Mensaje
por sic » Mar 21 Dic, 2004 00:39
pues yo soy de las unicas personas que no ha visto el documental,
y ni pienso verlo.
medem me parece un carota (esta sera la ultima vez que cito a este señor ya que ultimamente le estoy citando mucho),
despues del revuelo que se organizo con el docu, le oi en la tele unas declaraciones que decian asi:
"no entiendo porque se ha armado todo esto"
"yo solo hago cine"
me parece de una frivolidad decir algo asi que por mi parte una persona asi deja de existir de inmediato.
de que se pensaba este que estaba haciendo el documental?
de cualquier gilipollez?
se pensaba que la gente iba ha entrar al cine, verlo y salirse sin mas comentando cosillas de aqui y alla?
craso error
si haces un documental de un tema politico, desgraciadmente siempre de actualidad, atente a las consecuencias.
como digo yo nolo he visto, pero me siento totalmente capacitado para hablar sobre ello porque nadie que lo haya visto va a saber mas que yo del tema, o yo mas que el, que no trato de fardar.
el documental no aporta nada nuevo, ni para la gente que somos de euskadi ni para la gente que no es de aqui y sabe algo del tema.
citando algo que dice queso
"Me parece lastimoso q hoy en dia salga un tipo, bastante desagradable a mi modo de ver, diciendo q el fin de "su" mundo es cuando vea q la gente vaya a las hamburgueserias, navegue por internet o hable en ingles. Es patetico pensar q lo peor es avanzar, y no con ello me refiero a q comer hamburguesas, navegar en internet y hablar en ingles sea el sumum de cualquier persona, pero quien dice hamburguesas se refiere a cualquier comida q no sea tipica de ese lugar, quien dice internet habla de adelantos tecnicos o tecnologicos, o quien dice hablar en ingles se refiere a utilizar cualquier idioma q no sea el suyo. Si abrirse a otras culturas, conociendo sus culturas, gastronomia, idiomas etc, no es algo de lo mas enriquecedor y mas satisfactorio q le puede pasar a uno q me lo expliquen"
me imagino de quien son estas declaraciones, y si el que las ha citado no lo ha puesto yo tampoco lo voy ha hacer.
pero si quiero aclarale una cosa a mi modo de entender.
cuando el susodicho señor hace estos comentarios, no se refiere a que avanzar culturamente o progesar tecnologicamente o demas cosas que has puesto sea negativo,
sino que perder las raices de cada uno es algo muy malo, sustituir lo que se lleva dentro o con lo que se ha nacido es muy tragico,
perder la identidad con la tierra que te une trae consecuencias nefastas.
todo lo que sea añadir es bueno, pero nunaca perder o sustituir.
y en gran medida es lo que esta pasando aqui, en euskadi.
la gente de fuera se esta apropiando de lo nuestro, principalmente la gente de la capital del estado, nos estan intentando cambiar a la fuerza.
suena muy fuerte, pero nos estan intentando borrar del mapa.
sinceramente creo que la gente no esta bien bien informada de lo que se quiere hacer aqui,
os quedariais alucinados la de ataques que se reciben en silencio, sin nada, sin salir en la tele.
si a alguien le a parecido que mi discurso es un tanto duro, que no se equivoque a la hora de juzgarme, yo no estoy a favor de la violencia ni mucho menos, la solucion esta en el dialogo.
pero con respeto hacia los demas. respetando todos y cada uno de los valores de los demas.