La pregunta es sencilla: ¿qué película os enseñó a amar el cine?.
La respuesta puede parecer más complicada, pq parece que uno ha estado viendo cine o películas toda la vida, sin embargo, yo sostengo la teoría, de que todos tenemos una película, ¡esa película!, que de una manera directa o subliminal, nos hizo fijarnos en la gran o pequeña pantalla y en las historias que nos contaba u ofrecía.
En mi caso, y para mojarme y serviros de ejemplo, mi película preferida sería “Casablanca”, pero esa no es la que me enseñó a amar el cine, la que un buen día, sin motivo alguno…, me descubrió, que el mundo del celuloide era algo más que unos cuantos actores contando una historia inventada, me descubrió, que en algunos momentos, esas historias eran para mi, o que podía disfrutar tanto con ellas que se me llegaba a poner la carne de gallina.
Pero a lo que íbamos, la peli que me hizo amar el cine fue: “La Rosa Púrpura del Cairo” (Woody Allen), 8O 8O 8O ¿por qué?, pues no puedo dar una respuesta concreta

Esos personajes entrando y saliendo de las pantallas, esos personajes cinematográficos rebelándose en las pantallas de cine, esos personajes reales, intentando compartir y saborear ese glamour y sensación que transmite la pantalla, y sobretodo, ese final, donde cada película es una nueva aventura, una nueva sensación por experimentar, compartir, descubrir. Cada película es un nuevo mundo del que participar y hacer que la carne se te ponga de gallina, que sea capaz de hacerte reflexionar, de pararte un segundo, de distraerte de aquello que tú consideras la realidad.
Saludos

Pd: ¿cuál es tu película?