La cortina de humo (Levinson, 1997)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
elPadrino

La cortina de humo (Levinson, 1997)

Mensaje por elPadrino » Jue 19 Feb, 2004 14:02

Anoche vi la película La cortina de humo por TV3 y me pareció fantàstica en cuanto al tema que aborda.

No creeis que si todo el mundo hubiera visto esta película la vida política en el mundo entero combiaría? Yo creo que si. Dudo mucho que la gente creiera todo lo que vé por la tele y en la prensa sabiendo el poder mediático de los políticos y su capacidad de tapar ciertos temas creando o inflando ontros.

Los que no la hayáis visto buscadla y miradla, merece la pena.
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Bracima

Mensaje por Bracima » Jue 19 Feb, 2004 14:25

Yo solo vi la segunda mitad y me parecio una muy buena pelicula. Y en cuanto a la manipulacion que critica, pues la verdad es que es algo muy preocupante.

Salu2 y animo a la gente a que la vea 8)
Imagen

raul2010

Mensaje por raul2010 » Jue 19 Feb, 2004 15:52

yo no voy a venir con el adagio de q la realidad supera la ficcion (es demasiado evidente, jejejej) pero si películas como esta sirven para q seamos un poco más críticos en nuestra recepción del discurso de los media, pues me parece perfecto

y además es una gran película

(Muevo al foro apropiado)

salu2

elPadrino

Mensaje por elPadrino » Vie 20 Feb, 2004 12:40

Tienes toda la "RAZÓN" :wink: Raul, la realidad supera a la ficción. Si no solo hace falta ver la portada de ayer del diario de Ansón, la Razón, en dónde se veía un fotomontaje con Carod dándole la mano a un encapuchado delante de un poster de PSOE. Bastante más fuerte que el montaje de la "niña albanesa" con el gatito escapando de la supuesta guerra que hacen en la película.

¿Dónde está la ética periodística en este país?
¿Dónde está el defensor del pueblo en estos casos de manipulación tan exagerados?
¿Por qué no cierran estos periódicos que en vez de informar solamente publican opiniones y manipulan las notícias a su antojo?

Pidamos entre todos que la productora de deNiro, Tribeca films, haga una segunda parte en la que los creadores de las notícias sean Ansón y Urdazi. Yo creo que daría mucho de si.
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

sanpesan

Mensaje por sanpesan » Vie 20 Feb, 2004 13:11

Estupenda película, sí señor. Como su cartel indica, "Una comedia sobre la verdad, la justicia y otros efectos especiales":

Imagen

-ed2k linkLa.cortina.de.humo.AVI ed2k link stats (Castellano)
-ed2k://|file|Des.hommes.d'influence.-.robert.de.niro.-.(wag.the.dog).bivx.fr.en.5.03.640x368.avi|737440150|DFE60579D2F910C47683E51D94A97060|/ (Dual inglés, francés)
-ed2k linkwag.the.dog.(german-deutsch).avi ed2k link stats (Alemán)

Subtítulos en castellano en eXTratitles.

Saludos y gracias por compartir.

swismorg

Mensaje por swismorg » Jue 18 Mar, 2004 19:23

La peli la vi hace ya un par de años por lo menos, y me gusto lo claro que mostraba las cosas al grano y sin disimular una mierda (la prueba eficiente es que el argumento no deja via alguna para plantearse si lo que ves en la peli no haya o este pasando cn otros temas actuales y no tan actuales).Por que claramente esta pasando ha pasado y va a seguir ...

Me explico no solo el desviar la atencion sobre este tema en concreto si no con otros ademas que no interesan que se sepan.

Yo me planteo estas preguntas respecto al tema en el que estamos:

-¿Son tan gilipollas los politicos para pensar que nos vamos a dejar engañar?.Yo creo que si ,porque el atajo de politicuchos de mierda que manejan nuestras esperanzas es bastante amplio.

-¿Temos cantidad de gilipollas deseando vendernos informacion ,solo para no tener ellos que trabajar algo mas para ganarse el pan?.A la vista esta , cada uno va a lo suyo.

Y "el padrino" las preguntas que as formulado:

¿Dónde está la ética periodística en este país?
¿Dónde está el defensor del pueblo en estos casos de manipulación tan exagerados?
¿Por qué no cierran estos periódicos que en vez de informar solamente publican opiniones y manipulan las notícias a su antojo?

Por lo que percibo yo directamente esque hay 2 cosas importantisimas a destacar:

-Una esque los medios informativos tienen que seguir ganandose la vida aunque
sean soplapolleces lo que comuniquen, muchas de las noticias en diversos temas de importancia o sin importancia(que ultimamente esto se informa de cada cosa que... )son "bulos"para sacar mucho de donde no hay tanto y los medios informativos son los que especulan e inventan.(en ocasiones)esque tienen que vender, si no les quedan mas cojones.

-Y segundo pero no menos importante esque la mierda cae hacia abajo, eso es perceptivo totalmente, y no van a dejar que la gente se quede sin empleo por quitar de "enmedio" a los que no valen pa poner un granito de arena tan solo para que no nos enfrentemos unos a otros todo el tiempo ,y tengamos que dividirnos en opiniones poco satisfactorias para ciertos oidos.

Ya se que me enrollao pero que le vamos hacer para dar opiniones estamos aqui ¿no?sobre la pelicula en este caso ....

Es cojonuda muy buena :mrgreen:

bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Jue 18 Mar, 2004 20:21

Por desgracia el sentido del humor que tiene la película está ausente en la cruda realidad, por no hablar del talento para inventar la historia oportuna. A mi limitado entender la mejor película de B. Levinson, tal vez porque es más modesta que muchas de las anteriores.
El sentido del humor comentado la hace sin duda mucho más eficaz que un planteamiento serio de denuncia; el gran problema de muchas películas políticas Wag the Dog IMDB

Saludos :wink:

PD. Las portadas de ese periódico son demenciales (no hablemos del contenido) productos de mentes enfermas, rancias, malintencionadas...una auténtica bajeza moral y ética.
Cuadruplico y voy a por más