Aquí van las mías:
1.- El diablo sobre ruedas (Duel) - Steven Spielberg (la road-movie por excelencia en lo que se refiere a coches y camiones; en ella se dan cita casi todas las palabras que definen al género, y por más que se sabe el final, cada vez que se ve sigue teniendo la misma intensidad; ¿quién no se sigue asustando hoy en día cuando va con su humilde cochecillo y ve justo detrás superpegado a un enorme camión o trailer?)
2.- Easy rider (Buscando mi destino) - Dennis Hopper (la road-movie por excelencia en cuanto a motos

3.- Una historia verdadera - David Lynch (weno, he hablado tanto de ella por otros foros, que paso de decir nada más, simplemente que es mi película favorita)
4.- Detour (Desvío) - Edgar G. Ulmer (situada a mitad de camino entre el cine negro y la road-movie, es otro clásico del género: el eterno tema de los que hacen autostop)
5.- Mad max - George Miller (la escasez de agua y de gasolina, una película (y toda la saga, en general) cuyas premisas puede que no sean del todo descabelladas... por cierto, ya por lo pronto hay una especie de adelanto a la moda, pues ahí ya tenían "tunning" y "nitros" que ahora están tan al día...

6.- La huida - Sam Peckinpah (impresionante huida hacia México, con toda la violencia y esas escenas entrecortadas que tanto caracterizan el cine de Peckinpah; Steve McQueen, como siempre, lo borda; incluyo aquí también la otra GRAN road-movie de Peckinpah: "Quiero la cabeza de Alfredo García")
7.- La carrera del siglo - Blake Edwards (la clásica serie de dibujos animados de Hanna Barbera, The great race (los autos locos), hecha película; genial la caracterización de los "malos" con un Jack Lemmon desternillante)
8.- El salario del miedo - Henri-Georges Clouzot (una película durísima y cruel que te mantiene en tensión durante todo el visionado, un camión tiene que llevar nitroglicerina pasando por unos sitios por los que ya sería difícil que pasara un coche normal... te llega a poner los pelos de punta en algunos momentos)
9.- Red Rock West - John Dahl (originalísima historia, que luego dio lugar al remake de Oliver Stone con su "U-turn"; para mí la de Nicholas Cage es muy superior; a un tipo en mitad de su viaje se le estropea el coche y entra en un pueblo del que, por más que lo intenta, nunca logra salir)
10.- Un mundo perfecto - Clint Eastwood (emotiva y atípica road-movie, con unos personajes y una historia muy trabajados; especial atención a la desternillante escena de la caravana de Eastwood (en homenaje a "Un remolque larguísimo") con la que intenta rebajar la tensión en mitad de la película)
Destacar también la "famosa" (la pongo entre comillas porque por aquella época yo preguntaba a la gente si habían visto los episodios, y nadie sabía ni lo que era) serie de "El autostopista", en la que en cada episodio el protagonista llegaba a un nuevo pueblo y siempre se econtraba en situaciones extrañas (no, no es "autopista hacia el cielo", aunque quizás se podría considerar también como road-movie

Weno, como siempre espero vuestra participación, pues éste es otro de mis géneros favoritos, y me gustaría descubrir cosas nuevas

Saludos !!!!