Weno, pues la pregunta de rigor: ¿Cuáles son para vosotros las 10 mejores películas RARAS(*) de la historia del cine ?
(*)=defino RARAS: películas de temática extraña o extremadamente originales, que nos han hecho darle mil vueltas al coco después de verla, y que aún viéndola 100 veces siguen teniendo cosas enigmáticas que nos dejan extrañados. Puntualizo: No sirven como Raras películas difíciles de encontrar [editada esta frase, pues daba lugar a dudas], o que nadie encuentra, y a ser posible, opinad sólo sobre las que habéis visto (esto último me lo preguntó un conocido personaje de estos foros... jejeje). Tampoco me refiero a las películas más raras que hayáis visto
Pues aquí van las mías:
1.- Carretera perdida - David Lynch (Indiscutible primer puesto para esta fascinante película, quien no la haya visto, que se olvide de todo lo que hayan podido hablar de ella y que disfrute del espectáculo, toda una delicia para los sentidos)
2.- El año pasado en Marienbad - Alain Resnais (eternos pasillos, interminables corredores, cortinas que se abren al pasar... pura poesía en movimiento, para una película que no te deja indiferente, o te encanta o la odias; a mí personalmente me encanta)
3.- Persona - Ingmar Bergman (¿quién era la enferma, la muda o la enfermera?¿a qué vienen esos trozos de milesimas de segundo a mitad de la película cuando todo da un giro?¿es la muda el reflejo de la conciencia de la enfermera o viceversa? Impresionante)
4.- El ángel exterminador - Luis Buñuel (quedé alucinado la primera vez que la ví, porque no sabía ni de qué iba, luego llegaron Un perro andaluz, Simón del desierto, etc... pero esa me sigue pareciendo la mejor)
5.- El proceso - Orson Welles (genial Anthony Perkins en el papel de pardillo perdido entre la maraña política y administrativa, toda una metáfora perfectamente aplicable hoy en día)
6.- Brazil - Terry Gilliam (caótica hasta el límite, y por ello fantástica)
7.- Detour - Edgar G. Ulmer (más que una película de cine negro, todo un X-File más encuadrable incluso en la serie "Twilight Zone")
8.- Extraña interpretación - Anthony Mann (una revisión un tanto extraña y particular de "El doctor Jekyll y Mr. Hide")
9.- Ordet - Carl Th. Dreyer (aquí podría haber puesto cualquiera de Dreyer, pero ésta es la que más me gusta junto con Gertrud; como decía alguien por ahí, tras ver esta película uno tiene la impresión de que los milagros existen...

10.- Yo anduve con un Zombie - Jacques Tourneur (podría haber puesto "El hombre leopardo" o "La mujer pantera", pero esta es que cada vez me deja más fascinado... ¿qué tiene esa película que tanto engancha a pesar de no enterarte de lo que realmente está pasando? Nada, esta misma noche la vuelvo a ver

Espero vuestra participación !!! (con este hilo sí que espero descubrir cosas interesantes...)
Saludos !!!!