[Libros] Quentin Tarantino: excesos y cinefilia (por Juan M. Corral)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
hulki

[Libros] Quentin Tarantino: excesos y cinefilia (por Juan M. Corral)

Mensaje por hulki » Sab 05 Feb, 2005 04:04

Acaba de salir un libro sobre Tarantino. Sería buena idea el repescar los e-links de sus películas. Esta es la nota de prensa que he encontrado:

Quentin Tarantino: excesos y cinefilia

Un libro que trata sobre la vida y la obra de uno de los personajes más influyentes de los años noventa en el mundo del entretenimiento.

En efecto; Quentin Tarantino asombró a propios y extraños con su particular visión del cine de gángsteres en Reservoir Dogs, filme con el que inició su carrera, a la par que se encendían a su alrededor las primeras críticas por plagio y apropiación indebida de ideas ajenas. Con Pulp Fiction, el astro esquivaba el entorno concerniente a la Serie B para abrazar a las grandes masas y saborear la miel del éxito, convirtiéndose, por si fuera poco, en una figura mediática capaz hasta de traspasar los límites sencillamente artísticos. Jackie Brown, su mejor obra, sin embargo fue para muchos un traspié al desechar de forma aparente las pulsaciones que habían caracterizado a los anteriores largometrajes. Su regreso con la saga de Kill Bill, tras mantenerse en la sombra durante años, permitiendo que sus clones hablaran por él, demuestra que Tarantino aún conserva en la manga los suficientes trucos como para asombrar al público, lo que hace insoportable la espera de un nuevo estreno suyo.

Quentin Tarantino: excesos y cinefilia es la obra que todo fan español desearía tener entre sus manos, tanto para conocer la vida íntima del realizador, desde su nacimiento hasta nuestros días, como para descubrir los entresijos que se encuentran tras las producciones de sus numerosos trabajos. Pero es que, además, el libro será un grato descubrimiento incluso para los detractores de Tarantino, en cuanto Juan M. Corral ha concebido el texto desde una perspectiva cínica y socarrona, capaz de poner en entredicho la noción que existe de la crítica cinematográfica y de la naturaleza cinéfila en general.

Quentin Tarantino: excesos y cinefilia por Juan M. Corral
Rústica con solapas, 17 x 24 cm.
256 páginas. ISBN: 84-96121-64-X
PVP: 17,95 €

T.DOLMEN EDITORIAL
Tfno. 971 29 04 89 dolmen@dreamers.com

Imagen

churrasca

Mensaje por churrasca » Sab 05 Feb, 2005 21:39

me lo compro fijo, ya os ire informando. Si, soy el freak de tarantino :P

xaniox

Mensaje por xaniox » Sab 05 Feb, 2005 21:56

Hola

El descriptor de este subforo reza lo siguiente...
E-Links Cine Contemporáneo
Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Postea sólo DVDRips, VHSRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.)
Libros creo que tampoco entrarían en esa descripción :mrgreen:

Muevo el hilo. Saludos :wink:

Butch_Cassidy

Mensaje por Butch_Cassidy » Dom 06 Feb, 2005 00:06

y dices que ya esta a la venta??? en la web de la FNAC no sale nada... :cry:

yo me lo pillaré fijo, otro friki mas del sr. Tarantino. :lol:

saludosss

chepatan

Mensaje por chepatan » Lun 07 Feb, 2005 02:06

Tarantino es un crack por su habilidad de reciclaje de generos perdidos y generos actuales, creando una sincronía entre géneros poco habitual. Me encanta el efecto qeu consigue uniendo western y las películas de yakuzas japonesas por ejemplo.

Sencillamente un tio inteligente y que sin ideas nuevas, ha conseguido hacer de un collage una obra de arte, y una forma inteligente de crear cine. Y lo mejor de todo: cine divertido y que tambien entretiene a las masas domesticadas en los ámbitos más comerciales.

oooooooooh dios Tarantinoooooooo, adorado sea el videoclub en que te criaste!!!

Bueno, a lo que ibamos, realmente debe ser interesante el libro este, aunque realmente hecho de menos libros que no sean tan biográficos y se centren más en los aspectos más cinematográficos de los directores. Aunque la biografía del director también marcará, obviamente su cinematografía... como siempre entro en contradicción conmigo mismo... que le vamos a hacer, no tengo remedio
Imagen

maxgentino

Mensaje por maxgentino » Lun 07 Feb, 2005 04:05

Suena interesante el libro...

hattusil
Ex-desvirtuador anónimo

Mensaje por hattusil » Lun 07 Feb, 2005 15:03

Hombre, tanto como obra de arte....
ha conseguido hacer de un collage una obra de arte
está bien, tiene ritmo y, sobre todo, tiene una discoteca impresionante. El problema que le veo es, como apunta el título del libro, los excesos que comete.

Nos vemos.

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Lun 07 Feb, 2005 16:00

Iba a preguntar por el precio...pero ya lo he visto ahi arriba!
Joder, me esperaba un sablazo mas doloroso q esos 18 euros! Puede caer a poco q lo encuentre un dia de estos x Fnac o la Casa del libro.
Gracias x el aviso hulki, me gusta q t hayas decido a postear con una de estas noticias :mrgreen:
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena