Recomendadme peliculas para iniciarme en el Manga
-
Recomendadme peliculas para iniciarme en el Manga
wenas peña,hace poco me bajé memories de otomo y la verdad es que lo que pensaba que eran dibujillos simples y piñas y superefectos me dejaron con el gusanillo. Me esta gustando esto del manga.Que pelis me recomendais bajarme para iniciarme, asi estilo akira o gosht in the shell?
Tb estoy abierto a todo tipo de sugerencias,Pero sin mariconeo eh??
jeje, animaros y echadme una manilla
Tb estoy abierto a todo tipo de sugerencias,Pero sin mariconeo eh??
jeje, animaros y echadme una manilla
-
Pues mira, a mi me encanta Hayao Miyazaki ("El viaje de Chihiro", "La princesa Mononoke", "Porco Rosso"), claro que, si me mencionas "Akira" y "Ghost in the shell" a lo mejor te molaría algo de más acción. No sé, prueba con "El puño de la Estrella del Norte" o "Dominion"
El puño de la estrella del norte (Tony Randel, 1995) Dominion (Takaaki Ishiyama & Kôichi Mashimo, 1988) Nota de moderación: Editado en Marzo, 2010 |
Un poco de esto... un poco de aquello... un viaje en ácido de vez en cuando...
-
Pues yo te recomendaria que te dieras una vuelta por algunas de las webs especializadas en el tema, por lo pronto puedes darte una vuelta por el Asia Team, http://www.asia-team.net, me parece que ahi tienen una seccion completa dedicada al manga.
saludos
saludos
-
-
¡¡¡NO LO HAGAS INSENSATO!!!.....¡¡¡HUYE MIENTRAS PUEDAS!!!
Esa es mi primera recomendacion. Yo me inicie del mismo modo que tu....vi Akira y pregunte que otras pelis podrian estar bien. Ahora estoy enganchadisimo al anime.
Si ignoras mi recomendacion.....pues te recomiendo todo lo relacionado con el estudio Ghibli y en especial las de Miyazaki.
Ghost in the Shell y Akira fijo que te gustan. Tokio Godfathers que ha salido o esta a punto de salir en dvd....es espectacular.
Millenium Actress tambien esta muy bien.
Tal y como te han dicho, en asia team esta todo o casi todo.
Pero que conste que yo te he avisado de las consecuencias
Esa es mi primera recomendacion. Yo me inicie del mismo modo que tu....vi Akira y pregunte que otras pelis podrian estar bien. Ahora estoy enganchadisimo al anime.
Si ignoras mi recomendacion.....pues te recomiendo todo lo relacionado con el estudio Ghibli y en especial las de Miyazaki.
Ghost in the Shell y Akira fijo que te gustan. Tokio Godfathers que ha salido o esta a punto de salir en dvd....es espectacular.
Millenium Actress tambien esta muy bien.
Tal y como te han dicho, en asia team esta todo o casi todo.
Pero que conste que yo te he avisado de las consecuencias

-
Buenas
, me uno a las que habéis citado ya y además añadiría de manera muy especial "Ninja Scroll", me encantó.
Saludos

Saludos

Ninja Scroll (Y. Kawajirim, 1993) DVDRip VOSE + Audio Esp. Nota de moderación: Editado en Marzo, 2010 |
-
-
-
Pues será un sacrilegio, pero estoy contigo (y contra el resto del mundo, al parecer).A mi no me gustó nada. Disculpadme si he cometido un sacrilegio.... icon_twisted.gif
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo
Eugenio Montale
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo
Eugenio Montale
-
A mí me encanta el anime, aunque casi todo lo que veo son series... De las pelis mis favoritas son Perfect Blue y Hiroshima.
PD: A mí tampoco me gustó Akira... es más, tampoco me gusto Ghost in the Shell (no aprecio demasiado a Shirow xD).
PD: A mí tampoco me gustó Akira... es más, tampoco me gusto Ghost in the Shell (no aprecio demasiado a Shirow xD).
"They say it's the last song
They don't know us, you see
It's only the last song
If we let it be"
They don't know us, you see
It's only the last song
If we let it be"
-
-
Como veo que te gustó Memories (1995)te aconsejaré que te bajes Laberinto de Historias (manie manie)(1987), es un proyecto anterior con 3 historias de Otomo, Yoshiaki Kawajiri, Rintaro. A mi me gustó mucho (casi tanto como memories), pasaté por ESTE hilo y ya veras como te gusta a simpe vista.
Cuando se habla de estos dos animes se suele mencionar tb una tercera recopilacion de cortos de anime de 1987 (curiosamente del mismo año que "laberinto de historias", o eso pone en imdb), Robot carnival o Carnaval de Animacion (1987): son bastantes historias cortas de varios directores (Otomo,...) que abordan desde diferentes puntos de vista la temática de los robots y tal. He de reconocer que no me gusto demasiado creo recordar.
Una vez dicho esto, tenemos los largometrajes de anime IMPESCINDIBLES para empezar en este mundillo:
Ghost in the Shell (Mamoru Oshii)
Akira (Katsuhiro Ôtomo).
La tumba de las luciernagas (Isao Takahata)
jin-roh (Hiroyuki Okiura)
Perfect blue (Satoshi Kon)
Chiyoko, millenium actress (Satoshi Kon)
angel´s egg (Mamoru Oshii) (esta es un poco rarita)
Metropolis (Rin Taro).
el 99% de las pelis de Hayao Miyazaki (Porco Rosso, Nausicaä del valle del viento, El Viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke, The Ranccoon war, Nicky la aprendiz de bruja, Laputa: el castillo en en cielo,... ese 1% es "the cat returns", un poco bodrio).
Tokyo godfathers.
Otras pelis que deben estar bien (yo algunas no las he visto aún): Vampire Hunter D, Vampire Hunter D: Bloodlust, Blood: the last vampire, Ninja scroll, The Cockpit (3 cortos sobre el ataque de Pearl Harbor), Galaxy express 999 (Rin taro), X,....
Practicamente eso es todo lo que tengo en mi poder y te puedo recomendar.
Tb hay series anime que verdaderamente valen la pena. Tu dirás si te interesan.
Saludos.
PD: Lo de Akira mira que no lo entiendo, pero si es cuajanuda!
Cuando se habla de estos dos animes se suele mencionar tb una tercera recopilacion de cortos de anime de 1987 (curiosamente del mismo año que "laberinto de historias", o eso pone en imdb), Robot carnival o Carnaval de Animacion (1987): son bastantes historias cortas de varios directores (Otomo,...) que abordan desde diferentes puntos de vista la temática de los robots y tal. He de reconocer que no me gusto demasiado creo recordar.
Una vez dicho esto, tenemos los largometrajes de anime IMPESCINDIBLES para empezar en este mundillo:
Ghost in the Shell (Mamoru Oshii)
Akira (Katsuhiro Ôtomo).
La tumba de las luciernagas (Isao Takahata)
jin-roh (Hiroyuki Okiura)
Perfect blue (Satoshi Kon)
Chiyoko, millenium actress (Satoshi Kon)
angel´s egg (Mamoru Oshii) (esta es un poco rarita)
Metropolis (Rin Taro).
el 99% de las pelis de Hayao Miyazaki (Porco Rosso, Nausicaä del valle del viento, El Viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke, The Ranccoon war, Nicky la aprendiz de bruja, Laputa: el castillo en en cielo,... ese 1% es "the cat returns", un poco bodrio).
Tokyo godfathers.
Otras pelis que deben estar bien (yo algunas no las he visto aún): Vampire Hunter D, Vampire Hunter D: Bloodlust, Blood: the last vampire, Ninja scroll, The Cockpit (3 cortos sobre el ataque de Pearl Harbor), Galaxy express 999 (Rin taro), X,....
Practicamente eso es todo lo que tengo en mi poder y te puedo recomendar.
Tb hay series anime que verdaderamente valen la pena. Tu dirás si te interesan.
Saludos.
PD: Lo de Akira mira que no lo entiendo, pero si es cuajanuda!

Deseo que koki vuelva a DXC.
Deseo que koki vuelva a DXC.
-
-
-
pues a mi me encanta akira, y no me parece tan complicada.
por supuesto que se necesita mas de un visionado para comprenderla,
acaso la gente entiende todo perfectamente a la primera vision "carretera perdida", "2001:una odisea del espacio" o "el quimerico inquilino"?
personalmente akira me parece una de las peliculas mas importantes dentro del anime.
te recomiendo el visionado de estas peliculas, que ya se han repetido por ahi, pero bueno, son mis preferidas.
akira
ghost in the shell
manie, manie
blood, el ultimo vampiro
ninja scroll
vampire hunter D
memories
mi vecino totoro
el viaje de chihiro
nunca el anime se habia parecido tanto al cine
nunca habia sido tan humano
por supuesto que se necesita mas de un visionado para comprenderla,
acaso la gente entiende todo perfectamente a la primera vision "carretera perdida", "2001:una odisea del espacio" o "el quimerico inquilino"?
personalmente akira me parece una de las peliculas mas importantes dentro del anime.
te recomiendo el visionado de estas peliculas, que ya se han repetido por ahi, pero bueno, son mis preferidas.
akira
ghost in the shell
manie, manie
blood, el ultimo vampiro
ninja scroll
vampire hunter D
memories
mi vecino totoro
el viaje de chihiro
nunca el anime se habia parecido tanto al cine
nunca habia sido tan humano
-
Saludos.
Yo soy brasileño, entonces deven disculparme por errores de gramática o ortografia. Sorry ^_^v
Entre las películas más fantásticas de ciencia-ficción anime, la que más me ha desorientado es End of Evangelion, la película de la serie Evangelion. Simplesmente incompreensible pero maravillosa. Toda la serie tiene un script repleto de reflexiones acerca de la vida, la religión y nuestra existencia.
Pero, para los fans de cine trágico, recomendo Grave of The Fireflies, la más triste de lás películas japonésas acerca de los ataques americanos en la Secunda Guerra Mundial.
Ps. estó es mi primero post!
Yo soy brasileño, entonces deven disculparme por errores de gramática o ortografia. Sorry ^_^v
Entre las películas más fantásticas de ciencia-ficción anime, la que más me ha desorientado es End of Evangelion, la película de la serie Evangelion. Simplesmente incompreensible pero maravillosa. Toda la serie tiene un script repleto de reflexiones acerca de la vida, la religión y nuestra existencia.
Pero, para los fans de cine trágico, recomendo Grave of The Fireflies, la más triste de lás películas japonésas acerca de los ataques americanos en la Secunda Guerra Mundial.
Ps. estó es mi primero post!
-
-
-
vea acepción número 4Centurion escribió: imaginava que isto podia acontecer
que significa "pillado"?
Código: Seleccionar todo
pillar (it. pigliare ;<- l. *piliare)
1 tr. Tomar por fuerza [una cosa]; hurtar, robar.
2 Coger, agarrar: ~ un resfriado; ~ una cuerda al vuelo.
3 Arrollar, atropellar.
4 fam. Sorprender [a uno] en un descuido o mentira o averiguar lo que tenía secreto. -
5 tr.-intr. Quedar [a determinada distancia], estar [en cierto lugar]. -
6 And. Cubrir, amorecer