimonio de la persona viva, nos aclararía el grado de autenticidad, de esa vida representada.

Siguiendo el hilo de este tema, os recomiendo que os leais este articulo de Jorge Morales, que publica en la revista de cine MABUSE... titulado "En los límites del documental. Mentiras verdaderas"

http://www.mabuse.cl/1448/article-31406.html

PD: ¿Alguien tiene capturas del Terminator de Pastel?

ciao ;)
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

lapsus

Mensaje por lapsus » Dom 03 Abr, 2005 15:36

"No hay banda. No hay orquestra. It's all tape recorded."

Pajarico

Mensaje por Pajarico » Dom 03 Abr, 2005 15:50

Todavia me acuerdo de aquel trailer de Final Fantasy: The Spirits Within, parecia que iba a estar entretenida y en realidad es la cosa mas insipida que he visto en mi vida.
A veces pienso que los premios deberian llevarselos los montadores de los trailers... :twisted:

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Dom 03 Abr, 2005 16:04

Pajarico escribió:A veces pienso que los premios deberian llevarselos los montadores de los trailers... :twisted:
Pues no es ninguna tontería. De un buen puñado de películas lo mejor que puede decirse es que el trailer era bueno (y no me refiero a El Bosque, porque no he visto el trailer..). :mrgreen:

-ed

Mensaje por -ed » Dom 03 Abr, 2005 16:09

zorpiento, el cine es ilusión, aunque parezca que los productores jueguen con nuestras ilusiones. :evil:
Respecto al comentario de zorpiento:
¿todo el cine es mentira?, todo film, incluyendo el documental, es una ficcion en si mismo, puede ser una recreación de la realidad pero ficcionado.
quiero recomendar: La verdad de las mentiras, Mario Vargas Llosa (Alfaguara)
Fuera de dudas es una joya.

¿Alguien entiende porqué Terry Gilliam aceptó mostrar a Robert De Niro como protagonista de Brazil? Si es un vil cameo!!!

Salu2

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Dom 03 Abr, 2005 16:36

zorpiento escribió:PD: ¿Alguien tiene capturas del Terminator de Pastel?
A mí me da mucho miedo bajármela, pero puedes echarle un vistazo a este artículo. :wink: Las imágenes son muy reveladoras.

Saludos.

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Dom 03 Abr, 2005 16:44

Movido al foro de Noticias, Comentarios y Criticas.

Todas las chorradas sobre cine, a ese foro. La web va de eso :P

Por una vez coincido con Jacob sobre los trailers, hay pelis que te puedes montar el guion con el trailer (casos de Doble Traicion y Lo que la Verdad Esconde).

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Dom 03 Abr, 2005 22:26

mentiras
por supuesto que sí, que nos manipulan vilmente. antes no lo hacían tanto, eran más sinceros, pero ahora lo hacen desde el principio, con la promoción de la película e incluso dentro de las propias películas (hay directores expertos en esto, como amenábar o shyamalan).

claro que el cine es todo mentira. y la música, y la literatura, y el teatro, y la pintura. como decía nietzsche: al hombre le encanta engañarse a sí mismo, siempre que no se cause daño a nadie. en un texto que escribió explicaba muy bien todo esto de la verdad y la mentira. la verdad es mucho menos que todo eso, y en cierto sentido mucho más simple. pero nunca podremos conocerla porque somos sujetos, y por lo tanto nuestro punto de vista siempre será subjetivo.

trailers
- hay películas que deberían quedarse en meros trailers, exacto. porque cuando ves la película en sí te das cuenta de que lo único que merecía la pena ya lo habías visto condensadito antes. el caso típico es el de "algo pasa con mary".
- y lo de los trailers que te cuentan la película entera ya es de risa. últimamente muchos de los que veo son un guión completito en el que sólo falta una pregunta (o sea: el final de la peli), en plan "¿el tío al final muere o no muere?" o "¿el tío al final para el penalti o no lo para?" (por eso es el más largo del mundo, porque hasta que veas la peli no sabes si entra o no). por eso me hizo mucha gracia un trailer francés de "femme fatale" que era la película entera pasada a una velocidad vertiginosa. esos por lo menos hicieron algo original. a mí por supuesto me gustan mucho más los "teaser", esos que apenas te cuentan nada, y que me ayudan a confirmar si quiero ver una película o no. después prefiero no ver nada y que nadie me cuente nada.

alegre

Mensaje por alegre » Dom 17 Abr, 2005 20:17

mentiras
por supuesto que sí, que nos manipulan vilmente. antes no lo hacían tanto, eran más sinceros
Estoy leyendo un libro titulado "LA CRUZADA CONTRA EL CINE 1940-1975" de Gregory D. Black.

Y a mi que me cuentas....pensaras.

Aqui cuentan lor rifirrafes del los productores con la censura y sobre todo con la "Legion de la decencia" especie de organismo catolico para llevar los guiones al ascua de su altar...

No tiene desperdicio. Una de las peliculas expuestas en sus vaivenes es la de "The outlaw" producida por Howard Hughes, donde el material mas aprovechable era el cuerpo de Jane Russell, asi pues cuenta:

"Cuando Hughes decidio realizar el estreno en San Francisco, inundo la zona de la bahia con provocativas vallas publicitarias es las que Russell mostraba bastante mas que en la pelicula..."

"Para atraer al publico a la sala... crearon una viñeta...en la que fuguraban Russell y Buetel en el escenario, interpretando una escena "demasiado atrevida para el cine". La promesa, que no se cumplió, implicaba que los que acudieran podrian ver las escenas cortadas de la pelicula..."

Bueno por poner fecha estamos hablando de 1943.

Un saludo.
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Pajarico

Mensaje por Pajarico » Lun 25 Abr, 2005 16:43

La versión de El exorcista que se estrenó en 2000 no era realmente El montaje del director, como decía su publicidad.
¿entonces que era? :roll: