[Libros] 1001 películas que hay que ver antes de morir

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
suguru

[Libros] 1001 películas que hay que ver antes de morir

Mensaje por suguru » Sab 25 Dic, 2004 18:25

Holas, recordando cierta frase tal que: el buen cine, tambien se lee... pues he encontrado este título: 1001 películas que hay que ver antes de morir de Jay Steven Schneider que me parece interesante...

Más Información aquí

Y quería preguntar al respetable (si es que alguien no lo ha hecho ya, aunque usando la Búsqueda no me ha aparecido nada) si merece la pena el librito, si trata cine de todo tipo/clases/autores o... en su defecto, si hay alguno más recomendable, para regalar y/o recibir ;-) en estas fechas tan entrañables...

Muchas gracias por vuestras opiniones y... Navideños Saludos :!: :!: :!: :lol:

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Sab 25 Dic, 2004 23:49

Yo ya lo he pedido, sobre todo al ver q el otro libro del momento q me habia llamado la atencion ha resultado ser una enciclopedia de fichas tecnicas de peliculas, pero sin ningun tipo de comentario adicional, y la verdad q no me atrae mucho!
La duda, valdra tb 36 boniatos??
Última edición por Tyler-Durden el Dom 26 Dic, 2004 00:27, editado 1 vez en total.
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

suguru

Mensaje por suguru » Dom 26 Dic, 2004 00:20

Tyler-Durden escribió:Yo ya lo he pedido, sobre todo al ver q el otro libro del momento q me habia llamado la atencion ha resultado ser una enciclopedia de fichas tecnicas de peliculas, pero sin ningun tipo de comentario adicional, y la verdad q no me atare mucho!
La duda, valdra tb 36 boniatos??
En principio éste de "las 1001 ... " creo que tan "solo" cuesta 33'25 € lo cual es _pasta_ tambien, por eso pregunta que tal es, si alguien lo tenía, y que lo valorizara un poco, si merecía la pena su compra...

Venga, znx por responder... y Felices Navidades!!! xDD

chepatan

Mensaje por chepatan » Dom 26 Dic, 2004 01:49

Los libros de cine son tremendamente caros.

De todos modos, si quereis comprobar eso de que "el cine tambien se lee" pillaros libros de teoricos del tipo Bordwell, Casetti o Andre Bazin (por citar algunos de los muchos que hay). En lugar de libros que te dan 1001 fichas y te añaden un comentario. Aunque claro, otra cosa es si quieres una obra de referencia... "Historia del cine" de Roman Gubern.
Bueno, solo eso, por si alguien se anima a meterse a fondo en la teoria del cine. Que es interesante y desesperante a la vez

suguru

Mensaje por suguru » Dom 26 Dic, 2004 02:04

chepatan escribió:Los libros de cine son tremendamente caros.

De todos modos, si quereis comprobar eso de que "el cine tambien se lee" pillaros libros de teoricos del tipo Bordwell, Casetti o Andre Bazin (por citar algunos de los muchos que hay). En lugar de libros que te dan 1001 fichas y te añaden un comentario. Aunque claro, otra cosa es si quieres una obra de referencia... "Historia del cine" de Roman Gubern.
Bueno, solo eso, por si alguien se anima a meterse a fondo en la teoria del cine. Que es interesante y desesperante a la vez
No, no, el libro "de las fichas..." es el que comentaba Tyler-Durden, que al final desitió de comprarlo, pero, segun entiendo, apart de 'caro' (36 €) pues eran solo eso... como _fichas_, así que decidió pedirse este segundo de "las 1001..." que parece sí está comentado y aporta algo más. :-P

Y yo, busco un libro sencillo y completo, nada de *teoremas metafisicos* o *historias de las lentes del cine* :mrgreen: sino que me comenten "pelis que valga la pena ver" en plan 'normal' [que aun estoy aprendiendo, y claro, desde que conocí DXC voy mejorando y conociendo mucho, pero claro, la casa _no_ se empieza por el tejado] aunque tomo nota de tus apuntes y títulos...

[En estas fechas quiero pasarme tambien por los VideoClubs de Stromboli (de misinasa) y VersionOriginal en Valencia donde se especializan en Clásicos y rarezas, para ir "dándome mi regalo de navidad" ahora que tengo tiempo para mirar y pasearme por lugares reconditos xDD :-D

Venga, Felices Fiestas!!!

chepatan

Mensaje por chepatan » Dom 26 Dic, 2004 11:32

suguru escribió:
chepatan escribió:Los libros de cine son tremendamente caros.

No, no, el libro "de las fichas..." es el que comentaba Tyler-Durden, que al final desitió de comprarlo, pero, segun entiendo, apart de 'caro' (36 €) pues eran solo eso... como _fichas_, así que decidió pedirse este segundo de "las 1001..." que parece sí está comentado y aporta algo más. :-P

Y yo, busco un libro sencillo y completo, nada de *teoremas metafisicos* o *historias de las lentes del cine* :mrgreen: sino que me comenten "pelis que valga la pena ver" en plan 'normal' [que aun estoy aprendiendo, y claro, desde que conocí DXC voy mejorando y conociendo mucho, pero claro, la casa _no_ se empieza por el tejado] aunque tomo nota de tus apuntes y títulos...

[En estas fechas quiero pasarme tambien por los VideoClubs de Stromboli (de misinasa) y VersionOriginal en Valencia donde se especializan en Clásicos y rarezas, para ir "dándome mi regalo de navidad" ahora que tengo tiempo para mirar y pasearme por lugares reconditos xDD :-D

Venga, Felices Fiestas!!!

Nada que decir entonces, a ver que tal está el libro. Feliz Navidad!!!!!!! :wink:

Anti_Kinepolis

Mensaje por Anti_Kinepolis » Dom 26 Dic, 2004 16:40

yo lo tengo y bueno ... no esta mal pero tampoco es para echar cohetes, algunas ideas para buscar en la mula si que sacas pero sean cuales sean tus gustos siempre te sobraran unas cuantas pelis y faltarar tropecientas en la seleccion del libro

lo peor del libro son sus ultimas paginas(1990-2004) donde hacen hueco a petardos como independence day o el rpoyecto de la bruja de Blair, yo creo que estas dos si que no son necesarias antes de morir
:)
Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.

suguru

Mensaje por suguru » Lun 27 Dic, 2004 03:57

Anti_Kinepolis escribió: lo peor del libro son sus ultimas paginas(1990-2004) donde hacen hueco a petardos como independence day o el rpoyecto de la bruja de Blair, yo creo que estas dos si que no son necesarias antes de morir
Pufff!!! mare mia, mare miaaaa.... mas bien "estas dos" son para *morir*, no para _antes_ 8O

Ché, esto hace a uno replantearse un poco le criterio y fiabilidad de "...sus más de 60 críticos" no se, como el "escritor" J.J. Benítez (por citar alguno) , la misma credibilidad que le puedas dar a un sarta de tonterías y estúpideces... jo, en fin... gracias por la aportación, lo ojearé y si me va convenciendo por ale, a 'adquirirlo' tocan... y sino... puesss

¿Alguna recomendacion de libro similar? ;-)

Venga saluditos...

shimoda

Mensaje por shimoda » Lun 27 Dic, 2004 10:21

Anti_Kinepolis escribió:lo peor del libro son sus ultimas paginas(1990-2004) donde hacen hueco a petardos como independence day o el rpoyecto de la bruja de Blair, yo creo que estas dos si que no son necesarias antes de morir
yo creo q aquí os equivocais... El libro está estructurado para ser leído de una forma vivencial, con un planteamiento, desarrollo y desenlace... Entonces, despues de conocerte las 1000 pelis imprescindibles de la historia, miras "Independence Day" y es entonces cuando te da un ataque, y la palmas habiendo visto las 1001 pelis...

Esta claro, no? :P :wink: :mrgreen:

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.

superlopez

Mensaje por superlopez » Lun 27 Dic, 2004 10:51

A mi me pareció interesante y lo estuve hojeando un rato largo en la librería.
Al final no lo compré por que me dio la impresión de que el título debería e haber sido "las 1001 películas americanas imprescindibles"
Repito, esto solo es una impresión, ya que no he podido estudiar el libro en profundidad.

Ya comentareis si vale la pena comprarlo, que a mi me atraen mucho este tipo de obras/lista.

tuor

Mensaje por tuor » Vie 31 Dic, 2004 04:02

Lo vi ayer en la sección de libros de Alcampo en Almería. Me parecio interesante pero no me lo compre porque es más que probable que me lo quiera regalar mi hermano :mrgreen: , se mostro muy interesado en sacarme de allí antes de que pudiese analizarlo con calma suficiente como para comprarlo. Creo que salia por 35 € y estoy de acuerdo con Superlopez, por lo poco que vi le faltaba el americanas en el título. Si me lo regalan al final ya comentare que tal esta.

Un saludo y feliz entrada de año
La vida es breve; el arte, extenso; la ocasión, fugaz; la experiencia, insegura; el juicio, difícil. Hipocrates

racso

Mensaje por racso » Vie 31 Dic, 2004 09:03

Pues esperare vuestros comentarios al respecto, a mi me regalaron la recopilación de 23500 peliculas de Luciano Aguilar creo, es útil, como guia rapida. Aunque en algunos aspectos falla un poco " comentarios", pero ya se sabe si hubieran escrito mucho sobre cada peli más que un libro seria una enciclopedia. :lol: :lol:

Un saludo

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Vie 31 Dic, 2004 09:10

Racso, tu libro debe ser el q comentaba yo al principio del hilo pero mi pregunta es, para que gastarte la pasta en ese teniendo imdb a mano? Aporta algo mas a parte de las fichas y esos escuetos comentarios?
A mi me tira mas este de las 1001 xq supongo q dara un poco + de cancha y aportara mas cosas de las pelis, fichas aparte.

racso

Mensaje por racso » Vie 31 Dic, 2004 10:38

La única diferencia que presenta es que puedes buscar los titulos tanto en spanish com en V.O, a mi me va bien sobretodo cuando tengo la mula a todo gas e internet me va como una cafetera de lento.
Aparte de esta pequeña cosa poco más hay que añadir, tan solo decirte que me hacia gracia tener un material de consulta que puediese ver tanto en la habitación del ordenador com en el W.C. :lol:

Un saludo- :mrgreen:

bscout
Moderador

Mensaje por bscout » Vie 31 Dic, 2004 11:51

El libro "1001..." en realidad comenta las peliculas en una sola carilla y en algunos casos menos que eso. Esta hecho básicamente para el gran público que quiere tener una idea muy general de cuales han sido las películas más importantes, pero no sirve para profundizar ni mucho menos en cada una de esas películas.

A mi me lo iban a regalar para Navidad, así que lo fui a ver y pedi otro libro ya que ese me parecía sumamente elemental, incluso para mis excasos conocimientos cinéfilos.

Saludos. :mrgreen:
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

racso

Mensaje por racso » Vie 31 Dic, 2004 13:11

Ya veo q este libro de las 1001 no vale mucho la pena, por cierto alguien sabe de algún libro que sea interesante desde el punto de vista crítico. :D

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Vie 31 Dic, 2004 14:54

Joder me habeis destrozado, ya no tngo libro con el q meter la puya a mi madr...a los reyes kiero decir, para q me lo regalen!!!
Gracias por las opiniones chicos, seguramente no pille ninguno de los 2, pero oye bien esta el almacenar 36 euros para otro regalo!
Salu2

racso

Mensaje por racso » Vie 31 Dic, 2004 15:18

JEJEJE, Eso Tyler-Durden pero piensa mejor un libro regular que gastartelo en caramelos. :lol: :lol:
Un saludo.

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Vie 31 Dic, 2004 15:42

JEJEJE, Eso Tyler-Durden pero piensa mejor un libro regular que gastartelo en caramelos.
Ay señor....si aun fueran caramelos....

suguru

Mensaje por suguru » Sab 01 Ene, 2005 21:15

Tyler-Durden escribió:Racso, tu libro debe ser el q comentaba yo al principio del hilo pero mi pregunta es, para que gastarte la pasta en ese teniendo imdb a mano? Aporta algo mas a parte de las fichas y esos escuetos comentarios?
A mi me tira mas este de las 1001 xq supongo q dara un poco + de cancha y aportara mas cosas de las pelis, fichas aparte.
Hmmm, a ver... el libro que comenta Racso creo que lo he visto en la Fnac y coincido con Tyler-Durden en que teniendo internet a mano, el 'librito' es muy escueto y a modo de guía... y como bien dice sobre el de "las 1001 pelis que..." puesss, sí, ofrece un poco más de _cancha_ pero como ya han comentado es más bien un pequeño cometario, no profundizando mucho, la impresion que me ha dado, aparte de ser un "tocho" es que la falta un *algo*, no se... el libro está bien, encuadernado en cartone, muchas paginas y la calidad del papel muy muy buena, con muchas fotos e imagenes, lo cual, encarece el producto (32 € en Makro, resto pues sobre 33'25 a 35 €) es dinero sí, al final no me convenció demasiado, aunque me da igual que sea o no "americano" (aunque tambien vi europeas y orientales)

Como valoración personal, pienso que como guía es interesante para ver pelis "que recomiendan" (o que no conozcas), aunque puffff, meten cada churro... pero claro, eso es a título personal de cada uno, en fin... que por el momento sigo buscando, mirando y esperando recomendaciones de libros de similar estilo con el que dejarme los cuartos... :-D pero, si tenemos mil duros gastaores en el bolsillo, pues pienso que por lo menos buenos ratitos os hará pasar, aunque no acabe de llenar del todo...

Así que he encontrado éste hilo y voy echandole un vistacito para ver si encuentro alguna obra así generalista sobre diversas pelis y no centradas en un solo autor o género... y sino, quien sabe... igual para mi cumple cae el de Las 1001 pelicalas... ;-)

Venga un saludo para este nuevo año... :!: