Lo de los remakes es algo tan antiguo como el cine, algunos de los clásicos más notables son remakes como Ben-Hur, Las cuatro plumas, Tres lanceros bengalíes, etc..
Y no olvidemos Río Bravo / El Dorado, o el cruce de remakes Renoir-Lang-Kurosawa (La Chienne - Scarlet Street / La Bête Humaine - Human Desire / Les Bas-Fonds - Donzoko) ¡La Santísima Trinidad de los Remakes!
Y claro, cuando un buen director se pone a "remaquear" puede salir algo interesante e incluso mejor que el original (La Mosa de Cronenberg, la Cosa de Carpenter), pero tambíen peor (el Cape Fear de Scorsese, que se desinfla como un globo pinchado a la media hora, la risible y hortera Cat People de mi admirado Schrader).
Pero por lo general se trata de coger una buena película, idiotizar el guión hasta limites subhumanos, poner a un par de actores conocidos, gastarse una millonada en publicidad y hacer caja. Recordemos esa moda de reciclar mitos del cine de terror que asoló el inicio de la década de los 90. Mitos que a su vez ya habían sido muy bien reinventados por la Hammer. Aún tengo pesadilals con el frankenstein de kenneth branagh empado en aceite carbonell con de Niro diciendo mi casaaa teleeéfono.
Como dicen por ahí arriba, si eso sirve para que saquen el original den DVD, merece la pena ¿Han sacado The Ladykillers? Esa me la compro de cabeza, ni eMule ni leches. Si hacen eso,por mi pueden remaquear todas las pelis de la Ealing ¡por favor!