A ver es que en todo es gustos, por ej los grandes del cine japones (
Ozu,
Mizoguchi y
Naruse) se caracterizan por tener pelis de ritmo pausado.
Kurosawa es el mas occidental (pero en la de
Vivir pilla un ritmo mas tipo esos tres).
Kurosawa (uno de mis directores favoritos): de entre las que tiene y por decir solo 3, yo escogeria:
Los 7 samurais,
Barbarroja y
Vivir (aunque a ti no te gusto). Si quieres que te recomiende más de el avisa.
De
Ozu (que cuanto mas veo mas se esta consolidando como uno de mis directores favoritos):
Naci pero... (comedia muda q no solo es de lo mejor en mudo que vi sino en todo el cine, algo espectacular) y de las demás del pack Ozu (las vi todas menos la del Sabor del sake) cualquiera es buena (quizas la mas floja es la de Ohayo). Pero bueno yo empezaria por la que acaba de ripear
pedritus (Naci pero...).
Mizoguchi:
El intendente Shansho, yo la vi en un vhsrip con subs incrustados en ingles con una calidad bastante mala y aun asi me parecio un peliculon. Sino la de
Cuentos bajo la luna palida es una muy buena eleccion

. La de 47 ronin sí que esta para bajar (ambas versiones, yo me bajara la de Mizoguchi pero aun no la pude ver, la otra para mi gusto me parecio floja)
Si te gustan los pelis que son como cuadros en movimiento:
El más alla de
Kobayashi. una fotografia preciosa destilando por todos los fotogramas de los cuentos que nos muestra
La balada de Narayama de
Imamura (solo por su escena final ya vale la pena (las otras que vi de el: El doctor akagi y La anguila me parecieran buenas tambien)
Naruse para mi es un cineasta que me recuerda a Douglas Sirk, el rey del melodrama (asi que ya sabeis lo que vereis): por ej de el
Cuando una mujer sube la escalera,
pero bueno que toas son muy por el estilo y si os gustra una os gustaran el resto y viceversa (toas ripeadas por mi,
roma iba a ripear otra pero ahora aun no recuerdo si ya la puso)
La isla desnuda de
Kaneto Shindo: mi primer ripeo (que tiempos aquellos), pelicula muy especial, para saber a que atenerse leer mi post jejeje.
No se si se me pasara alguna, no me extrañaría, pero bueno creo q ya con esas no está mal. Si quereis más info preguntad y si puedo ayudare
Chaus riaus ^_^
P.D. En Offtopic
Mr_Wolf habia hecho hace poco una encuesta de
vuestras 10 peliculas japonesas favoritas, alli tb podreis ver más opiniones