Película que habéis cometido el error de volver a ver.

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
canario

Película que habéis cometido el error de volver a ver.

Mensaje por canario » Vie 18 Feb, 2005 23:20

Hola amig@s
Se me ocurre el tema de este hilo por una reciente y dolorosa experiencia (por cierto si alguien sabe si este post ya se publicó que avise, que yo no lo he encontrado).

Muchas veces una película nos encanta y pasado el tiempo (y no me refiero a las que vimos en la niñez/adolescencia) la volvemos a ver y no entendemos porqué... En mi caso concreto debo reconocer que hace 8 años vi una película que me entusiasmó :o , se llamaba:
"Días Extraños" (Bigelow, 1995)

Pues resulta que la acabo de ver otra vez y no veas pedazo muermo, me ha parecido totalmente previsible (y no porque ya la hubiera visto :wink: ) y demasiado pretenciosa.

En fin, supongo que las cosas cambian y uno se hace mayor y cambia su percepción de determinadas cosas, ve más cine... y bla bla bla... Pero joder, cómo duele que tus ídolos se derrumben de esa manera...

Yo personalmente había conseguido convencer a mi mujer de que la viera... y al final menudo chasco :oops: . He quedado como el culo. Ahora sí que tengo difícil que veamos otra...

En fin, nada más.
Espero vuestras pelis

JM

Mensaje por JM » Vie 18 Feb, 2005 23:58

Hombre, no seas tan pesimista, seguro que veis más, lo importante es no darle tanta importancia a la cosa. Supongo que es normal que eso ocurra, como muy bien dices vamos cambiando, viendo más y más cine, y lo que antes nos pareció espléndido ahora nos puede parecer una ....

De hecho, cuando vi esa peli en concreto, Dias extraños, cuando se estrenó, me gustó bastante, ahora no me atrevería a volver a verla, por lo que te ha pasado a ti. Y es que nuestra memoria nos hace recordar las cosas más adornadas de lo que son, a veces.

En cuanto a mi peli, pues no sé cual decir. Pero en cuanto se me ocurra una la pongo.

un saludo

canario

Mensaje por canario » Sab 19 Feb, 2005 00:03

JM escribió:Hombre, no seas tan pesimista, seguro que veis más,
Mmmm, no sé. Reconozco que ser mujer/novia/amante de un aficionado al cine puede ser bastante duro y más después de haberla llevado a rastras a ver 2046 :mrgreen:

Snooze

Mensaje por Snooze » Sab 19 Feb, 2005 00:35

Las hermanas de la Magdalena. La ví en el cine cuando la estrenaron y me gustó bastante. Cuando volví a verla me pareció un bodrio muy serio.

hattusil
Ex-desvirtuador anónimo

Mensaje por hattusil » Sab 19 Feb, 2005 01:00

"Los Otros", me pareció una patata la primera vez, pero la repetición fue un suplicio....

Mr_Wolf
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo

Mensaje por Mr_Wolf » Sab 19 Feb, 2005 01:25

A mí eso me ha pasado bastante. A ver quién no ha visto 2 veces alguna de esas películas basuras que ponen por Antena 3 los sábados, contándole la persona que todavía no la ha visto, lo que va a pasar en los próximos minutos, aún habiéndolo sabido ya desde antes de verla por primera vez, y luego al acabar la peli se ha dicho: Joder, vaya una hora y media perdida más tontamente... (pero si la vuelven a poner la volverá a perder)(Dios..... la de veces que habré visto "Sin escape"..... todas protestando por la malísima película y la todavía peor actuación del Van Damme...).

Lo más curioso de este tipo que me sucedió fue con mi antipelícula: La naranja mecánica.
Comencé a verla una vez, solo, y tras los primeros 10 min. (no sé si llegué a tanto), la tuve que quitar porque no la aguantaba. Harto de oír a todo el mundo hablar maravillas sobre ella, la volví a empezar a ver años más tarde, con los mismos resultados, y un tiempo después y puesto que solo no me decidía a verla (porque sabía que me volvería a pasar lo mismo), invité a unos amigos que no la habían visto para verla, convencido de que así la vería entera. A los 15 min. o así de película les dije que me iba a dar una vuelta, y que se quedaran ellos viéndola... (curiosamente a uno de ellos le significó la mejor película que había visto hasta ese momento, y creo que todavía lo sigue siendo). Ahora estoy seguro de que jamás volveré a intentar verla (o eso espero...).

Un saludo a todos.

Anjin

Mensaje por Anjin » Sab 19 Feb, 2005 02:02

Que ahora me acuerde:

La saga original del planeta de los simios

Y (sí), 2001.

corben

Mensaje por corben » Sab 19 Feb, 2005 18:17

La vida de brian, la verdad es que no me hizo tanta gracia como la primera vez, es más, no acabé de verla. A lo mejor no tenía el día.
aburiño

el_rey_de_las_cartas

Mensaje por el_rey_de_las_cartas » Sab 19 Feb, 2005 18:32

Imagen

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Sab 19 Feb, 2005 19:20

Estoy con Mr_Wolf: La Naranja Mecánica. La vi por primera vez con 14 años y me flipó. Qué chuli la ultraviolencia, qué rebelde el prota, qué control del Sistema sobre la gente... Cuando volvía verla una vez metido en la carrera de psicología, me pareció una película "oxidada", vieja, increíble en el peor sentido e irritante. La película de Kubrik que ha envejecido peor.

cdlvcdlv

Mensaje por cdlvcdlv » Lun 21 Feb, 2005 04:28

«El Señor de los añillos». La vi cuando la estrenaron en el cine de pequeño y me pareció un pestiño, así que la volví a ver hace poco a ver si es que yo no estaba preparado entonces y me volvió a parecer insoportable.

Por lo menos sé que, en este caso, mi memoria no me engañaba.

Saludos.

P.D.: eso sí... por lo menos, la versión en dibujos desanimados no era tan pesada como las modernas. :malicia:

tom_doniphon

Mensaje por tom_doniphon » Lun 21 Feb, 2005 06:46

me acuerdo una de truffaut que vi de pequeño en el cine que se llamaba le dernier metro(el ultimo metro) que me parecio estupenda, la he vuelto a ver 25 años mas tarde y no podia llegar al final de lo insoportable que se me hacia.
disculpas para el que le guste esa pelicula.
salu2

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Lun 21 Feb, 2005 16:03

cdlvcdlv escribió:«El Señor de los añillos». La vi cuando la estrenaron en el cine de pequeño
Ejem... Tú que edad tienes, ¿bonito? :lol:

koki

Mensaje por koki » Lun 21 Feb, 2005 16:25

me acuerdo una de truffaut que vi de pequeño en el cine que se llamaba le dernier metro(el ultimo metro) que me parecio estupenda, la he vuelto a ver 25 años mas tarde y no podia llegar al final de lo insoportable que se me hacia.
Qué curioso, porque yo recién la he visto hace 2 semanas y me ha parecido la película más estupenda de la última etapa de Truffaut.

Suzuki

Mensaje por Suzuki » Lun 21 Feb, 2005 16:41

El último hombre vivo (The Omega man) :? . De adolescente me pareció tremendamente impactante (de hecho, creo que todavía tiene alguna que otra escena memorable), y cometí el tremendo error de verla el año pasado...el horror.

Probablemente, con un tercer visionado las cosas queden definitivamente en su sitio (a lo mejor no es tan mala como me pareció esta última vez...ni tan buena como creía antes), pero aunque no reniego de ninguna de las estupendas contribuciones del hoy vilipendiado Charlton Heston a la ciencia ficción ("Soilent Green", o la mencionada "El planeta de los simios"), creo sinceramente que es una candidata inmejorable para un remake (o a una nueva adaptación. El relato de Matheson sí que me sigue pareciendo extraordinario).

Un saludo ;) .

cdlvcdlv

Mensaje por cdlvcdlv » Lun 21 Feb, 2005 19:31

Morrissey21 escribió:
cdlvcdlv escribió:«El Señor de los añillos». La vi cuando la estrenaron en el cine de pequeño
Ejem... Tú que edad tienes, ¿bonito? :lol:
Pues más o menos te harás una idea.

No entiendo tanta sorpresa, a no ser que pienses que me refería a la versión moderna. Por supuesto, hablaba de la versión de dibujos desanimados, cuya información puedes encontrar ya sabes dónde.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Lun 21 Feb, 2005 19:46

No entiendo tanta sorpresa, a no ser que pienses que me refería a la versión moderna. Por supuesto, hablaba de la versión de dibujos desanimados, cuya información puedes encontrar ya sabes dónde.
Aaaaah, vale.

ya pensaba que en DXC había un niño prodigio :lol:

Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown

Mensaje por Cirlot » Lun 21 Feb, 2005 19:52

cdlvcdlv escribió:«El Señor de los añillos»
¿Úna lectura gerontófila de Tolkien? ¿Sauron interpretado por Manuel de Oliveira? ¿La confirmación de las excelencias de "Los mejores anos de nuestra vida"?

Salud, comas y República.
Salud, comas, clowns y República

hattusil
Ex-desvirtuador anónimo

Mensaje por hattusil » Lun 21 Feb, 2005 20:46

"Los mejores anos de nuestra vida"?
¿Esa cual es la versión con Roberto Malone?

:wink: :wink:

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Lun 21 Feb, 2005 21:00

Pues mira yo voy al revés, igual ya hay un hilo para estos casos pero bueno, aqui lo planto.
EL otro dia volví a ver Uno de los Nuestros, y si sigo viendola de vez en cuando puede q un dia llegue a decir q es la mejor peli q se ha hecho nunca :twisted:
Con Scarface tres cuartos de lo mismo.
Ah si, a todos los q os moló El Bosque,l ya sabeis lo q toca si teneis narices :lol:
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena