Ayer vi Sympathy for MR. Vengeance.

Y que decir de esta peli... Creo que así por encima, en la peli se ve una critica a lo que se debe de vivir en Corea del Sur.
Está bien que nos cuenten modos de ver la vida, de sitios donde la mayoría de nosotros, no tenemos ni idea de lo que por allí sucede. Se ve en ciertas escenas desde el panfletarismo en contra de las bases yankis, hasta quejas entre líneas de la situacion sanitaria del pais, y las desigualdades extremas.
Pero lo que de verdad me impresionó es como toca la violencia y la ternura a la vez, mezcladas y juntas se desenvuelven en una pelicula totalmente fatalista en la que, como indica el titulo, se coge cariño al vengador, e donde incluso el sentimiento de venganza (tan arriagado en Oriente y en el hombre en general), pierde todo su sentido con esa apoteósica escena casi al final, en el agua, donde el verdugo, empujado por una venganza sin sentido, deja que la sangre de su victima, (por la que siente cierta simpatía), se diluya en el agua, consumando la limpieza del horror, impactando, y dejando al espectador desangrándose en el sofa.
Visualmente y tecnicamente es muy buena, fotografía y montaje muy respetables.
Aparte la peli está muy bien llevada, interlazando las dos historias de venganza con maestría, como queriéndonos llevar durante el transcurso de la peli, de una forma anticipada al desenlace, donde la venganza lleva siempre a la muerte.
La Violencia que Park Chan-wook, exhibe en sus películas es atroz, rozando el gore, el otro día en un reportaje que vi en la tele sobre este hombre, decia algo así como que todos llevamos violencia dentro y que gracias al cine el podía sacar toda la violencia que llevaba dentro, y asi no sacarla en la vida real... la verdad es que hizo bien en hacerse cineasta, aparte de dejarnos buenas pelis para nuestro deleite, nos hemos librado de un psicokiller en potencia....
Un Saludo

PD: Si no la habeis visto os recomiendo que lo hagais.