Las 5 mejores, asi nadie se reprime

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
ERASERHEAD

Las 5 mejores, asi nadie se reprime

Mensaje por ERASERHEAD » Mar 17 Feb, 2004 21:06

Publico este nuevo tema porque en el otro todo el mundo se tu que callar alguna .Ahi va mi top 5 el orden da igual

1.Secretos de matrimonio-Ingmar Bergaman
2.La mirada de Ulises-Theo Angelopoulos(Ojola alguien ripee algo de este director)
3.Carretera Perdida-David Lynch
4.Eyes wide shut -Stanley kubrick
5.Soñadores-Bernardo Bertolucci(se que a muchos os parecera una bestiada pero me encanto esta pelicula)

linter

Mensaje por linter » Mar 17 Feb, 2004 23:28

.
Última edición por linter el Lun 21 Abr, 2014 17:36, editado 1 vez en total.
Imagen

Huginn
El retornado

Mensaje por Huginn » Mar 17 Feb, 2004 23:39

linter escribió: -Cantando bajo la lluvia.
La verdad es que la gente no tiene vergüenza, un musical entre las 5 mejores... ¡¡habrase visto!! :twisted: :twisted:
Imagen

eny

Mensaje por eny » Mié 18 Feb, 2004 01:05

Mis 5 preferidas...

Cantando bajo la lluvia
Medianoche
Con faldas y a lo loco
La viuda alegre
Encadenados

linter

Mensaje por linter » Mié 18 Feb, 2004 01:16

.
Última edición por linter el Lun 21 Abr, 2014 17:32, editado 1 vez en total.
Imagen

ERASERHEAD

Mensaje por ERASERHEAD » Mié 18 Feb, 2004 13:52

Carretera perdida estaría entre mis cinco...peores. :twisted:[/quote]

Normal que no te guste una peli que no entendiste, :twisted: ,A poner un musical entre las cinco mejores dice mucho de tu cultura cinematográfica

JAMON_LLO

Mensaje por JAMON_LLO » Mié 18 Feb, 2004 14:02

linter lo de cantando bajo la lluvia es perdonable pero lo que no perdono es lo de carretera perdida, ¡A LA HOGUERA! :mrgreen:

lang

Mensaje por lang » Mié 18 Feb, 2004 14:16

Es dificil pero si tuviera que decidirme por cinco serían:

Que bello es vivir
El apartamento
El hombre que mató a Liberty Valance.
Perversidad
Furia

Saludos,

javim1928

Mensaje por javim1928 » Mié 18 Feb, 2004 14:57

ERASERHEAD escribió:Normal que no te guste una peli que no entendiste, :twisted: ,A poner un musical entre las cinco mejores dice mucho de tu cultura cinematográfica
lars von trier te parece un genio, verdad?

Mr_Wolf
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo

Mensaje por Mr_Wolf » Mié 18 Feb, 2004 15:11

1.- Una historia verdadera - David Lynch (puro cine, con un solo plano de Alvin montado en su cortadora de césped y con esa extraordinaria BSO de fondo, te expresan sin necesidad de palabras lo que piensa en ese momento)
2.- El hombre tranquilo - John Ford (impresionante historia, que tiene de todo, y sobretodo diversión)
3.- Los sobornados - Fritz Lang (para mí la mejor película de cine negro de la historia)
4.- Carta de una desconocida - Max Ophuls (la mejor historia de amor, desgarradora y cruel, pero la vida es así)
5.- El paciente inglés - Anthony Minghella (la 2ª mejor historia de amor, con unos personajes en situaciones extremas, y con un trasfondo bellísimo: el desierto)

No entraré en debates sobre Carretera perdida, pero sólo decir que a mí me pareció la película más moderna e innovadora que se ha hecho hasta ahora, y que cada plano de esa película, al margen de lo que se entienda, es por sí solo una obra de arte. Pero entiendo perfectamente que haya gente que no le guste, y no por ello los tacharé de que no entiendan de cine; ni mucho menos. No tiene nada que ver una cosa con la otra. A mí Cantando bajo la lluvia también me encanta, aunque no la haya puesto entre las 5 mejores (te acompañaré en la lucha, si hace falta, Linter, no te dejaré sólo ante el peligro... :wink: ).

Saludos !!!!!

ERASERHEAD

Mensaje por ERASERHEAD » Mié 18 Feb, 2004 15:13

lars von trier te parece un genio, verdad?[/quote]

La verdad no puedo opinar sobre el porque no he visto nada del,cuando me dirigi a ver Dogville ya la habian sacado de cartelerea(lo bueno siempre es breve)pero por las criticas que he leido sobre el intuyo que he der ser un moustro,
JAVIM1928 que pelicula me recomendarias Del?Porque si eso empiezo ha bjarme algo

javim1928

Mensaje por javim1928 » Mié 18 Feb, 2004 15:17

era una ironia, pero ma salio mal :P :P

ERASERHEAD

Mensaje por ERASERHEAD » Mié 18 Feb, 2004 15:22

Mr_Wolf escribió:1.- Una historia verdadera - David Lynch (puro cine, con un solo plano de Alvin montado en su cortadora de césped y con esa extraordinaria BSO de fondo, te expresan sin necesidad de palabras lo que piensa en ese momento)
2.- El hombre tranquilo - John Ford (impresionante historia, que tiene de todo, y sobretodo diversión)
3.- Los sobornados - Fritz Lang (para mí la mejor película de cine negro de la historia)
4.- Carta de una desconocida - Max Ophuls (la mejor historia de amor, desgarradora y cruel, pero la vida es así)
5.- El paciente inglés - Anthony Minghella (la 2ª mejor historia de amor, con unos personajes en situaciones extremas, y con un trasfondo bellísimo: el desierto)

No entraré en debates sobre Carretera perdida, pero sólo decir que a mí me pareció la película más moderna e innovadora que se ha hecho hasta ahora, y que cada plano de esa película, al margen de lo que se entienda, es por sí solo una obra de arte. Pero entiendo perfectamente que haya gente que no le guste, y no por ello los tacharé de que no entiendan de cine; ni mucho menos. No tiene nada que ver una cosa con la otra. A mí Cantando bajo la lluvia también me encanta, aunque no la haya puesto entre las 5 mejores (te acompañaré en la lucha, si hace falta, Linter, no te dejaré sólo ante el peligro... :wink: ).

Saludos !!!!!
Claro que hay gente que no le tiene porque gustar carretera perdida pero es que me harto de que la gente diga que esa pelicula es mala simplemente porque no la entendio,y es que desde la primera vez que la vi me he encontrado con cantidad de gente que no le ha gustado pero la mayoría de esa gente no se ha molestado minimamente en entederla ,es el tipo de gante que le gusta el cine ya masticado y que solo haya que tragar escena tras escena.
Espero que no incomode a nadie con estas palabras pero es que soy un gran admirador de Lynch

ERASERHEAD

Mensaje por ERASERHEAD » Mié 18 Feb, 2004 15:26

javim1928 escribió:era una ironia, pero ma salio mal :P :P
Pense que lo decias totalmente en serio ,joder que burro soy :lol:

Cinemascope

Mensaje por Cinemascope » Mié 18 Feb, 2004 15:27

1- El hombre de la cámara
2- El acorazado Potemkin
3- Metropolis
4- 2001:Una Odisea en el Espacio
5- Con la muerte en los Talones

Por ejemplo.

linter

Mensaje por linter » Mié 18 Feb, 2004 15:40

.
Última edición por linter el Lun 21 Abr, 2014 17:32, editado 1 vez en total.
Imagen

ERASERHEAD

Mensaje por ERASERHEAD » Mié 18 Feb, 2004 17:30

Perdona si te he ofendido pero empezaste tu criticando carretera perdida.De todas formas si hubieses dicho algo de las 4 restantes me hubiese dado igual y aun mas me pareceria conveniete porque las opiniones de los demas enriquecen bastante pero es que el tema de carretera perdida me tiene hasta los....... es una pelicula que defiendo hasta la muerte.
Pero perdona si me he escedido,todo el mundo tiene derecho a que se le repete sus opiniones. :wink:

linter

Mensaje por linter » Mié 18 Feb, 2004 19:53

.
Última edición por linter el Lun 21 Abr, 2014 16:43, editado 1 vez en total.
Imagen

Murnau_Vs_Buñuel
Sólo sé que no sé nada.

Mensaje por Murnau_Vs_Buñuel » Mié 18 Feb, 2004 20:30

bueno decir q a mi tb me encanta David Lynch y q tb no le doy ascos a las peliculas musicales, y "cantando bajo la lluvia" me gusta.

sin orden de preferencia y seguramente estas son mis 5 preferidas ahora que no mañana:

una historia verdadera (me gusto mas q carretera perdida q tb me gusto mucho)
la pasion de juana de arco de Dreyer
Tabu de Murnau
123 de wilder
Belle de jour de buñuel

un dia tendriamos que hablar sobre que nos parece y el significado de
las peliculas de David Lynch a ver si coincidimos, seria un buen post q no voy hacer ahora xq no tengo tiempo xdd :p. byes

ERASERHEAD

Mensaje por ERASERHEAD » Mié 18 Feb, 2004 23:24

Han abierto un post sobre la interpretacion de Mulholland drive,