Prueba superada, los niños y el cine clásico
-
Prueba superada, los niños y el cine clásico
Hola.
Tengo dos hijos de 10 y 9 años. Esta tarde estaba con ellos sentado en el sofa y se me ha ocurrido encender la TV ;D.
Un poco de zapping y descubro que en CityTV (un canal local) acababa de empezar La Fiera de mi Niña.
Digo: - Esta es una de las 3 mejores películas que he visto en mi vida.
- ¡Es en blanco y negro!, como las que ves en el ordenador, responden ellos.
- Esperad un rato y vereis que os olvidais de los colores, insisto.
Hemos visto la pelicula hasta el final, se han reido y creo que les ha gustado mucho. Yo también me lo he pasado "pipa" y -sobretodo- satisfecho al comprobar que los niños siguen siendo capaces de olvidarse de los colorines y disfrutar con buenas peliculas.
Ya veis, no esta todo perdido.
¿Y que les pongo el próximo domingo?
Tengo dos hijos de 10 y 9 años. Esta tarde estaba con ellos sentado en el sofa y se me ha ocurrido encender la TV ;D.
Un poco de zapping y descubro que en CityTV (un canal local) acababa de empezar La Fiera de mi Niña.
Digo: - Esta es una de las 3 mejores películas que he visto en mi vida.
- Esperad un rato y vereis que os olvidais de los colores, insisto.
Hemos visto la pelicula hasta el final, se han reido y creo que les ha gustado mucho. Yo también me lo he pasado "pipa" y -sobretodo- satisfecho al comprobar que los niños siguen siendo capaces de olvidarse de los colorines y disfrutar con buenas peliculas.
Ya veis, no esta todo perdido.
Hemos venido a pasar el rato
-
Salvamir... es de las noticias más gratas que he oido ultimamente
no dejes de educar asi de bien a tus niños. Normal que les haya gustado, como no les va a gustar, si es divertidisima!!!
Prueba la semana que viene con Una noche en la opera, que tiene tambien mucho de humor visual sin dejar de lado el oral.
Podriamos hacer un post dedicado a decir peliculas adecuadas para dos niños de 9 y 10 años. Asi dariamos odeas a los padres de DXC.

Prueba la semana que viene con Una noche en la opera, que tiene tambien mucho de humor visual sin dejar de lado el oral.

Podriamos hacer un post dedicado a decir peliculas adecuadas para dos niños de 9 y 10 años. Asi dariamos odeas a los padres de DXC.

-
-
-
Está claro que los niños no nacen "aborregados", aunque habría que estudiar si el estado de las cosas actual afecta o no a los genes, pero ya nos encargamos nosotros de embrutecerlos. Seguro que tienes buen material para seguir el "experimento".
Un saludo y "suerte" salvamir

Un saludo y "suerte" salvamir

Cuadruplico y voy a por más
-
Re: Prueba superada
salvamir escribió: Ya veis, no esta todo perdido.

Pues no sé... Quizá ¿Qué me pasa, doctor?
Un screwball que es descendiente directo de La fiera de mi niña (recurso facilón por mi parte, lo admito). Así hasta pueden comparar y deasrrollar su espíritu crítico.

La persecución final, sobre todo, puede gustarles mucho.
¿O tiene que ser "como las que ves en el ordenador"? (O sea, en B/N)

-
Re: Prueba superada
ja ja ja ¡qué bueno!salvamir escribió: - ¡Es en blanco y negro!, como las que ves en el ordenador, responden ellos.
a mi de niño me encantaban (y me siguen encantando) las comedias slapstick mudas ... por qué no rizar el rizo e intentar el triple mortal sin red ... la santísima trinidad:
Chaplin
Keaton
Lloyd
y Laurel & Hardy (que tienen sonoras, igual que Harold Lloyd, si b/n y mudo de golpe resulta muy fuerte)
Pues yo lo intento con muchos adultos y no funciona.

Mais fils de bon fils
Ou fils d'étranger
Tous les enfants
Sont des sorciers
Ce n'est qu'après
Longtemps après
-
-
-
A la hija de un amigo de un amigo, su pelicula favorita es "Donde esta la casa de mi amigo, de Kiarostami", y se la puede ver cienes de veces.
Conozco muchos adultos que son incapaces de ser sensibles a la maestria Kiarostami, pero la niñita es fanatica de Abbas.
Esto es genial:

Conozco muchos adultos que son incapaces de ser sensibles a la maestria Kiarostami, pero la niñita es fanatica de Abbas.
Esto es genial:

-
-
-
-
-
-
-
Pues es curioso, yo la estaba viendo el otro día y apareció por alli mi hijo de 6 años y se quedó encantado con ella, a mi ni se me habria ocurrido ponérsela por que en cuanto ve algo en blanco y negro huye del salón, pero Chaplin hizo lo imposible.Nalekh escribió:Yo te puedo decir una que vi con esa edad y me hizo que fuera apasionandome el cine clásico y terminara en un lugar como esta güeb:
TIEMPOS MODERNOS de Chaplin
Tambien se quedó enganchado con La Isla del Tesoro y Simbad y la Princesa, aunque esto es ya mucho mas lógico.
-
Yo estoy con Takeshi y las mudas de la "santísima trinidad".
Recuerdo especialmente haber grabado de la tele "El Maquinista de la General" de Keaton cuando era bastante jovencito y verla con mis hermanos pequeños. La cinta acabó desgastada de tanto ponerla cada muy poco tiempo.
Habría que ver la cara de satisfacción de Salvamir al ver disfrutar a los peques, jeje.
Saludos
Recuerdo especialmente haber grabado de la tele "El Maquinista de la General" de Keaton cuando era bastante jovencito y verla con mis hermanos pequeños. La cinta acabó desgastada de tanto ponerla cada muy poco tiempo.
Habría que ver la cara de satisfacción de Salvamir al ver disfrutar a los peques, jeje.
Saludos

-
- Moderador
Yo creo que una de las cosas que hace que algunas películas sean clásicos es simplemente el hecho de que pueden despertar interes en la más diversas generaciones y en cualquier época. De cualquier manera siempre hay que alegrarse con el hecho de que alguno pequeños descubran el arte que puede llegar a ser el cine y que disfruten con eso.
A mi me pasa lo mismo que a superlopez, a mi hijo (que tiene
le he puesto Chaplin y ha disfrutado mucho, y lo mismo ocurre con los dibujos clásicos. El tema es que en cuanto aparece Yu-Gi-Oh!, deja la Princesa y el zapatero y se marcha.
Me parece que algo importante, más allá si les gusta o no, es que al menos se acostumbren a ver otro tipo de cosa y, de a poco, creo que las grandes obras luego van a ir haciendo su trabajo -de que tomen gusto por el cine-.
Saludos.
A mi me pasa lo mismo que a superlopez, a mi hijo (que tiene

Me parece que algo importante, más allá si les gusta o no, es que al menos se acostumbren a ver otro tipo de cosa y, de a poco, creo que las grandes obras luego van a ir haciendo su trabajo -de que tomen gusto por el cine-.
Eso esta espectacular!salvamir escribió:- ¡Es en blanco y negro!, como las que ves en el ordenador, responden ellos.
Saludos.

No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.
Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces
Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces